F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Alonso, a por todas en el Sprint: "Hay puntos en juego"

Buen resultado en una clasificación complicada con condiciones cambiantes
Mañana tiene una buena oportunidad para recuperar un puñado de los puntos perdidos
alonso-f1-imola-soymotor.jpg
7
22 Abr 2022 - 21:21

Fernando Alonso asegura que volver a clasificar entre los cinco primeros es un buen resultado para él. El español ha conseguido una buena posición de salida en una clasificación complicada con hasta seis banderas rojas. El de hoy es un buen resultado y tratará de sumar un buen puñado de puntos mañana en la clasificación al sprint.

Alonso remarca que es un buen resultado haberse metido entre los cinco mejores. El de Alpine no se ha enfrentado a la clasificación ideal, pues las condiciones han ido cambiando en todo momento y a los pilotos no les ha resultado fácil dar con la tecla de sus coches. Él se ha sentido cómodo y un claro ejemplo es el buen resultado que ha logrado hoy.

"Se siente bien estar de nuevo entre los cinco primeros después de una clasificación complicada en condiciones muy desafiantes y llena de banderas rojas. Con el tiempo cambiando en todo momento, puede pasar de todo y estoy contento de estar en esta posición. El coche se ha sentido bien desde Yeda y estoy cómodo aquí. A ver cómo lo hacemos mañana, hay puntos en juego en el Sprint y en la carrera del domingo", ha comentado Alonso.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, sostiene que ha sido una lástima perder a Esteban Ocon a las primeras de cambio por culpa de un problema en la caja de cambios. Afortunadamente, en el lado del garaje de Alonso no ha habido ningún contratiempo y el español ha podido demostrar su ritmo tanto con la pista seca como con la pista mojada.

"Nos vamos con un sabor agridulce de esta clasificación después de no haber tenido suerte en el lado del garaje de Esteban, quien ha tenido un problema en la caja de cambios e investigaremos lo sucedido. Con Fernando ha quedado claro que el coche tiene buen ritmo y para él, ha sido una sesión bastante positiva, pues ha tenido ritmo tanto en condiciones de seco como de mojado", ha indicado.

"Mañana sale quinto, desde la zona limpia de la parrilla y es una buena posición para empezar la clasificación al sprint. Con Esteban, al tener un coche rápido, tendrá la oportunidad de ganar varias posiciones, por lo que su fin de semana está lejos de haber terminado. Lo vamos a dar todo mañana para salir lo más adelante posible en la carrera", ha reconocido Permane para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2022 - 15:51
Comment

Fernando si el coche no falla da el máximo. Nada nuevo. Avanti fer!

Pachulara
23 Abr 2022 - 12:37
Comment
#2 Fernando, por favor, mira lo que le ha pasado a Carlos y trae de vuelta el coche al box después de ... Ver comentario
Al contrario, donde hay que arriesgar es en la carrera al sprint, tras ella aun tienes la oportunidad de arreglar el coche para la carrera. Es mejor arriesgar en el sprint que en la salida de la carrera, que ahí si puedes quedar completamente fuera.
franciss
23 Abr 2022 - 10:15
Comment
#2 Fernando, por favor, mira lo que le ha pasado a Carlos y trae de vuelta el coche al box después de ... Ver comentario
Rubio Alonso quiere ganar, podios, poles, un tipo con dos mundiales reales ganados a pulso en pista al kaiser, valen por 7 fakes, va a estar pensando en puntos, Alonso lleva el coche sl límite y si revienta revienta.
Dreis
23 Abr 2022 - 10:05
Comment

Si no le gafan con la mejora del Alpine lo va a bordar. Ese Nano !!!

23 Abr 2022 - 06:29
Comment
#1 ¡ A ver ese DESGASTE de gomas!.. Ver comentario
así es, tal cual. la elección de gomas va a ser fundamental porque ni siquiera hubo tiempo de análisis para dar indicios de duración. va a ser moneda al aire. yo creo que las primeras líneas van a ser rojas. y de carlos (inclusive) para atrás las amarillas...
Default user picture
22 Abr 2022 - 23:09
Comment

Fernando, por favor, mira lo que le ha pasado a Carlos y trae de vuelta el coche al box después de la carrera al sprint, que el domingo tenemos otra carrera en la que también se reparten puntos. Y si el coche no atraviesa la línea de meta no gana puntos....

Default user picture
PELOTUDO
22 Abr 2022 - 21:31
Comment

¡ A ver ese DESGASTE de gomas!..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25