F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Soy una persona feliz aunque ese mensaje no llegue a todo el mundo"

Alonso cree que a veces se tiene una imagen equivocada de él
El piloto de Alpine asegura que es feliz
alonso-catar-2021-2-soymotor.jpg
10
16 Dic 2021 - 13:37

Fernando Alonso niega en la actualidad esté más relajado que en otros años. El piloto español considera que con frecuencia se transmite una imagen suya que no es la real.

El piloto de Alpine apunta que las preguntas sobre su actitud han sido recurrentes durante toda su trayectoria profesional, pero afirma que a menudo las suposiciones que se hacen sobre ella son erróneas.

"Soy una persona feliz aunque ese mensaje no llegue a todo el mundo", ha afirmado el piloto asturiano en declaraciones que publica el diario Marca.

Fernando cree que tras su primera etapa como piloto de McLaren, en la que luchó por el título con su compañero de equipo Lewis Hamilton, se transmitió una imagen suya que no es la real.

"En realidad desde 2007, al pelear con Hamilton en un equipo inglés con un entorno británico, la gente percibió un mensaje erróneo, se expandió ese mensaje de que desde entonces soy más feliz, pero no he cambiado demasiado, estoy feliz pero también en pasadas temporadas", ha puntualizado el piloto de Alpine.

De hecho, el bicampeón del mundo asegura que durante sus años en Ferrari y su segunda etapa en McLaren siempre le preguntaban si era más feliz que antes, algo que Alonso ha negado.

Así pues, Fernando ha explicado que el único año donde tuvo una actitud diferente fue en 2018 debido a su situación, pues fue la temporada en la que anunció su retirada de la Fórmula 1 para participar en otras competiciones. "Sólo estaba cansado en 2018 y tenía otras cosas en la cabeza", ha aclarado el español para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2021 - 12:06
Comment

Fernando, eres un piloto maravilloso, quizás el mejor que he visto (no llegué a ver ni a Ayrton ni a Prost, pero sí a Schumi). Pero no nos mientas

Default user picture
PELOTUDO
16 Dic 2021 - 19:44
Comment

La italiana tiene bastante que ver en esa felicidad, sin duda.

Napo
16 Dic 2021 - 17:50
Comment

Lo importante que tú lo eres.

16 Dic 2021 - 17:08
Comment
#6 @#4 @gus. Hola mi hermanazo te dejé un escrito. Ver comentario
hola Guses! Si, lo vi, hoy te respondo con tiempo, como te mereces. Un abrazo y felicitaciones por lo que me contaste!
16 Dic 2021 - 17:00
Comment
#4 Supongo que ALO debe ser feliz, porque siempre se lo vio dispuesto a seguir luchando, no solo en sus ... Ver comentario
@gus. Hola mi hermanazo te dejé un escrito.
16 Dic 2021 - 16:22
Comment

Alonso en su época de McLaren-Honda cantaba en el monoplaza la de "yo para ser feliz quiero un camión" de Loquillo. Estrategia mental.

16 Dic 2021 - 16:13
Comment

Supongo que ALO debe ser feliz, porque siempre se lo vio dispuesto a seguir luchando, no solo en sus peores momentos sino cuando dejo la F1 y se aventuro en otras categorias. Lastima que a veces la simpatia a un piloto no este marcada por su estilo de pilotaje (que es lo mas visible), su personalidad (algo a lo que no tenemos un acceso tan directo) sino por su nacionalidad, algo que al final de cuentas ningun piloto eligio. Un saludo!

Pachulara
16 Dic 2021 - 15:26
Comment

Mensaje a Hamilton, que no es feliz con 7 campeonatos regalados

16 Dic 2021 - 15:17
Comment
#1 Hay muchos amargaos sobre todo en esta página miran F1 con rencor y envidia y no por pasión...! Al ... Ver comentario
@Ham, buenas palabras compañero. Yo soy uno de los que disfrutan el automovilismo y también de sus pilotos. Las críticas sobre todo se refieren a sus maneras de ser, de pensar o de actuar, de ahí el gusto de cada aficionado. Lo que realmente nos debe de importar son esos atrevimientos que nos regalan en las pistas, llámense Alonso, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y cualquier otro.
16 Dic 2021 - 14:21
Comment

Hay muchos amargaos sobre todo en esta página miran F1 con rencor y envidia y no por pasión...! Algunos creen que la F1 es solo un piloto y no 20, que son 20 los sueños que llevan una misma meta...! Gracias Fernando Alonso por darme la oportunidad de disfrutar tus años en F1...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11