F1

SIEMPRE DENTRO DEL TOP 10

Alonso, sorprendido ante "el mejor viernes del año posiblemente"

El piloto asturiano finalizó octavo en los Libres 1 y séptimo en la segunda tanda
Tiene una penalización de 20 puestos en parrilla por cambio de motor
Cree que saldrán sólo en Q1 para reservar neumáticos para la carera
alonso-mclaren-mexico-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
28 Oct 2017 - 00:21

Fernando Alonso ha completado sin problemas los primeros entrenamientos libres en México, y sorprendentemente se ha colocado en ambas tandas dentro de los ocho primeros con bastante solvencia. El asturiano se mostró sorprendido por el gran resultado en la jornada de hoy. Además, ha confirmado que las pruebas de las piezas de 2018 han funcionado a la perfección.

"Ha sido un viernes muy productivo porque ha sido una sorpresa positiva encontrarnos esta velocidad que no esperábamos, a siete décimas de la Pole y a dos de Bottas. Contentos de estar en el 'top 10' de forma permanente y de un viernes muy útil en cuanto a pruebas de piezas de cara al año que viene, posiblemente el mejor del año", aseguró Fernando Alonso en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pero como viene siendo habitual esta temporada, McLaren tendrá que cumplir sanciones en parrilla por cambio de motor. Tanto el bicampeón mundial como su Vandoorne saldrán desde el fondo de la parrilla el domingo. Por ello, y pese al gran rendimiento en los Libres, lo mejor es mantener los pies en el suelo.

"Vamos a salir los dos últimos penalizados por los motores y será muy complicado el domingo. Adelantar será difícil por la velocidad punta y estamos listos para tener un fin de semana complicado, es una carrera que sacrificamos para tener una carrera limpia en Brasil o Abu Dabi", apuntaba el piloto ovetense.

Fernando es consciente de que algo tiene que ocurrir en los puestos delanteros si quiere aspirar a los puntos. Además, recuerda que no tiene sentido pelear en la última tanda de clasificación y por ello confía que el equipo le saque a pista sólo en la primera tanda para reservar gomas de cara a la carrera.

"Intentas hacer una buena salida y remontar, pero necesitaríamos algo de ayuda y acción de los de delante. También habrá que estudiar con el equipo qué hacer con la Q3, saldremos últimos y es inútil gastar neumáticos el sábado e igual hacemos sólo la Q1 y guardamos gomas para la carrera".

 

ENCANTADO CON EL EVENTO Y EL PÚBLICO

"México siempre se llena los viernes, es una novedad porque normalmente tenemos lleno los domingos, pero aquí es desde el viernes la afición es increíble, así que disfrutando. La parte que más me gusta del trazado es la zona rápida, es el que más me gusta, donde coges velocidad, el resto es a la velocidad de Mónaco y es menos divertido", finalizó.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2017 - 17:55
Comment
#6 @#5 Le doy la razón, el motor Renault debe mejorar tanto en fiabilidad como en rendimiento si quier ... Ver comentario
Espero que todo se cumpla y no fallen los franceses el próximo año.
28 Oct 2017 - 17:48
Comment
#2 Hasta la carrera no veremos si es realidad esa velocidad ya que para quality es tontería hacer tiem ... Ver comentario
¿Que especificación montan?. Creo que no lo saben ni ellos. Hasta dudo que sepan que diferencia hay entre una y otra especificación.
28 Oct 2017 - 15:07
Comment
#5 Oye , pero los problemas de Mgu-h y vibraciones y to la pesca del motor no estaban solucionados ya?? ... Ver comentario
Le doy la razón, el motor Renault debe mejorar tanto en fiabilidad como en rendimiento si quieren conseguir retos mayores. Aun así, no se debe obviar ni olvidar que las actualizaciones que ha traído Renault a lo largo de la temporada 2017 han sido mínimas, puesto que, el gran avance que espera la marca será a partir de la próxima temporada. Llevan aproximadamente dos años desarrollando el nuevo motor 2018 con el que se espera un rendimiento muy superior al hasta ahora mostrado y con el que de una vez por todas pueda ponerse a la altura de Ferrari y de Mercedes. De ahí a que lo consigan será toda una incógnita, pero viendo como el rendimiento del propulsor 2017 integrado en un chasis poderoso es capaz de dar batalla, las expectativas pueden ser muy halagueñas para todos los equipos que motoricen Renault a partir de 2018. Saludos.
Default user picture
28 Oct 2017 - 13:22
Comment

Oye , pero los problemas de Mgu-h y vibraciones y to la pesca del motor no estaban solucionados ya?? Que triste...
Ahora, el motor francés también debe mejorar para el próximo año, no solo en fiabilidad que es algo (bastante) pobre, sino también en rendimiento, porque tampoco es que vayan sobrados, y si no es por ese super chasis de RB esos solo se acercarían un poco a la parte delantera, nada de podios.

28 Oct 2017 - 12:05
Comment

A ver si va Bernie y dice que están ayudando a McL y Honda en estos últimos entrenamientos con puntos de las últimas carreras cara al 2018 tener 4 equipos arriba partiéndose el pecho por el 1.

Default user picture
TripMan
28 Oct 2017 - 11:47
Comment

Para el @hondacivic que suele comentar por aquí https://t.co/zNe73cLMZx

28 Oct 2017 - 08:50
Comment

Hasta la carrera no veremos si es realidad esa velocidad ya que para quality es tontería hacer tiempos.

Que spec monta?

28 Oct 2017 - 02:30
Comment

Pues seguro que es el mejor viernes para Fernando una pena los problemas de Stoffel..Pero ya queda menos para el próximo año y tengas un coche medianamente bien para que demuestre otra vez que eres el mejor sin duda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41