F1

El asturiano se sincera en Sebring

¿Puede volver Alonso a la F1 en 2020?: "No cierro ninguna puerta"

El bicampeón del mundo no niega un posible interés en regresar a la categoría reina
El español asegura que no ha tomado ninguna decisión para el año que viene
alonso_pretemporada_2019_soymotor_2.jpg
22
13 Mar 2019 - 22:28

Fernando Alonso dijo en todo momento el año pasado que su no participación en la temporada 2019 de la Fórmula 1 no tenía porqué ser una retirada definitiva de la categoría reina. Y de hecho, parece que la opción de regresar para 2020 es real.

 

Bernie Ecclestone ha comentado en la jornada de hoy que ve cómo el año que viene Alonso podría vestir nuevamente los colores de Ferrari en F1, algo que el mismo asturiano no ha confirmado ni desmentido. Por sus palabras se deduce que sí hay interés en regresar al Gran Circo, aunque Alonso afirma que puede ser en 2020 o bien más allá de 2022 incluso.

"De cara a 2020 no he cerrado ninguna puerta. Cuando anuncié la pausa para 2019 es porque tenía otros retos. No tengo una bola de cristal para saber si volveré a la F1 en 2020 o al mundial de karting. No descarto nada. Si a mitad de año veo que lo que se me presenta en F1 es más interesante que en otros sitios, existe la posibilidad. Puede ser el año que viene o dentro de tres años", ha asegurado Alonso.

Otra gran opción para el asturiano sería renovar con Toyota para volver a competir en la Súper Temporada y quizá tener algunas pruebas extra como el tan rumoreado Dakar: "La opción de renovar con Toyota es una posibilidad que sigue abierta, por supuesto. No hay fecha límite para tomar esta decisión", ha reconocido.

Eso sí, a pesar de quizá tener intención de regresar más pronto que tarde a la Fórmula 1, Alonso está convencido de que el epicentro de carreras de este fin de semana no será el GP de Australia, sino serán sus 1000 Millas de Sebring. ¿Cuánto extraña Alonso la F1?

"Nada. No he seguido lo que está pasando en la F1. Estos días de Melbourne hay mucha espera y actividades. Estos días de preparación... estamos mejor aquí. Sobre este año en F1, ni lo sé ni me importa mucho. Tengo más la curiosidad típica de cualquier fan de ver cómo irán las cosas que otras ganas de estar allí o no perderme detalle. El centro de carreras de este fin de semana en todo el mundo en Sebring, sin ninguna duda", ha opinado.

El español no se atreve a hacer predicciones sobre quién se llevará el título este año y pide paciencia para conocer la jerarquía de la parrilla, que asegura que no se sabrá hasta que pasen algunas carreras.

"Antes había dos equipos en la lucha por el título, nunca hubo tres. Es difícil decir si ganará Ferrari. En los test el año pasado también parecía que iban a ganar y luego lo hizo Mercedes. Lo que pasa en Melbourne también se tiene que coger con pinzas, tenemos que esperar algunas carreras", ha expresado Alonso para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 13:23
Comment
#21 Me parece que estás un poco desencajado, el ser local no te hace dueño de la web, te sugiero que t ... Ver comentario
jijijij, que dirás tú.
3V
14 Mar 2019 - 13:19
Comment

Me parece que estás un poco desencajado, el ser local no te hace dueño de la web, te sugiero que te calmes y aceptes mejor algunas cosas.

14 Mar 2019 - 13:01
Comment
#13 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#15 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
, Que pasa Redacción?, lo de que se le ve el plumero no es que yo quiera decir que es gay (que a estas alturas no es un insulto, creo yo), si no, que es quien todos ya sabemos, su anterior nick era Alfavuelve, como le teneis bloqueado no se pueden ver sus mensajes, que los hubiese puesto para que toda la gente vea que es la misma persona y que vosotros sabeis que lo es. Este y otros se rien de todo el foro e incluso de vosotros a veces y yo como me río directamente de ellos, me editais (que seguramente sea lo correcto), imagino que los manteneis por que son los que mas generan mensajes, pero un poquito por favor, hombre.
14 Mar 2019 - 12:51
Comment
#18 @#17 Perdón por repetir: 'La IndyCar, el campeonato que todos sus seguidores pensaban elegiría Fer ... Ver comentario
Perdón por repetir. "Mas bien fuiste tú el que creía que iba a ir toda la temporada y te sentiste desilusionado por ello, cuando dijo que no, de ahí toda la barrila que metes y metías con el otro nick sobre esto, jijijij". Pdta: jajajajaja
3V
14 Mar 2019 - 12:20
Comment
#17 @#16 Mas bien fuiste tú el que creía que iba a ir toda la temporada y te sentiste desilusionado po ... Ver comentario
Perdón por repetir: "La IndyCar, el campeonato que todos sus seguidores pensaban elegiría Fernando Alonso para esta temporada 2019", palabras del ingeniero Blancafort en un artículo de hace unos días en el portal, no es una invención mía como tú quieres hacer ver.
14 Mar 2019 - 12:15
Comment
#16 'La IndyCar, el campeonato que todos sus seguidores pensaban elegiría Fernando Alonso para esta tem ... Ver comentario
Mas bien fuiste tú el que creía que iba a ir toda la temporada y te sentiste desilusionado por ello, cuando dijo que no, de ahí toda la barrila que metes y metías con el otro nick sobre esto, jijijij
3V
14 Mar 2019 - 11:43
Comment

"La IndyCar, el campeonato que todos sus seguidores pensaban elegiría Fernando Alonso para esta temporada 2019", palabras del ingeniero Blancafort en un artículo de hace unos días en el portal, MacF1, no es una invención mía como tú quieres hace ver.

14 Mar 2019 - 09:27
Comment
#6 Muy lindo discurso, especialmente este último, Alonso haciendo historia, etc. etc.. Pero hay algo q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Mar 2019 - 09:24
Comment
#11 @#4 Eso que dice usted si es falso de hecho el MISMO Alonso se tiro la de “yo muevo el mercado” ... Ver comentario
Si lo hubieran despedido le tendrian que haber indemnizado como.a Kimi,no digamos tonterias xd....o tambien crees que hubieran fichado a Vettel sin saber que Alonso se iba? Te recuerdo que hubieran tenido 3 pilotos.
14 Mar 2019 - 08:39
Comment
#6 Muy lindo discurso, especialmente este último, Alonso haciendo historia, etc. etc.. Pero hay algo q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
14 Mar 2019 - 08:15
Comment

Vamos a ver, Alonso a alcanzado un nivel en el q si puede decir q mueve el mercado. Pero relativamente. No todas las escuderías se rasgan las vestiduras por contestarle. Pero si decide volver y se baja el sueldo estarían encantados de contratarle pq es puro rendimiento. Ahora si, alonso no volverá si no tiene un coche mínimamente aceptable y eso si q es difícil.

Default user picture
14 Mar 2019 - 04:40
Comment
#4 @#3 Eso es completamente falso. Vettel llegó solo cuando se iba Alonso. Ver comentario
Eso que dice usted si es falso de hecho el MISMO Alonso se tiro la de “yo muevo el mercado” en esa ocacion... para muchos a Fernando lo despidieron de Ferrari pero el decia que no que el se fue por decisión propia y siempre dijo que el espero mas de una semana despues que se entero que Vettel estaria en Ferrari.
14 Mar 2019 - 04:18
Comment

Que equipo que invierte millones lo va querer, si cuando gana o logra algo meritorio lo hace siempre con un coche inferior. No creo que vuelva a la F1 en 2020 ni en 2025.

14 Mar 2019 - 02:40
Comment

El no cortinas puertas. Se las cerraron..... Clarísimo esta. Siempre juega con eso, que mueve el mercado, que tiene miles de ofertas en la mesa pero ha rechazado el 60%, bla bla. Pera tener asiento en la temporada siguiente hay que estar corriendo en Mónaco, el que se la salta pierde. Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir.
Ahora siempre puede volver a continuar con la demolición a mcl

14 Mar 2019 - 02:09
Comment
#7 Ha muerto Charlie Whiting. Ver comentario
Andrew Benson ‏Cuenta verificada @andrewbensonf1 13 minHace 13 minutos Charlie Whiting, the FIA F1 director and a huge figure in the sport, died on Wednesday night aged 66. Whiting suffered a pulmonary embolism, FIA said. FIA president Jean Todt pays tribute to "a central and inimitable figure in F1 who embodied the ethics and spirit" of the sport
14 Mar 2019 - 02:06
Comment

Ha muerto Charlie Whiting.

3V
14 Mar 2019 - 01:53
Comment

Muy lindo discurso, especialmente este último, Alonso haciendo historia, etc. etc.. Pero hay algo que no deja de hacer ruido, por qué rehusa correr el campeonato de IndyCar? Es un campeonato con coches parejos donde la diferencia la hace el piloto.

Default user picture
14 Mar 2019 - 01:25
Comment

No soy fan de Alonso, ni es un piloto que me resulte especialmente simpático. Pero considero que si vuelve a Ferrari sería para compartir equipo con Lecler. La temporada de Vettel ha estado llena de errores y no entro a discutir si Alonso es más rápido o no que Vettel, pero lo que está claro, que Alonso prácticamente no comete errores y alcanza casi siempre la mejor posición que le permite el monoplaza

Espontaneo
14 Mar 2019 - 00:43
Comment
#3 Si quiere ir a Ferrari debe aceptar correr con Vettel, ya le huyó 1 vez y así le fué. No puede se ... Ver comentario
Eso es completamente falso. Vettel llegó solo cuando se iba Alonso.
14 Mar 2019 - 00:24
Comment

Si quiere ir a Ferrari debe aceptar correr con Vettel, ya le huyó 1 vez y así le fué. No puede seguir escogiendo los rivales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41