F1

El asturiano visita la MotoGP en Mugello

Alonso sobre un hipotético duelo con Rossi: "Él habría ganado"

No descarta que algún día se bata en duelo contra Il Dottore a los mandos de un F1, una MotoGP y un coche del WRC
Fernando Alonso ensalza el pilotaje y la personalidad de Marc Márquez
valentino-rossi-laf1.jpg
1
31 Mayo 2014 - 20:30

Fernando Alonso está este fin de semana en Mugello, donde se celebra un Gran Premio de Italia de MotoGP que arrancará mañana con Marc Márquez desde la Pole Positiona  los mandos de su Honda.

No es la primera vez que el asturiano se relaciona con el mundo de las dos ruedas, pues en mayo, sin ir más lejos, intercambió cascos con el campeón del mundo Jorge Lorenzo en ocasión del Gran Premio de España.

En una entrevista concedida al Diario AS, Fernando ha descartado una incursión en el motociclismo cuando termine su andadura en la Fórmula 1 y también ha hablado de Valentino Rossi, a quien relacionaron durante un tiempo con la categoría reina.

Duelo multidisciplina con Rossi: No hubo nada serio, pero igual algún día se retoma. ¿Quién sabe?

"No hubo nada, fue un rumor más que nada serio", comenta en relación a un hipotético desafío  entre Il Dottore y él a los mandos de un Fórmula 1, una MotoGP y un coche del WRC. "Nunca lo pensamos realmente, supongo que habría ganado él. Yo habría sido incapaz de hacer nada aprovechable en moto, él en monoplaza ya había rodado algo y tenía una base para hacer tiempos respetables; y en rally hubiéramos ido parecido, porque yo le habría cogido el truco por ser un coche y él también hace mucho rally. El rally hubiera sido lo más apretado y lo más divertido para los dos, igual algún día se retoma. ¿Quién sabe?"

El bicampeón asturiano también ha tenido unas palabras amables con el vigente campeón del mundo, Marc Márquez. "Es un fenómeno, un fuera de serie. Cada vez que me preguntan por motos o hablamos de motos, me siento orgulloso de él y dices: '¡Yo soy de España, como Márquez!' Todo el mundo le aprecia y, con 21 años, llegó a MotoGP, ganó el primer año, el segundo está arrasando y quién sabe lo que puede hacer. Hablando de él, casi todo parece imposible".

Alonso explica que lo que más le ha gustado de ver las motos en directo es el ruido. "Es más de lo que parece en la tele. Suenan bastante. Los tíos trabajan y se lo curran yendo de un lado para otro, tirando la moto. En la tele todo va más despacio y más coordinado, pero aquí ves la brusquedad y el trabajo físico que hacen. Es bonito".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2014 - 08:13
Comment

Sería bonito ver ese duelo entre estos dos astros,aunque siendo honestos creo que a Alonso en la moto,le tendrían que poner otras dos ruedas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41