GP Estados Unidos F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alonso, sobre Silverstone: "Confío en que podemos ser competitivos"

Espera seguir con la racha positiva de Francia y Austria

Recuerda con especial cariño su victoria con Renault en Silverstone en 2006

AmpliarAlonso, sobre Silverstone: "Confío en que podemos ser competitivos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso asegura que espera ser competitivo este fin de semana en Silverstone. El español tomará el cambio de formato como oportunidad para sumar puntos mientras disfruta de uno de los trazados que más le gusta del calendario.

Fernando llega a Silverstone lleno de confianza después de las buenas sensaciones que le dio el coche en las últimas carreras. El español espera un fin de semana tan apretado como los de Austria y confía en ser competitivo.

"Sentí que el coche iba bien los tres días, así que debemos continuar con esta tendencia en Silverstone. Será una carrera diferente en Silverstone y sospecho que los huecos en la parrilla serán tan apretados como en Austria por la naturaleza de la vuelta. El coche fue bien en Francia y en las dos carreras de Austria, así que confío en que podemos ser competitivos aquí este fin de semana", ha compartido Fernando en la previa del GP de Gran Bretaña.

Silverstone es uno de esos circuitos en los que tiene grandes recuerdos, en especial su victoria de 2006 con Renault. El español destaca lo mucho que disfruta del segundo sector y adelanta que una de las claves del fin de semana será la gestión de los neumáticos.

"Es un circuito fantástico y siempre nos da la oportunidad a los pilotos de carreras espectaculares. He tenido resultados memorables allí, mi victoria en 2006 con Renault es uno de mis mejores recuerdos. Hay una buena mezcla de curvas de velocidad media y alta y, por supuesto, la meteorología puede variar, así que debería ser un fin de semana interesante. Está bien ir al otro Gran Premio de casa del equipo y que esté tan cerca de Enstone. Visitaré la fábrica antes de la carrera", ha añadido.

"Disfruto de la mayoría del circuito, pero si tuviera que destacar una parte sería el sector del medio de alta velocidad, desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Pasar por este sector a tanta velocidad con los altos niveles de agarre de un coche de Fórmula 1 es emocionante como piloto", ha continuado.

"Es un circuito bastante duro con los neumáticos por las curvas rápidas, así que eso será algo que vamos a tener que gestionar a lo largo del fin de semana. También será genial ver a los aficionados en las gradas, ya que hay un ambiente muy especial", ha expresado el bicampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MGV

#29 correcto jumper, yo también lo noté, pero no tengo los números en la cabeza, hay fanáticos que no se percatan aún que lo de Pérez no es bueno, por el contrario no es suficiente si quedan en el mercado pilotos interesantes como Russell, o si su renovación significa dejar ir a Gazly, si es que en realidad este joven lo tiene pensado hacer.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#28 el que yo veo es el mundial donde Checo, cuando le va bien, tiene un buen sábado por un mal domingo o un mal sábado por un buen domingo, nunca pudo hacerlo bien durante todo un fin de semana, lo que nos deja muchas dudas como para decir así a la ligera que ya lo tiene hecho, Tampoco ha sido un 4to puesto habitual, el cual es lo mínimo al tener el coche que tiene en este momento y que habría que exigirle como normal que haga los podios por el bajo nivel de Bottas y la diferencia del RB con Mercedes la cual es visible desde Mónaco.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Verstappen: 5 primeros puesto, 3 segundos puestos y un abandono. Pérez: 2 podios en nueve carreras sin ningún abandono. Este mundial es el que algunos estamos viendo y si Pérez logró una victoria, RB tiene su mejor coche de los últimos 8 años, es decir de toda la era híbrida, este año por primera vez tiene un coche dominador desde el 2013 hasta la fecha.
Ferrari en toda la era híbrida pudo ganar como mucho, 2 carreras seguidas, RB este año lleva ganando 5 consecutivas. Albon debe pensar, lástima que no le tocó un coche así, como el de esta temporada.

  • 2
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#27 No se que mundial veis. En el que veo yo checo va tercero y es el unico piloto distinto de hamilton y verstappen que ha ganado una carrera. Eso para RB era impensable en años pasados. Era lo que buscaban. Si ya lo tienen, para que cambiar? Le renovaran muy pronto

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#26 yo creo que Pérez, por el contrario, está dejando muchos puntos por cobrar. Tras las últimas 2 carreras su renovación volvió a estar en duda. En su favor, todavía tiene muchas chances de recomponer el rumbo, pero afirmar que ya tiene el contrato hecho me parece aventurarse demasiado tras el papelón de Austria.

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#25 No creo que RB tarde mucho en confirmar a checo para el año que viene. Esta siendo el segundo piloto que buscan hace años, que lleve muchos puntos sin inquietar al lider. Les esta dando justo lo que buscaban, algo que parece tan sencillo y no encontraban. Leclerc es una quimera o paja mental, como prefieras xd

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Después Leclerc necesita tener por delante un desafío muy grande, como lo fue Vettel en su momento. Ahora con Sainz, sabe que es un piloto muy bueno, de los mejores, pero ya está y se nota falto de motivación, por momento luce "achanchado".
Charles sabe que en Mercedes para confrontar con Hamilton no hay espacio, ya que llegará Russell para acompañarlo. En cambio, en RB, todavía Pérez no está asegurado y su asiento en el equipo, en duda.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#19 Además ocurre los siguiente, ya no alcanza con un piloto, el próximo año Hamilton-Russell, será una dupla más fuerte que la actual y RB si no levanta más Pérez, pasará a estar en desventaja. Ferraei con dos pilotos en el mismo nivel le están peleando a McLaren que tiene mejor coche y motor. AT con coches para pelear el tercer lugar están quinto lejos, tendría que disponer de dos pilotos como Gasly, pero se salva porque es escudería escuela.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#19 Leclerc se ha ofrecido a RB, quiere ser el Senna de esta poca y comprobar que puede ir más rápido que Verstappen, necesita un gran desafío.

  • 0
  • 2
Imagen de bourne

#17 impresionante xD, le faltan dos hervores colega

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP