F1

FERNANDO ALONSO

Alonso buscaba huir de un regreso a lo Schumacher o Räikkönen

El español cree que Canadá recordó que sigue aportando a la Fórmula 1
Señala a una nueva oleada de fans, similares a los del fútbol, que no saben de F1
alonso-canada-primera-linea-2022-soymotor.jpg
110
21 Jul 2022 - 11:17

Fernando Alonso comparte sus propias expectativas sobre su regreso y habla de cómo la percepción sobre él mismo y sobre los pilotos en general ha cambiado a lo largo de los años.

Fernando reflexiona sobre la llegada de aficionados nuevos al deporte y sobre cómo le ven estos tras su regreso. El español destaca que pequeños logros como conseguir una primera línea en Canadá cree que hace que los fans crean que aún aporta algo al deporte.

"En fines de semana como Canadá o la segunda parte del año, creo que la gente siente que todavía puedo añadir algo al deporte", ha destacado Fernando en The Race.

"Sé que la primera línea no es nada del otro mundo, ya he estado en esa posición varias veces, pero significó mucho para mí porque cuando decides regresar, tienes que apartarte de algunas cosas, la familia y los amigos de nuevo, y dedicarte por completo a tu trabajo, viajar, el aspecto físico, el mental, todo y la presión que sientes en tus hombros porque eres Fernando Alonso y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien", ha añadido.

Alonso describe que cuando se planteó regresar, quería que su vuelta fuera diferente a la de Michael Schumacher y Kimi Räikkönen y cree que lo está logrando.

"Sé que hubo algunos ejemplos de gente que volvió, Kimi o Michael, y que todos tuvimos el sentimiento de que no eran los mismos que antes y no quería eso para mi regreso", ha indicado.

"Creo que más o menos estoy logrando eso. Soy el mismo que antes y eso era importante para mí. Aunque sintiera por dentro que era el mismo, tengo que demostrarlo de vez en cuando", ha agregado.

Por último, Fernando ha señalado a los aficionados nuevos y los ha comparado con fans del fútbol, que no saben mucho sobre el deporte.

"Hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el Campeonato. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos y nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte", ha destacado.

"Creo que la percepción desde fuera o la sensación sobre mí ha cambiado de una época a otra", ha descrito.

"Ahora creo que los aficionados que tenemos, son fans nuevos y de alguna forma, no quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de fútbol, sólo siguen los resultados, creen que quien gana lo hace mejor y que el que es último no tiene nivel para la Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Así que estás más en una montaña rusa de sensaciones, de percepciones sobre lo que la gente piensa de ti", ha apuntado.

"Cuando haces un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando haces un fin de semana malo, eres demasiado viejo, demasiado joven o lo que sea. Los fans ven la carrera, tienen una sensación y luego apagan hasta el próximo domingo. Ya no hay una cultura adecuada de F1", ha expresado Fernando para cerrar.

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jul 2022 - 04:53
Comment

Kimi saco tercero a lotus y desde que volvió cuantos podios metió y saco kimi a un Mercedes del podio final, 1) hamilton 2) vetel 3) kimi... tres victorias y casi sube al podio a su alfa Romeo!! Rompe el récord de velocidad en MONZA, es premiado por la FIA por su largada en Portugal!! Y se va por aue el quiso y medio mundo lo quiere ir a ver el 12 de agosto en la NASCAR!!

Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 12:59
Comment
#108 schumi: discrepo en lo de Nico. Cualquiera subido en aquel coche lo hubiese hecho bien. No tenemo ... Ver comentario
Puedes discrepar pero te rebato, Nico ha sido infravalorado, quizas por su aspecto físico de niña pija. Pero a mi me gustaba mucho. Tuvieron duelos espectaculares en GP2, el y Ham, de hecho le ganó un mundial con todas las de la ley. Metes a Grosjean en la ecuación? Por favor, si es de lo peor que ha pasado por el circo en décadas. Ese Mercedes, el Mercedes que llevaban Schumi y Nico, seria un equivalente al Alpine o Alfa Romeo de ahora. No era coche para aspirar a nada. Otra cosa es el Mercedes post-Schumacher, con Hamilton. Seria como el de ahora. Hacia poles y algún podio. Y ganaron en Mónaco, fue el preludio del Mercedes arrasador de la era híbrida. Cordial saludo.
22 Jul 2022 - 11:44
Comment

schumi:
discrepo en lo de Nico.
Cualquiera subido en aquel coche lo hubiese hecho bien.
No tenemos forma de ver como lo hubiese llevado Ricci, Grosjean, Kimi, y algun otro que me dejo.

22 Jul 2022 - 11:18
Comment

pues si que molestó a esos "nuevos aficionados" las palabras de alonso, he aqui la prueba xDDD.

Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 10:33
Comment
#105 @#104 No, yo no estoy tildando de fracasos la vuelta de Schumi y Kimi, sólo digo que Fernando está ... Ver comentario
de los tres el más competitivo fue el Lotus de Kimi. Creo que el Alpine y Mercedes estan ahí ahí. Lo malo es la fiabilidad del Alpine y las malas estrategias. Ya lo comenté se han dejado una cantidad de puntos bestial por estas causas.
22 Jul 2022 - 09:53
Comment
#104 @#102 Dani, a ver es cierto que hay provocadores sinsentido. Yo en mi caso no niego el pilotaje sobe ... Ver comentario
No, yo no estoy tildando de fracasos la vuelta de Schumi y Kimi, sólo digo que Fernando está en mejor forma demostrándolo cuando el Alpine no le deja tirado. Creo que el Alpine no se puede comparar con los Lotus y los Mercedes de esos dos campeones y que está el Alpine un peldaño por abajo.
Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 07:34
Comment
#102 @#79 Sólo tienes que comparar los fracasos de Kimi y Schumacher cuando volvieron con lo que está h ... Ver comentario
Dani, a ver es cierto que hay provocadores sinsentido. Yo en mi caso no niego el pilotaje soberbio de Fernando. Pero tildar de fracaso las vueltas de Kimi y Schumi? Creo que es pasarse un poco. Por mi parte es cierto que Michael a pesar de destellos como la pole que hizo no estuvo a la altura. Pero también Rosberg me parece que era mucho mejor que Ocon. Y su Mercedes era como minimo el cuarto coche, detrás de Mclaren, Ferrari y RB.
22 Jul 2022 - 07:31
Comment

Este Alonso está empanado! Cuando Kimi regresó con el Lotus ,les dio clases a todos.!Y Michael a punto estuvo de poder ganar en Mónaco,y de haberse quedado un año más en F1, hubiese pillado el coche de Hamilton y ahí de vuelta a encadenar mundiales.

21 Jul 2022 - 23:40
Comment
#79 Pobre tipo, solo quiere sobresalir de alguna manera y justificar su fracaso hasta el lmite de critic ... Ver comentario
Sólo tienes que comparar los fracasos de Kimi y Schumacher cuando volvieron con lo que está haciendo Alonso y después lo cascas. Si para ti es un fracaso demostrar como lo está haciendo que a su edad aún es competitivo es que a ti la F1 te importa un pimiento y que sólo estás aquí para intentar crear polémica. En fin, será por los intereses de algunos….
21 Jul 2022 - 23:31
Comment
#69 Alonso para las nuevas generaciones es una broma, un chiste. Lo ven como un viejete gruñon y los me ... Ver comentario
Tú si que eres un chiste. Pero uno patético de esos que se cuentan y se hace el silencio. Es lo malo de ser un chiste malo, que hablas y alguien te ha de decir algo para que no te trague la tierra. De todas formas, hay muchos aquí que sólo están para dejar su muerda en las noticias de Alonso y no se descubren al no mencionar al piloto que siguen….aunque ese debe de ser Alonso, viven por él para vomitar su bilis encima y tú eres uno de esos, seguro que te has enterado. Y si no te has enterado ahora ya si, porque te lo he contado yo, Clase A.
21 Jul 2022 - 23:21
Comment
#78 @#24 Perdón pero quien lo ha hecho es Alonso, basado en que? Ni idea, cuantas poles ha hecho desde ... Ver comentario
Anda que entiendes tú mucho de F1 para afirmar lo de Ocon y más aún a media temporada, que aún NO ha acabado. Di la verdad, ¿a que te has sentido aludido por lo que dice Fernando de los aficionados futboleros?
21 Jul 2022 - 23:16
Comment
#81 Bueno a Fernando le ha vuelto a traicionar la lengua, nada nuevo, escupe pa arriba y le cae encima, ... Ver comentario
Fíjate en la ironía, lo dices tú que sigues a un piloto al que le fallan las manos y el pilotaje, si, ese al que llamaron “el nuevo Schumacher” en Ferrari, ya ves.
Default user picture
21 Jul 2022 - 22:26
Comment

No se si interpreté mal las palabras de Alonso, pero si mal no recuerdo, Kimi cuando retornó a Lotus ganó carreras...

Pachulara
21 Jul 2022 - 21:32
Comment
#96 @#79 Solo un pardillo se creería que la humildad consigue asientos en F1, ¿Crees que a pilotos com ... Ver comentario
Qué razon tienes. Primer mwnsaje dede rregalado: roberto regalado ha comentado en: Alonso no espera "nada" del motor nuevo: "No tiene cambios" Hace 1842 dias Entiendo la frustración de Alonso, pero no se puede estar continuamente tirando mala onda hacia tu propio equipo. Honda esta tratando de salir del pozo y el Español sigue criticando. Si la paciencia se le acabo que renuncie y busque otro equipo seguir generando un ambiente malo no ayuda a nadie
21 Jul 2022 - 21:13
Comment
#79 Pobre tipo, solo quiere sobresalir de alguna manera y justificar su fracaso hasta el lmite de critic ... Ver comentario
Solo un pardillo se creería que la humildad consigue asientos en F1, ¿Crees que a pilotos como Senna o actualmente Verstappen les ha caracterizado la humildad?, a lo que ha dicho Alonso yo añadiría a los enfermos de TOC que ya desde su primer mensaje en este foro ha sido para dar rienda suelta a su obsesión con Alonso, ¿Te suena de algo?
Default user picture
21 Jul 2022 - 21:12
Comment

De esos fans de los que habla Alonso, tenemos unos cuantos por aquí…

Default user picture
21 Jul 2022 - 20:46
Comment

Precisamente esa es la diferencia de Alonso con Räikkönen y Schumacher, él volvió a demostrar, los otros 2 ya no necesitaban hacerlo, el asturiano necesita ganar de nuevo porque siente que puede hacerlo, pero los resultados sin embargo no lo acompañan

Default user picture
21 Jul 2022 - 19:34
Comment
#92 Hola a todos. Como ya se habrán descargado bien a gusto todos los haters, trolls y demas, poco mas ... Ver comentario
ya lo está haciendo..je
21 Jul 2022 - 19:30
Comment

Hola a todos.
Como ya se habrán descargado bien a gusto todos los haters, trolls y demas, poco mas a añadir.
Fernando, eres mas chulo que un litro de vino.
Y eso me encanta.
Eres y seras el mejor.
Me la trae al pairo lo que digan.
Diviertete, gana pasta toda la que puedas, riete de todos y cada uno de tus detractores y por el camino , si ganas algo mejor.
Sabes por que lo haces? porque puedes.
Como el anuncio de Lola Flores.
Ea!!!!

Default user picture
21 Jul 2022 - 19:03
Comment
#79 Pobre tipo, solo quiere sobresalir de alguna manera y justificar su fracaso hasta el lmite de critic ... Ver comentario
no sabes ni lo que dices y ese odio te hace escribir sandeces ,que si pensaras un poco no las pondrías..." eso le dejo fuera de los equipos top" ..a que equipos te refieres? .a Red Bull donde les dio calabazas tres veces ,mientras Hamilton se arrastraba y solo le falto poner el culo para que lo ficharan?..o te refieres a Mercedes cuando soltó que querían hacer un cambio con Fernando en Ferrari y esta le dijo que unos cojones? O alomejor te refieres a Mclaren que estando el mismo tío que le pueo lo vuelve a llamar ,por que sabía que en 2007 cometió el mayor error de su vida? Quien sabe si también Renault y es la tercera vez que corre para ellos...Todos le llamaron y a todos los mando a tomar porculo ,hablando mal, y entre el resentimiento de algunos equipos y que la edad ya no acompaña, pues ahí lo tienes..Además de que la f1 de ahora con máquinas que son un segundo y medio más rápido que el los demás, hasta Bottas tendría unos cuantos si Hamilton no estuviera....vamos, que con estos Mercedes y los Red Bull de entonces hasta Vettel ganó mundiales..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25