FERNANDO ALONSO

Alonso buscaba huir de un regreso a lo Schumacher o Räikkönen

El español cree que Canadá recordó que sigue aportando a la Fórmula 1

Señala a una nueva oleada de fans, similares a los del fútbol, que no saben de F1

AmpliarAlonso buscaba huir de un regreso a lo Schumacher o Räikkönen - SoyMotor.comFernando Alonso en Montreal

Fernando Alonso comparte sus propias expectativas sobre su regreso y habla de cómo la percepción sobre él mismo y sobre los pilotos en general ha cambiado a lo largo de los años.

Fernando reflexiona sobre la llegada de aficionados nuevos al deporte y sobre cómo le ven estos tras su regreso. El español destaca que pequeños logros como conseguir una primera línea en Canadá cree que hace que los fans crean que aún aporta algo al deporte.

"En fines de semana como Canadá o la segunda parte del año, creo que la gente siente que todavía puedo añadir algo al deporte", ha destacado Fernando en The Race.

"Sé que la primera línea no es nada del otro mundo, ya he estado en esa posición varias veces, pero significó mucho para mí porque cuando decides regresar, tienes que apartarte de algunas cosas, la familia y los amigos de nuevo, y dedicarte por completo a tu trabajo, viajar, el aspecto físico, el mental, todo y la presión que sientes en tus hombros porque eres Fernando Alonso y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien", ha añadido.

Alonso describe que cuando se planteó regresar, quería que su vuelta fuera diferente a la de Michael Schumacher y Kimi Räikkönen y cree que lo está logrando.

"Sé que hubo algunos ejemplos de gente que volvió, Kimi o Michael, y que todos tuvimos el sentimiento de que no eran los mismos que antes y no quería eso para mi regreso", ha indicado.

"Creo que más o menos estoy logrando eso. Soy el mismo que antes y eso era importante para mí. Aunque sintiera por dentro que era el mismo, tengo que demostrarlo de vez en cuando", ha agregado.

Por último, Fernando ha señalado a los aficionados nuevos y los ha comparado con fans del fútbol, que no saben mucho sobre el deporte.

"Hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el Campeonato. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos y nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte", ha destacado.

"Creo que la percepción desde fuera o la sensación sobre mí ha cambiado de una época a otra", ha descrito.

"Ahora creo que los aficionados que tenemos, son fans nuevos y de alguna forma, no quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de fútbol, sólo siguen los resultados, creen que quien gana lo hace mejor y que el que es último no tiene nivel para la Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Así que estás más en una montaña rusa de sensaciones, de percepciones sobre lo que la gente piensa de ti", ha apuntado.

"Cuando haces un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando haces un fin de semana malo, eres demasiado viejo, demasiado joven o lo que sea. Los fans ven la carrera, tienen una sensación y luego apagan hasta el próximo domingo. Ya no hay una cultura adecuada de F1", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
110 comentarios
Imagen de patotaar

Kimi saco tercero a lotus y desde que volvió cuantos podios metió y saco kimi a un Mercedes del podio final, 1) hamilton 2) vetel 3) kimi... tres victorias y casi sube al podio a su alfa Romeo!! Rompe el récord de velocidad en MONZA, es premiado por la FIA por su largada en Portugal!! Y se va por aue el quiso y medio mundo lo quiere ir a ver el 12 de agosto en la NASCAR!!

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#108 Puedes discrepar pero te rebato, Nico ha sido infravalorado, quizas por su aspecto físico de niña pija. Pero a mi me gustaba mucho. Tuvieron duelos espectaculares en GP2, el y Ham, de hecho le ganó un mundial con todas las de la ley. Metes a Grosjean en la ecuación? Por favor, si es de lo peor que ha pasado por el circo en décadas. Ese Mercedes, el Mercedes que llevaban Schumi y Nico, seria un equivalente al Alpine o Alfa Romeo de ahora. No era coche para aspirar a nada. Otra cosa es el Mercedes post-Schumacher, con Hamilton. Seria como el de ahora. Hacia poles y algún podio. Y ganaron en Mónaco, fue el preludio del Mercedes arrasador de la era híbrida. Cordial saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de gilles27

schumi:
discrepo en lo de Nico.
Cualquiera subido en aquel coche lo hubiese hecho bien.
No tenemos forma de ver como lo hubiese llevado Ricci, Grosjean, Kimi, y algun otro que me dejo.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

pues si que molestó a esos "nuevos aficionados" las palabras de alonso, he aqui la prueba xDDD.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#105 de los tres el más competitivo fue el Lotus de Kimi. Creo que el Alpine y Mercedes estan ahí ahí. Lo malo es la fiabilidad del Alpine y las malas estrategias. Ya lo comenté se han dejado una cantidad de puntos bestial por estas causas.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#104 No, yo no estoy tildando de fracasos la vuelta de Schumi y Kimi, sólo digo que Fernando está en mejor forma demostrándolo cuando el Alpine no le deja tirado. Creo que el Alpine no se puede comparar con los Lotus y los Mercedes de esos dos campeones y que está el Alpine un peldaño por abajo.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#102 Dani, a ver es cierto que hay provocadores sinsentido. Yo en mi caso no niego el pilotaje soberbio de Fernando. Pero tildar de fracaso las vueltas de Kimi y Schumi? Creo que es pasarse un poco. Por mi parte es cierto que Michael a pesar de destellos como la pole que hizo no estuvo a la altura. Pero también Rosberg me parece que era mucho mejor que Ocon. Y su Mercedes era como minimo el cuarto coche, detrás de Mclaren, Ferrari y RB.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Este Alonso está empanado! Cuando Kimi regresó con el Lotus ,les dio clases a todos.!Y Michael a punto estuvo de poder ganar en Mónaco,y de haberse quedado un año más en F1, hubiese pillado el coche de Hamilton y ahí de vuelta a encadenar mundiales.

  • 2
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#79 Sólo tienes que comparar los fracasos de Kimi y Schumacher cuando volvieron con lo que está haciendo Alonso y después lo cascas. Si para ti es un fracaso demostrar como lo está haciendo que a su edad aún es competitivo es que a ti la F1 te importa un pimiento y que sólo estás aquí para intentar crear polémica. En fin, será por los intereses de algunos….

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#69 Tú si que eres un chiste. Pero uno patético de esos que se cuentan y se hace el silencio. Es lo malo de ser un chiste malo, que hablas y alguien te ha de decir algo para que no te trague la tierra. De todas formas, hay muchos aquí que sólo están para dejar su muerda en las noticias de Alonso y no se descubren al no mencionar al piloto que siguen….aunque ese debe de ser Alonso, viven por él para vomitar su bilis encima y tú eres uno de esos, seguro que te has enterado. Y si no te has enterado ahora ya si, porque te lo he contado yo, Clase A.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP