F1

Problema en la Q2

Alonso, molesto con McLaren: "No podemos cometer errores de EGB"

Alonso ha salido en la Q2 con neumáticos viejos; estaba previsto estrenar un set
Se ha encontrado una bandera amarilla en su segunda tentativa y se ha quedado fuera de Q3
alonso-mclaren-neumaticos-laf1.jpg
11
02 Jul 2016 - 15:06
Fernando Alonso ha criticado con dureza al equipo McLaren tras un error humano en el inicio de la Q2, cuando su escudería le ha montado un juego de neumáticos usados en vez de uno nuevo como estaba previsto.

Aunque el español admite que no tenían ritmo para luchar por la Q3, expresa su frustración y deja bien claro que no tienen rendimiento para permitirse complicarse la vida con fallos tontos no forzados.

"No creo que tuviésemos el ritmo de estar en la Q3, pero bueno, seguramente hicimos otra vez alguna cosa mal. Teníamos previsión de lluvia, así que intentamos salir con neumáticos nuevos, con los únicos que nos quedaban, pero por alguna casualidad los míos no eran nuevos", ha explicado a las televisiones.

El error es no montar los neumáticos nuevos en el primer intento, como todos. Es frustrante, error de EGB

"Hice un primer intento y cuando puse los nuevos hubo una bandera amarilla. Eso es lo de menos. El error es no  montar los neumáticos nuevos como todos en el primer intento. Es frustrante y no vamos lo bastante rápidos, no estamos en una posición muy buena, y si encima cometemos algunos errores de EGB, es frustrante. Pero la carrera es mañana y habrá que recuperar".

Alonso opina irónico que mañana todo irá bien "si ponemos los neumáticos buenos para empezar al carrera y en los pit-stop".

También ha hablado sobre la polémica de moda: los pianos del Red Bull Ring. "Los pianos están ahí para que no nos subamos demasiado, es error nuestro cuando nos subimos. Me salí en la penúltima curva y perdí un trocito del alerón, mañana habrá que estar a un par de metros de ellos, porque están ahí por alguna razón y hay que respetar los límites".

Sobre las roturas de suspensiones: "Seguramente es un circuito único en ese sentido, con todas las roturas y averías que ha habido entre ayer y hoy. Habrá que ver por qué, porque los pianos son estándar en todos los circuitos. Pero no hay preocupación y para mañana debería estar todo controlado. Y nosotros, los pilotos, más lejos de esos pianos".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 TIM
04 Jul 2016 - 11:59
Comment
#8 @#6 si, son los estudios que hizo él. pero que tu te saltastes. y a las pruebas me remito. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
F1 TIM
04 Jul 2016 - 11:57
Comment
#9 @#6 Al que Realmente le hace falta clases de EGB son a ti ... se escribe (hay ) y No ( hai ) .... M ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Antoniojime
03 Jul 2016 - 13:57
Comment
#6 Cuando hai errores Alonso siempre culpa a su equipo...jejejejeje o a su igeniero . Ver comentario
Al que Realmente le hace falta clases de EGB son a ti ... se escribe (hay ) y No ( hai ) .... Me duele los Ojos de ver Tanta Incultura suelta por este País .
03 Jul 2016 - 13:41
Comment
#6 Cuando hai errores Alonso siempre culpa a su equipo...jejejejeje o a su igeniero . Ver comentario
si, son los estudios que hizo él. pero que tu te saltastes. y a las pruebas me remito.
03 Jul 2016 - 12:52
Comment
#4 Alguien puede decirme que significa EGB Ver comentario
eres de españa?? El significado de egb es educación general basica que re repartia en 8 cursos desde 1° de egb hasta 8° de egb era la titulación mínima
F1 TIM
03 Jul 2016 - 12:46
Comment

Cuando hai errores Alonso siempre culpa a su equipo...jejejejeje o a su igeniero .

F1 TIM
03 Jul 2016 - 12:44
Comment
#4 Alguien puede decirme que significa EGB Ver comentario
Lo EGB son los estudios que hizo Alonso jajajaja
03 Jul 2016 - 12:39
Comment

Alguien puede decirme que significa EGB

02 Jul 2016 - 16:57
Comment

si.... claro..... """errores"""....
2017 = 2007

Antoniojime
02 Jul 2016 - 15:31
Comment

No lo entiendo pero tenían una buena oportunidad de entrar entre los diez primeros a falta de Sergio y Sainz y los mecánicos la pifian con eso a estas alturas ..... Lamentable .

02 Jul 2016 - 15:30
Comment

Lástima las banderas amarillas, hoy era una magnífica ocasión para los Mclaren con la lluvia.
Button saldrá tercero en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25