F1

2021

Alonso cree que la pelea Red Bull-Mercedes se mantendrá todo 2021

Alpine está en séptima posición en el Mundial, por detrás de AlphaTauri y Aston Martin
El piloto asturiano está contento con su actuación en su regreso a la Fórmula 1
alonso_6_soymotor.jpg
10
23 Jun 2021 - 21:03

Fernando Alonso no cree que el Mundial vaya a variar demasiado de aquí a final de temporada, pero sí confía en que en el futuro pueda luchar por algo mayor con Alpine. Pero, por el momento, el piloto asturiano ha confesado que sabe que el equipo francés no está en una posición para terminar dentro del Top 5 en alguna carrera.

Fernando Alonso no recuerda ningún antecedente en el que, a estas alturas de la temporada, haya habido cambios drásticos en el orden de clasificación del Mundial y no cree que vaya a ocurrir en 2021. El piloto de Alpine ha afirmado que, aunque en las sesiones de entrenamiento se puedan ver actuaciones distintas, a la hora de la verdad son Mercedes y Red Bull los que están luchando por la pole.

“No recuerdo un Mundial que haya cambiado mucho a estas alturas del año. Incluso si te centras en los coches de 2022 o incluso si en los entrenamientos libres a veces vemos rendimientos distintos. Una vez llegamos a la clasificación, vemos a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole”, ha asegurado el piloto asturiano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

“Detrás de los equipos de arriba, vemos a McLaren, Ferrari, a veces Alpine y a veces a Gasly. Los mismos en las siete carreras que llevamos. No veo razones por las que esto vaya a cambiar dramáticamente”, ha añadido Fernando.

Además, el bicampeón del mundo, que ha estado apartado de la categoría durante dos años, no cree que la escudería Alpine esté para conseguir entrar en el Top 5 en carrera todavía. Sin embargo, tiene fe en que lo que están aprendiendo en 2021 lo podrán aplicar en un futuro para luchar por cosas importantes.

“La temporada 2021 es de preparación para cosas mejores. Este año no estamos en una posición como para luchar por el cuarto o quinto puesto en ninguna carrera. Pero, aun así, continuaremos aprendiendo mucho, trabajando mucho y estamos comprometidos para mejorar las cosas”, ha aclarado Alonso.

“Ahora estamos detrás de AlphaTauri y de Aston Martin, que también son equipos fuertes, así que el campeonato está interesante. Pero supongo que lucharemos por la Q3 y estaremos entre el 8º y el 12º en las carreras”, ha continuado.

Además, el piloto asturiano está contento con su rendimiento hasta el momento. Aunque ha reconocido que, mientras que los domingos tiene actuaciones sólidas, los sábados le falta un poco.

“En cuanto a mí, estoy bien, me siento bien. He hecho siete carreras y he estado en la Q3 cuatro o tres veces. Los domingos normalmente soy fuerte, pero los sábados pierdo un poco, lo cual es doloroso a veces, pero aun así estoy contento con mi actuación. Creo que llegará un momento en el que habrá posibilidades de luchar por algo mejor”, ha revelado el 14 para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2021 - 10:42
Comment
#9 @#3 El mayor temor que tengo con la nueva reglamentación es que ocurra otro caso Brawn GP, es decir ... Ver comentario
Si de repente por poner un ejemplo extraño como lo fue BrawnWilliams descubre algo y le lleva a ganar tampoco estaría mal. El problema será que el dominio sea aplastante durante toda la temporada o las venideras. En general 2009 no fue un mal año
24 Jun 2021 - 10:15
Comment
#9 @#3 El mayor temor que tengo con la nueva reglamentación es que ocurra otro caso Brawn GP, es decir ... Ver comentario
A quien le hay que temer es a la FIA, un equipo puede encontrar algo que le de algunas decimas de ventaja con el resto, la FIA hace que un equipo pueda clasificar a medio gas metiendole mas de un segundo al resto
24 Jun 2021 - 09:52
Comment
#3 La parrilla se está compactando en cuanto a que hay más equipos luchando con un poco más de igual ... Ver comentario
El mayor temor que tengo con la nueva reglamentación es que ocurra otro caso Brawn GP, es decir, que haya un equipo que encuentre una solución mágica que les ponga por delante del resto durante la primera parte de la temporada.
franciss
24 Jun 2021 - 09:52
Comment
#7 Donde están los que despotricaban porque Ocon lo estaba 'apalizando'? jajajaja que rápido se volvi ... Ver comentario
yo llevo una semana y llamándolos a la cueva, corto y cambio... Y no dan señales de vida inteligente, uno que asimismo se considera el más listo del foro y lo único que hace es corregir las opiniones de los demás y el otro con sus juguetes preferidos Petrov y Ocón...
24 Jun 2021 - 09:11
Comment

Donde están los que despotricaban porque Ocon lo estaba "apalizando"? jajajaja que rápido se volvieron a la cueva

Teibolero
24 Jun 2021 - 06:00
Comment

Se nota que alfonso ya no vende

24 Jun 2021 - 04:51
Comment

Fernando está muy bien mentalmente, el está centrado en conducir y sabe que el año que viene puede llegar a tener un buen auto con el nuevo reglamento, es más, sabiendo que los nuevos autos les darán más protagonismo a los pilotos por sus cualidades conductivas reales Fernando Alonso debe estar afilando sus colmillos en este momento, no importa en que posición termine las carreras de 2021, importa el 2022.

24 Jun 2021 - 04:14
Comment

La parrilla se está compactando en cuanto a que hay más equipos luchando con un poco más de igualdad. En la cima vemos a Mercedes y RB este año pero para el siguiente las cosas van a estar muy peleadas en toda la parrilla y será muy interesante ver que equipos se posicionan más rápidamente para dominar el 22.

24 Jun 2021 - 01:56
Comment

Van a usar esa foto de Alonso cada vez que citen declaraciones suyas? xD

23 Jun 2021 - 21:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25