F1

Insatisfecho con los cambios

Alonso sobre la radio: "Estamos perdiendo el instinto del piloto"

Considera "extraño" la restricción de las comunicaciones: "No es el camino normal a seguir"
Cree que estas reglas limitan el ingenio: "El piloto tendrá menos margen para decidir"
alonso-mclaren-test-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
17 Mar 2016 - 04:49

Fernando Alonso cree que la restricción de las comunicaciones por radio limitará el instinto de los pilotos para probar diferentes estrategias en carrera. El piloto asturiano también considera "extraño" la dirección que toma el deporte entorno a esta tecnología y lamenta que haya "menos margen para decidir". 

Una de las grandes novedades de esta temporada es la limitación de intercambio de información que habrá entre los equipos y los pilotos a través de la radio. A partir del Gran Premio de Australia, las escuderías no podrán comunicar a los pilotos nada respecto a la estrategia, el rendimiento del monoplaza o sus rivales. Además, ellos deberán gestionar por su cuenta el consumo de combustible.

Pese a todos estos cambios, Alonso cree que las carreras serán prácticamente iguales. "No creo que vaya a cambiar demasiado. Definitivamente hay una cantidad limitada de cosas que podemos hablar o escuchar por la radio. Es un poco extraño la dirección que estamos tomando con la tecnología y las comunicaciones por radio en la Fórmula 1 tratando de restringirlas. Probablemente, no es el camino normal a seguir".

No creo que esas comunicaciones den más poder al piloto sobre la carrera

"No creo que vaya a dar más poder o influencia al piloto sobre la carrera en sí por esas comunicaciones, creo que la estrategia y la preparación para la carrera serán más estrictos y la disciplina que tenemos que tener con el coche es mucho mayor. Seguiremos más o menos el enfoque de la carrera mucho más que antes. Así que, en realidad, el piloto tendrá menos margen para decidir", dijo Alonso en palabras para Crash.net.

Preguntado sobre si la limitación de las comunicaciones podría acabar con el ‘instinto’ del piloto para buscar opciones estratégicas diferentes para lograr mejores resultados en carrera, Fernando respondió. "Antes teníamos esa posibilidad y el instinto de sentir algo que estaba sucediendo en la carrera. Tratábamos de aplicarlo en la estrategia y dar información al equipo, lo cual no podremos hacer ahora. Estamos perdiendo el instinto del piloto".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2016 - 22:31
Comment
#5 @#4 Hungria 1998 le dijo que tenia que hacer 25 vueltas a un ritmo infernal Ver comentario
gracias por corregirme y apuntar q carrera era ;)
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 20:16
Comment
#4 Pongo un ejemplo desde mi punto de vista de utilidad de las comunicaciones por radio, a principio d ... Ver comentario
#5 
#4 Pongo un ejemplo desde mi punto de vista de utilidad de las comunicaciones por radio, a principio d ... Ver comentario
Hungria 1998 le dijo que tenia que hacer 25 vueltas a un ritmo infernal Ver comentario
Si señor. Memorable carrera donde se marcó casi treinta vueltas a ritmo de clasificación para ganar la carrera. Saludos.
17 Mar 2016 - 19:53
Comment

No hablemos de los repostajes! No se como se puede pensar en una carrera donde tenes que bajar el rendimiento porque te quedas sin combustible.

Una estupidez sin precedentes.

17 Mar 2016 - 19:51
Comment

Ja!, estas pelotudeces tecnológicas.
Para mi el F1 debiera ser un Kart con el motor más grande posible.
Que el piloto acelere que no esta para hablar.

17 Mar 2016 - 14:38
Comment

He aquí un ejemplo de lo que pasa cuando eres continuamente acosado por la prensa.

17 Mar 2016 - 13:52
Comment

Basta de:
---/...
!Baja la velocidad que no llegará al final de la carrera si sigues así¡
----/...
!Acelera, que viene con blandos y es más rápido que tu¡. Para que son los retrovisores.
---/...
!Entonces, dijiste que reduzca el ritmo¡
----/...
Además, por falta de instinto y el poco trabajo mental del CONTROLADOR DEL COCHE DE F1, durante la carrera se ha perdido lo impredecible y espectacularidad en pista. Es más, Por los Avances Tecnológicos, le queda muy Grande la Denominación; ya que, esta labor la realiza los Ingenieros.
----/...
Con esta nueva Reglamentación, se puede dar el caso que se pierda una carrera a pesar de tener el mejor coche o se gana a pesar de conducir un coche de mediano rendimiento. Con ello, se logra evaluar mejor el desempeño de los pilotos.

17 Mar 2016 - 13:47
Comment
#4 Pongo un ejemplo desde mi punto de vista de utilidad de las comunicaciones por radio, a principio d ... Ver comentario
Hungria 1998 le dijo que tenia que hacer 25 vueltas a un ritmo infernal
17 Mar 2016 - 13:16
Comment

Pongo un ejemplo desde mi punto de vista de utilidad de las comunicaciones por radio, a principio de milenio cuando Michael Schumacher dominaba la F1 (ahora no recuerdo que carrera fue), Ross Brawn le dijo por radio si era capaz de hacer X vueltas a ritmo de qualy y así cambiar de estrategia e ir a una parada mas que sus rivales, Michael respondió que si y empezó a machacar los cronos logrando una victoria superlativa. En las ultimas temporadas el mensaje por radio mas emocionante que he escuchado fue de Andrea Stella a Fernando Alonso en Hugaroring 2014 diciéndole que se la jugarían y que dosificase neumáticos para llegar al final de carrera, al final con el cambio de estrategia lograron un segundo lugar en el podio.

17 Mar 2016 - 13:10
Comment

Antaño la radio era útil al piloto ya que le indicaban la distancia con los demás pilotos, si debía aumentar el ritmo para cazar o evitar ser cazado, reducir el ritmo para ahorrar neumáticos o para que entrase a box, pero ahora la radio sirve para teledirigir al piloto y eso es lo que quiere evitar la FIA, en los mensajes de radio de las ultimas temporadas todo era, cambia mapa motor a tal, cambia el balance de frenos a cual, cambia la mezcla combustible al pascual, cambia el tal asi...

Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 12:56
Comment

¿Que instinto perdió él que alguna vez tuvo?.

17 Mar 2016 - 07:21
Comment

( No creo que vaya a cambiar demasiado,la radio no influye en lo pilotos............ Estamos perdiendo el instinto como piloto ) Buuuufffff que de incongruencias Alonso........ No sé vosotros, pero yo cada vez veo a este hombre mas quisquilloso y desganado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25