F1

Cauto al respecto

Alonso sobre la mejora de Honda: "El equipo analizará los datos"

El asturiano explica que es difícil pronunciarse de forma absoluta sobre la evolución
Ve difícil la comparación con la unidad de Austria; fía la mejora a la telemetría
Esta noche los de Woking estudiarán los datos para sacar sus conclusiones
alonso-mclaren-mejora-3-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
10
08 Jul 2016 - 18:20

Fernando Alonso pide un poco de tiempo antes antes de pronunciarse sobre la última evolución del propulsor Honda, que aquí en Silverstone ha recibido una inversión de dos tokens en el motor de combustión interna El asturiano explica que es necesario que sus ingenieros analicen la telemetría para poder corroborar, o no, el poderío del nuevo propulsor.

"Es difícil de saber. Yo tenía el nuevo motor, pero venimos de Austria, lo ponemos aquí y es difícil (verlo). Deberías tener los dos motores y rodar una vez con uno y otra con el otro para poder compararlo. Tienes que confiar, creer en lo que dicen los números del banco de pruebas. Ahora lo están comprobando. Espero que todo se compruebe y que para mañana podamos tener un poco más de potencia", ha explicado el asturiano en su rueda de prensa.

"Todo se siente bien. Pueden mirar los números y confirmar la mejora. Tenemos que comprobar la fiabilidad, estar seguros de que todo funcione bien. Jenson ha tenido algunos problemas en los Libres 2. Tenemos que evitar cualquier problema de fiabilidad y terminar la carrera para sumar puntos".

Alonso ha terminado sexto en la segunda sesión de entrenamientos, pero no se deja engañar por el resultado. Es consciente de que hay coches que hasta el sábado no muestran sus cartas, pero aun así confía que pueda entrar en la Q3.

Todo se siente bien; el equipo mirará los números y comprobará los datos del banco de pruebas

"A parte de Rosberg, que no ha rodado, séptimos sería la posición justa para hoy. Veremos si podemos mantenerla. Sabemos que los motores Mercedes fuerzan un poco más el sábado. Atentos a los Williams y a los Force India", ha alertado.

"Hemos hecho una buena actuación, este viernes. Todavía queda trabajo por hacer y rendimiento que extraer para mañana. Ha sido un viernes difícil, muy ventoso, condiciones difíciles. Creo que mañana y el domingo será lo mismo, también con algo de lluvia. Tenemos que estar muy centrados y, con suerte, estaremos en la Q3. Hemos estado en la Q3 en los dos últimos Grandes Premios. Yo me la perdí en Austria, pero Jenson sí que estuvo. Silverstone es un circuito muy completo. Lo necesitas todo, porque tiene de todo. Es bueno correr aquí, la vuelta es divertida".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
09 Jul 2016 - 11:04
Comment
#8 @#7 sip, en las fp1, creo Ver comentario
no, no los probaron en ningún libre ni lo harán en este GP, lo comentaron en la retransmisión de los libres 1.
coemas9
09 Jul 2016 - 11:03
Comment
#9 Soñar es gratis...jijijijijiji Ver comentario
no tanto como decir estupideces parece.. ji, ji, ji.
F1 TIM
09 Jul 2016 - 10:29
Comment

Soñar es gratis...jijijijijiji

09 Jul 2016 - 02:18
Comment

probo el nuevo ...

09 Jul 2016 - 02:15
Comment

Buenas tardes, he trata do de buscar informacion para saber si Mclaren probably hoy el nuevo aleron trasero, alguien sabes sobre esto?

08 Jul 2016 - 22:41
Comment

@#3 A mí me parece que el rival de McLaren Honda, desde este GP, será (o debería ser) Williams y/o Force India.
Es cierto que en la Q los motores Mercedes sacan un par de décimos más, pero... hoy el McH de ALO (P6) ha quedado 5/10 por delante del coche (motor) que le sigue (P7).
(... y a sólo 3/10 de RAI)
Creo que mañana pasamos a Q3 y que ya dentro podremos luchar por un P8... y con muy buenas opciones de tomar buenos puntos el Domingo.
#BelieveInMcLarenHonda

Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:39
Comment

Si no resulta No ser un espejismo para el Domingo puede que estén delante de los Toro Rosso y de ser así existe la posibilidad de adelantarlos en el campeonato .

08 Jul 2016 - 19:47
Comment
#1 Se supone que Button tambien ha montado la actualizacion?? En principio parece que Alonso ha recort ... Ver comentario
Ha tenido problemas durante la mitad de FP2, no ha podido rodar en las mismas condiciones que el resto. De todas formas, este circuito nunca se le ha dado bien al inglés, nunca ha hecho podio aquí.
08 Jul 2016 - 19:41
Comment

Se supone que Button tambien ha montado la actualizacion??
En principio parece que Alonso ha recortado alguna décima. A esperar a mañana para confirmar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11