F1

GP DE FRANCIA F1 2018

Alonso, sobre Francia: "No sólo el rallycross tiene una vuelta joker"

En cada carrera de rallycross los pilotos deben tomar un desvío llamado 'vuelta comodín'
El caos de la salida en Paul Ricard hizo que los pilotos optaran por rutas alternativas
bottas-vettel-salida-carrera-gp-francia-2018-soymotor.jpg
69
25 Jun 2018 - 09:07

La salida de la carrera del Gran Premio de Francia fue probablemente el momento más emocionante del fin de semana. El caos que se formó por el accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas ha dado lugar a comentarios divertidos, como uno de Fernando Alonso en el que compara Fórmula 1 con rallycross.

Fernando Alonso fue uno de los grandes perjudicados en la salida de la carrera de Francia. El español partía desde la 16ª posición, después de comprobarse la gran diferencia entre los McLaren y el resto de equipos en clasificación. La meteorología y la estrategia eran las grandes bazas del asturiano, pero en los primeros metros, a pesar de que el objetivo era adelantar puestos, retrocedió hasta cerrar la parrilla en un inicio, sin duda, complicado.

Del desastre que se vivió a raíz del accidente entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel se libraron y beneficiaron muy pocos. Ya que en Paul Ricard no se corría desde 1990, nadie se imaginaba cómo sería la salida.

Alonso, por ejemplo, se vio obligado a tomar una ruta alternativa para evitar la melé de coches que había obstaculizando el acceso a la primera curva. Así, el bicampeón de F1 ha comparado esta carrera con una de rallycross, en la que los pilotos deben hacer una vuelta joker o comodín en cada carrera, en la que tienen que tomar un desvío predeterminado, ya sea un atajo o un camino más largo.

Esto sucede porque en cada circuito en el que se corre esta disciplina, existe una vía principal y otra secundaria. El hecho de que Paul Ricard sea un trazado con más de un centenar de configuraciones posibles ha contribuido a una salida así. 

No fueron pocos los aficionados que invitaron a Alonso a probar suerte en este campeonato. Además, desde la propia categoría, no dudaron en animarle. "Eres bienvenido si quieres venir y practicar cuando quieras, Fernando, ¡puedes pedirle consejo a Button!", comentaron, a lo que el español contestó que Alex Wurz es el verdadero maestro de la competición.

No sólo hay una vuelta joker en rallycross, no lo sabía! Para la próxima estudiaré", comentó en su cuenta de Twitter tras terminar la carrera.

"Fin de semana complicado. ¡En cinco días nos vemos en Austria, bonito volver al Gran Premio de Francia después de diez años!", añadió en una tesitura más positiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
26 Jun 2018 - 18:08
Comment

@#76 Hombreee, de todos es bien sabido que la F1 es lo máximo del automovilismo, o por que te crees que se mueven esas cantidades tan insultantes de $$$?

26 Jun 2018 - 02:10
Comment
#74 @#72 Exactamente eso digo. @#73 Lo soy, solo que no soy español. Le sigo desde el 2004 cuando le ... Ver comentario
Si has visto el video sabras quien miente y me parece que no es Alonso. En cuanto a lo de llamar submundo a la Indy o Le Mans...sin comentarios,dejando aparte que compita o no Alonso.
26 Jun 2018 - 02:05
Comment

@#72 Exactamente eso digo.
@#73 Lo soy, solo que no soy español. Le sigo desde el 2004 cuando le vi correr con Renault. Admito no conocerlo antes, soy Argentino y mi padre siempre fue afin a los finlandeses y a McLaren... En todas sus etapas luego del 2004 lo disfrute. Ahora me gusta Verstappen pero no creas que no disfrute verle en Australia por delante. Ahora si te refieres a que no soy como tu. Eso puede ser pero yo no miento... En mi pais la television no cubre todas las movidas de Fernando de la misma manera que lo hacen ustedes, por razones logicas pero a su vez me siento en un papel objetivo para verle como a todos los demas y me parece fantastico. Ahora a los hechos. Le admiro en F1, incluso ahora pero fuera de ella no me interesa ni su escuela de Karting ni sus andanzas por el submundo que ya mencione. Yo no tengo la culpa de que no tenga lo que merece... Si te sirve tambien me gusta McLaren como equipo.

26 Jun 2018 - 01:52
Comment
#71 Despues figura que Vandoorne no le gana nunca. Si cuando pierde abandona. Eso me entristece de Alons ... Ver comentario
Lo primero,tu no eres seguidor de Alonso ni de coña,lo segundo mira el minuto 2:28 y dime hacia donde mira la rueda trasera izquierda y despues me dices quien es el mentiroso. https://youtu.be/UwFs0dijoqk
26 Jun 2018 - 00:16
Comment

Despues figura que Vandoorne no le gana nunca. Si cuando pierde abandona. Eso me entristece de Alonso. Campeon mundial mintiendo y para que, si al ver la carrera vemos la realidad. Y lo digo como seguidor suyo (eso si. En F1, no esos safarys del subdesarrollo automovilístico)

Fredorigo
25 Jun 2018 - 22:25
Comment
#64 @#63 va por mí? Ver comentario
....si. O sea, SI....jajajajaja
Fredorigo
25 Jun 2018 - 22:19
Comment
#64 @#63 va por mí? Ver comentario
Te lo voy a tener que repetir porque me lo han editado, jajajajaja......
Fredorigo
25 Jun 2018 - 22:10
Comment
#66 @#62 Ni caso a estos provocadores,se les va el mundial y se desahogan con Alonso. Realmente dan pen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Jun 2018 - 22:01
Comment
#62 @#9 no, ese lo único que hace es joderle la carrera al que tiene delante por sus tembleques. Pobre ... Ver comentario
Ni caso a estos provocadores,se les va el mundial y se desahogan con Alonso. Realmente dan pena.
Fredorigo
25 Jun 2018 - 22:01
Comment
#64 @#63 va por mí? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sebas
25 Jun 2018 - 21:57
Comment
#63 @#61 Lo de modales y cerebro... Ver comentario
va por mí?
Sebas
25 Jun 2018 - 21:56
Comment
#61 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo de modales y cerebro...
Fredorigo
25 Jun 2018 - 21:48
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no, ese lo único que hace es joderle la carrera al que tiene delante por sus tembleques. Pobre tetra, que el mundo está viendo que no merece que lo sea.
Fredorigo
25 Jun 2018 - 21:45
Comment
#3 Si dejaras de quejarte tanto... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sebas
25 Jun 2018 - 21:29
Comment

@#58 Entonces desde ese punto de vista, abandonarían todos los que están fuera de los puntos.

LewisTime
25 Jun 2018 - 21:14
Comment

A mi me la verdad me gusta mucho el circuito, a pesar de sus enormes escapatorias.

Sebas
25 Jun 2018 - 20:15
Comment
#53 En la vuelta 40 ya sugería por radio a su ingeniero abandonar. Con McLaren Honda ya lo hacía. Ver comentario
Cuando dijo que no tenía frenos, vaya cara la de los comentaristas de M+, jajajajaj, y Cuquerella, diciendo que ese circuito no castigaba los frenos.
Sebas
25 Jun 2018 - 19:46
Comment
#54 @#47 entonces lo tuyo es totalmente subjetivo, envidia de lo bueno que tiene el vecino Ver comentario
Ah!! Lo de objetivo o subjetivo, bueno, ya depende de cada uno. Pero creo que soy bastante objetivo cuando digo que unos tienen un asiento y otro una "silla"
Sebas
25 Jun 2018 - 19:44
Comment
#54 @#47 entonces lo tuyo es totalmente subjetivo, envidia de lo bueno que tiene el vecino Ver comentario
Envidia!! Hombre, claro que le envidio, como a Vettel Hamilton o MSC, o a cualquiera de ellos, es mas, envidio a cualquier mecánico que está ahí cambiando ruedas. Ahora, a la envidia que tu te refieres, pues lo siento, pero no. Y ya tengo dicho que Alonso es buen piloto, no lo que quieren hacer ver algunos, y, aunque lo tengo cerca, aun no fui a ver su museo, que lo haré, no te quepa duda. Ahora al que si que me gustaría ir es a la exposición que han abierto de Michael Schumacher, ahí dentro si hay historia de la F1 PD: Olvídate de envidias,
Pachulara
25 Jun 2018 - 19:31
Comment
#47 @#45 Por mi vete al foro que quieras, por cierto, soy Español y vecino de Alonso, que te parece? A ... Ver comentario
entonces lo tuyo es totalmente subjetivo, envidia de lo bueno que tiene el vecino
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25