F1

El nuevo reglamento les ayudará

Alonso sobre Ferrari: "El año que viene serán más fuertes"

Alonso: "Es difícil para cualquier competir con Mercedes. No es sólo un problema de Ferrari"
hamilton-vettel-laf1.jpg
7
11 Ago 2016 - 11:24

Fernando Alonso ha dejado claro que, pese a la superioridad actual de Mercedes, el equipo Ferrari será fuerte en 2017 y el cambio normativo puede ayudarles a luchar con ellos al igual que espera que lo haga el equipo McLaren.

Alonso llegó a McLaren a finales de 2014 con la idea de construir un nuevo proyecto después de cinco años en Ferrari. Durante este tiempo, los resultados no han sido ni mucho menos mejores; sin embargo, el español asegura que no se arrepiente de su decisión y volvería a hacerlo.

"Cuando estaba allí era un gran momento. Luchábamos por el campeonato, el equipo era fuerte y feliz. Pero sentí que era el momento de irme ya que en 2015 y 2016 estaría allí detrás de Mercedes después de seis y siete años. Yo quería vivir un buen momento. No fue un momento de dolor, fue mi decisión", ha explicado a UOL Esporte.

Con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al frente, Alonso cree que Ferrari ha dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada y piensa, además, que serán aún más fuertes el próximo año.

"Ahora ellos (Ferrari) tienen a Kimi y Sebastian, se llevan bien juntos y estoy seguro que están disfrutando, aunque todavía queda mucho campeonato. Pero creo que el año que viene serán más fuertes". 

El ovetense no piensa que los esfuerzos de Ferrari por superar a Mercedes sean en vano, así como el del resto de equipos y espera que las reglas de 2017 les ayuden a estar más cerca de los de Brackley.

"Nunca es fácil hablar desde el exterior. Creo que este año son mejores que el pasado, más competitivos. El año pasado estaban en el podio también, pero ya son 150 puntos por detrás de Mercedes y eso no es bueno", ha apuntado. 

"Es difícil para cualquier competir con Mercedes. No es sólo un problema de Ferrari -Mercedes cuenta con una ventaja tan grande que las normas cambian, quizá el próximo año con los cambios de reglas, las cosas se puedan mezclar de nuevo. Estoy seguro que Ferrari será fuerte de nuevo".

Dada la difícil situación que atraviesan los de Maranello tras ser superados por Red Bull en el Campeonato de Constructores, algunos medios ya hablan de la frustración de sus pilotos y en concreto de Sebastian VettelPor su parte Marc Surer dijo para Auto Blid: "Sebastian no acepta que Ferrari no tiene un coche ganador y por eso arrastra errores, mientras que Kimi simplemente hace lo suyo y a veces más rápido".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ago 2016 - 19:38
Comment
#2 no es amor , es una obsesión xDD Ver comentario
La obsesión la tienen otros. El se limita a contestar lo que le preguntan
Antoniojime
12 Ago 2016 - 00:28
Comment

Concuerdo con Auto Bild , Vettel No acepta que Ferrari no le de un coche Ganador como lo tiene Mercedes o como el que tubo en Redbull , de ahí lo importante su Frustración y verse sometido a cometer tantos errores esta temporada .... Quizás mas de la cuenta si analizamos las carreras de Alonso cuando militaba en Ferrari y tampoco tubo un coche Ganador .
Al menos a Ferrari le queda Kimi como una buena opción , es de los pilotos que corren porque le gusta como Alonso .
Lo malo es cuando corres para gustarles a los demás y se te olvida Pilotar .

11 Ago 2016 - 23:43
Comment

Ferrari debe mejorar en la Dirección Técnica y en su Propulsor Híbrido si quieren desbancar a Red Bull y a Mercedes de lo más alto del podio. Para ello, deben acertar en la Planificación y Organización, en lo que a estrategias en cada evento se refiere y contratar el Soporte Técnico de Ingeniería Illmor. De esta forma podrán vencer a sus competidores potenciales.

11 Ago 2016 - 17:53
Comment

Hablando de obsesiones.........

11 Ago 2016 - 16:55
Comment

Les duele que les digan la verdad en su cara!

Clase A
11 Ago 2016 - 13:46
Comment

no es amor , es una obsesión xDD

11 Ago 2016 - 13:05
Comment

Fernando, te considero el mejor piloto desde Ayrton, hasta que me muera voy a tener la espina de que no hayas podido ganar con Ferrari, pero por favor, no hables mas de la Scuderia. Un día le tiras en contra y otro día flores. Es muy confuso! Concéntrate en McLaren y a ver si te dan un auto a tu altura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11