GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso exculpa a Sainz: "Hoy ha hecho mucho viento, puede pasar"

El asturiano cree que su compatriota estaba en el lugar equivocado en ese momento

Explica que ha sido muy complicado ser consistente con los tiempos de vuelta

AmpliarAlonso exculpa a Sainz: "Hoy ha hecho mucho viento, puede pasar" - SoyMotor.comEl momento de Carlos Sainz

Fernando Alonso cree que Carlos Sainz ha tenido mala suerte con la ráfaga de viento que le ha hecho perder el control de su coche en la Q2. El accidente del piloto de Ferrari ha sido consecuencia de la mala fortuna y el asturiano remarca que no han sido sencillas las condiciones que han afrontado este sábado en Hungría.

Alonso remarca que ha sido muy complicado replicar los tiempos de vuelta con cada juego de neumáticos. Las sensaciones han ido cambiando mucho a medida que los pilotos han puesto ruedas nuevas y el español cree que una de las razones ha podido ser el viento, el cual ha tenido mucha presencia esta tarde e incluso ha sido protagonista indirecto de un accidente.

"Cada vez que sales a pista puedes tener un balance diferente y el tiempo de vuelta puede cambiar mucho. Hoy ha hecho mucho viento y te puede pasar como le ha pasado a Carlos, estás toda la vuelta con el mismo viento y de repente te llega una ráfaga que te hace perder el coche", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Alonso explica que en ese momento el piloto no cuenta con el control del coche, y cree que lo que le ha sucedido a su compatriota es mala suerte. Sainz estaba en el lugar equivocado cuando ha aparecido esa ráfaga.

"En ese momento no tienes el control del coche y es mala suerte. Estás en el lugar equivocado en el momento equivocado. No sé si ha sido por el viento, por el calor o por los neumáticos, pero ha sido muy complicado replicar los tiempos de vuelta en cada sesión", ha expresado Alonso para cerrar.

Alonso mañana saldrá desde la novena posición y su objetivo será sumar más puntos antes del parón de verano. El español lleva un total de cinco carreras consecutivas entre los diez primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

#1 https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37188137/f1-leclerc-casi-acci...

  • 5
  • 0
Imagen de Napo

Que quieres que diga Alonso, si era Vettel o Hamilton seguro no decía lo mismo.

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP