F1

El asturiano, cauto sobre el desarrollo de McLaren

Alonso, sobre el túnel de viento de McLaren: "No tengo información"

El 14 analiza los problemas de desarrollo de los de Woking en 2018
El asturiano prefiere no predecir cómo será su rendimiento en Austria
alonso_austria_2018_jueves_soy_motor.jpg
23
28 Jun 2018 - 17:42

El pasado GP de Francia supuso una de las peores actuaciones del equipo McLaren en las últimas temporadas, sin puntos ni mínima opción de lograrlos y con ambos coches fuera de la clasificación directamente en la Q1. Y todo, por falta de ritmo.

 

La culpa de los problemas del MCL33 tienen su origen en el túnel de viento según el equipo. Sobre el progreso clave en este área, en un proceso que podría incluso destruir a McLaren, Fernando Alonso ha afirmado en su llegada a Austria que no puede aportar nada nuevo a pesar de las expectativas.

"No tengo ninguna información sobre eso", ha asegurado Alonso. "Sólo sé que trabajamos todo lo posible el fin de semana para sacar un resultado adelante. Al coche le falta carga aerodinámica e intentamos descubrir cómo, donde y cuándo conseguirla", ha asegurado el español según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

"En la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras. Más que el túnel o no túnel, son las mejoras. Trajimos las mejoras en Barcelona y estuvimos en la Q3, y en Mónaco estábamos séptimos. No hemos traído nada a partir de Barcelona. Cuando no traes nada y los demás traen décimas, te vas quedando un  poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras", ha agregado.

Poca gente del paddock se atreve hoy en día a predecir cómo se comportará el coche de Woking en las próximas citas y a lo largo de la temporada. Por si acaso, Alonso prefiere no establecer perspectivas y objetivos demasiado optimistas.

"Hemos tenido altibajos en las últimas carreras y, sobre todo, viniendo de Francia donde fuimos poco competitivos. Han pasado cuatro días desde entonces y los coches serán parecidos. Esperemos una mejor adaptación al circuito para poder volver a esa zona media-alta y poder estar luchando en la parte de arriba de esa zona", ha citado Alonso.

Sobre el próximo GP de Austria en sí, el piloto asturiano ha alabado la configuración de un espectacular Red Bull Ring que en sus muy pocas curvas resume lo mejor que puede tener cualquier otro circuito del calendario. Además, este fin de semana regresará la tercera zona de DRS para implementar más fácilidad a la hora de ejercer los adelantamientos, algo que alegra a Alonso.

"Es un circuito muy corto, con una vuelta de 1'05", pero tiene casi todo: subidas, bajadas, frenadas fuertes, curvas rápidas y largas rectas. La presión es extra para el pilotos, porque sólo tiene seis curvas y si fallas en una es difícil recuperar en el resto. Hay que intentar hacer vueltas perfectas y a ver qué tal sale el finde. Creo que la tercera zona de DRs es una buena noticia para la carrera. Será mejor para que haya más adelantamientos. Si eres el coche de delante no te puedes defender, pero si eres el coche de detrás tienes la posibilidad de adelantar. También ayudará en clasificación. Las tres zonas de DRS serán un beneficio para nosotros", ha apuntado.

!No creo que los neumáticos jueguen un gran papel, sino que el tiempo será más importante, especialmente si llueve mañana en los entrenamientos y no podemos probar todas las mejoras y vamos a la clasificación  más a ciegas con el set-up. El tiempo será lo principal del fin de semana!, ha finalizado Alonso. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 17:34
Comment
#22 desde que se cargaron los tests privados, los equipos se la han visto crudas para desarrollar sus co ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, llevo mucho tiempo diciendo que es un absurdo lo de prohibir los test por los costes cuando se gastan mñas en simulación
29 Jun 2018 - 15:05
Comment

desde que se cargaron los tests privados, los equipos se la han visto crudas para desarrollar sus coches, equipos tienen que "arruinarse" para actualizar su tunel de viento y todos los sistemas de simulacion. y todavia la Fia se atreve a decir que es para ahorrar jajajaja. eso es por que no muestran los presupuestos de actualizacion de todos los elementos mencionados anteriormente, eso es lo que la fia no sabe o quiere ignorar.

Default user picture
29 Jun 2018 - 07:54
Comment

¡Qué mejoras vas a traer si el túnel de viento miente! Si pudieran hacer tests como antaño no pasaría esto. Ahora me van a decir que sale más barato hacer tests en un túnel de viento que cuesta un pastizal que poner coches en pista dando vueltas. Y luego el CFD ese no sé si vale para algo porque al final lo que obtienen ahí tampoco parece que se refleje en pista.

29 Jun 2018 - 06:03
Comment

Lo mejor que pueden hacer es dar una conferencia, en donde esten Boullier, Zac Brown y Ferando, y admitiendo de una vez que la temporada esta tirada a la basura, que el auto es un completo desastre, que estan pagando caro una flojisima pretemporada, que no saben donde estan parados y de una vez sacarse la presión en la que estan sometidos, realmente es un equipo que necesita replantearse todo lo que esta haciendo, porque el barco cada vez pierde más el rumbo, y una escudería tan grande como Mclaren no merece pasar por todo esto, por suerte el proximo año hay un cabio reglamentario en la aereodinamica ojala puedan sacar tajada y recuperar un poco de prestigio

29 Jun 2018 - 02:58
Comment

Si nos ponemos a ver bien, en esta F1 solo deberían competir 3 equipos, por que si el que ocupa el 5to lugar del campeonato (la mitad de la tabla), que de paso no puntuó en las 3 últimas carreras, es considerado por algunos equipo de GP2, sería lo mejor tener solo 6 autos en pista (luego se burlan del WEC y resulta que la F1 tiene la misma situación), igualmente hay que dejar claro que el 4to equipo en la tabla (Renault) está por debajo del 3ero (Red Bull) con unos 102 puntos de diferencia. Con todo lo anterior hay que agradecer que se sumaron desde el año pasado 2 equipos más a la competición, pero sin garantías de obtener un campeonato. Bravo por el WEC, perdón bravo por la F1.

Default user picture
29 Jun 2018 - 02:06
Comment

Ya no hay periodistas, quedan éstos youtubers que preguntan a los pilotos sobre aerodinamica, UP, chasis y política empresarial

29 Jun 2018 - 01:42
Comment

Vaya pastizal que deben estar sacando los de Toyota en ese túnel de viento. La verdad que a pesar de los años que hace que dejaron la F1 ese tunel de viento debe ser muy rentable

28 Jun 2018 - 22:41
Comment

Con ese horario es funcionario fijo

28 Jun 2018 - 21:31
Comment
#1 En una pista tan corta y que permite pocos errores estarán más cerca. Ver comentario
Es una pista de largas rectas y curvas lentas, igual que Canadá. Estarán con Williams y dando gracias.
28 Jun 2018 - 21:15
Comment

Lo que no tienen es vergüenza.

SuzukaGP
28 Jun 2018 - 20:56
Comment
#11 @#9 cyber, Motor F1, resto, chasis GP2, Ingenieros GP2, tunel de Viento polaridad invertida, Piloto ... Ver comentario
Si tienes razón, el motor no es de GP2 ha sido un lapsus
28 Jun 2018 - 20:56
Comment
#6 @#2 poco trabajo tienes colega...solo te paseas para incordiar y decir tonterías.. Ver comentario
Trabajo de lunes a viernes de 8 a 15h....tengo todas las tardes libres para pasarme por aquí... Lo que para ti es un incordio para otros es complaciente y lo que para ti es una tontería para otros es gracioso... Saludos GP2
28 Jun 2018 - 20:55
Comment
#9 @#2 jajajaja...muy bueno parece que en McLaren todo es de GP2, incluso el pobre Vandoorne Ver comentario
cyber, Motor F1, resto, chasis GP2, Ingenieros GP2, tunel de Viento polaridad invertida, Pilotos GP2, resultado equipo GP2...!!
Default user picture
28 Jun 2018 - 20:52
Comment

Me parece bien que saque la cara por el equipo, pero acaso equipos tan limitados como Sauber están por delante por haber llevado grandes mejoras y por eso les han adelantado. No hay escusas posibles, lo de McLaren es inaceptable.

SuzukaGP
28 Jun 2018 - 20:41
Comment
#2 Igual es por que el túnel de viento es de GP2 Ver comentario
jajajaja...muy bueno parece que en McLaren todo es de GP2, incluso el pobre Vandoorne
28 Jun 2018 - 20:33
Comment
#3 Alonso lo veo como avizorando cuantas vueltas le sacarán con el coche lento que tiene........ Ver comentario
a lo sumo una..... Ahora montan Renault
28 Jun 2018 - 20:09
Comment

No se necesita información, los resultados están a la vista....!!

Default user picture
velascoiin
28 Jun 2018 - 19:48
Comment
#2 Igual es por que el túnel de viento es de GP2 Ver comentario
poco trabajo tienes colega...solo te paseas para incordiar y decir tonterías..
Default user picture
velascoiin
28 Jun 2018 - 19:47
Comment
#3 Alonso lo veo como avizorando cuantas vueltas le sacarán con el coche lento que tiene........ Ver comentario
Alonso lo hace para hacerte feliz hombre...no seas desagradecido
Default user picture
28 Jun 2018 - 19:40
Comment

"El pasado GP de Francia supuso una de las peores actuaciones del equipo McLaren en las últimas temporadas", en serio ?, ya nos olvidamos del 15, 16 y 17 ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25