El asturiano, cauto sobre el desarrollo de McLaren

Alonso, sobre el túnel de viento de McLaren: "No tengo información"

El 14 analiza los problemas de desarrollo de los de Woking en 2018

El asturiano prefiere no predecir cómo será su rendimiento en Austria

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

El pasado GP de Francia supuso una de las peores actuaciones del equipo McLaren en las últimas temporadas, sin puntos ni mínima opción de lograrlos y con ambos coches fuera de la clasificación directamente en la Q1. Y todo, por falta de ritmo.  

La culpa de los problemas del MCL33 tienen su origen en el túnel de viento según el equipo. Sobre el progreso clave en este área, en un proceso que podría incluso destruir a McLaren, Fernando Alonso ha afirmado en su llegada a Austria que no puede aportar nada nuevo a pesar de las expectativas.

"No tengo ninguna información sobre eso", ha asegurado Alonso. "Sólo sé que trabajamos todo lo posible el fin de semana para sacar un resultado adelante. Al coche le falta carga aerodinámica e intentamos descubrir cómo, donde y cuándo conseguirla", ha asegurado el español según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

"En la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras. Más que el túnel o no túnel, son las mejoras. Trajimos las mejoras en Barcelona y estuvimos en la Q3, y en Mónaco estábamos séptimos. No hemos traído nada a partir de Barcelona. Cuando no traes nada y los demás traen décimas, te vas quedando un  poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras", ha agregado.

Poca gente del paddock se atreve hoy en día a predecir cómo se comportará el coche de Woking en las próximas citas y a lo largo de la temporada. Por si acaso, Alonso prefiere no establecer perspectivas y objetivos demasiado optimistas.

"Hemos tenido altibajos en las últimas carreras y, sobre todo, viniendo de Francia donde fuimos poco competitivos. Han pasado cuatro días desde entonces y los coches serán parecidos. Esperemos una mejor adaptación al circuito para poder volver a esa zona media-alta y poder estar luchando en la parte de arriba de esa zona", ha citado Alonso.

Sobre el próximo GP de Austria en sí, el piloto asturiano ha alabado la configuración de un espectacular Red Bull Ring que en sus muy pocas curvas resume lo mejor que puede tener cualquier otro circuito del calendario. Además, este fin de semana regresará la tercera zona de DRS para implementar más fácilidad a la hora de ejercer los adelantamientos, algo que alegra a Alonso.

"Es un circuito muy corto, con una vuelta de 1'05", pero tiene casi todo: subidas, bajadas, frenadas fuertes, curvas rápidas y largas rectas. La presión es extra para el pilotos, porque sólo tiene seis curvas y si fallas en una es difícil recuperar en el resto. Hay que intentar hacer vueltas perfectas y a ver qué tal sale el finde. Creo que la tercera zona de DRs es una buena noticia para la carrera. Será mejor para que haya más adelantamientos. Si eres el coche de delante no te puedes defender, pero si eres el coche de detrás tienes la posibilidad de adelantar. También ayudará en clasificación. Las tres zonas de DRS serán un beneficio para nosotros", ha apuntado.

!No creo que los neumáticos jueguen un gran papel, sino que el tiempo será más importante, especialmente si llueve mañana en los entrenamientos y no podemos probar todas las mejoras y vamos a la clasificación  más a ciegas con el set-up. El tiempo será lo principal del fin de semana!, ha finalizado Alonso. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de masmvd

#22 Totalmente de acuerdo, llevo mucho tiempo diciendo que es un absurdo lo de prohibir los test por los costes cuando se gastan mñas en simulación

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

desde que se cargaron los tests privados, los equipos se la han visto crudas para desarrollar sus coches, equipos tienen que "arruinarse" para actualizar su tunel de viento y todos los sistemas de simulacion. y todavia la Fia se atreve a decir que es para ahorrar jajajaja. eso es por que no muestran los presupuestos de actualizacion de todos los elementos mencionados anteriormente, eso es lo que la fia no sabe o quiere ignorar.

  • 2
  • 0
Imagen de kicksilver

¡Qué mejoras vas a traer si el túnel de viento miente! Si pudieran hacer tests como antaño no pasaría esto. Ahora me van a decir que sale más barato hacer tests en un túnel de viento que cuesta un pastizal que poner coches en pista dando vueltas. Y luego el CFD ese no sé si vale para algo porque al final lo que obtienen ahí tampoco parece que se refleje en pista.

  • 4
  • 1
Imagen de sobis10

Lo mejor que pueden hacer es dar una conferencia, en donde esten Boullier, Zac Brown y Ferando, y admitiendo de una vez que la temporada esta tirada a la basura, que el auto es un completo desastre, que estan pagando caro una flojisima pretemporada, que no saben donde estan parados y de una vez sacarse la presión en la que estan sometidos, realmente es un equipo que necesita replantearse todo lo que esta haciendo, porque el barco cada vez pierde más el rumbo, y una escudería tan grande como Mclaren no merece pasar por todo esto, por suerte el proximo año hay un cabio reglamentario en la aereodinamica ojala puedan sacar tajada y recuperar un poco de prestigio

  • 4
  • 1
Imagen de guses

Si nos ponemos a ver bien, en esta F1 solo deberían competir 3 equipos, por que si el que ocupa el 5to lugar del campeonato (la mitad de la tabla), que de paso no puntuó en las 3 últimas carreras, es considerado por algunos equipo de GP2, sería lo mejor tener solo 6 autos en pista (luego se burlan del WEC y resulta que la F1 tiene la misma situación), igualmente hay que dejar claro que el 4to equipo en la tabla (Renault) está por debajo del 3ero (Red Bull) con unos 102 puntos de diferencia. Con todo lo anterior hay que agradecer que se sumaron desde el año pasado 2 equipos más a la competición, pero sin garantías de obtener un campeonato. Bravo por el WEC, perdón bravo por la F1.

  • 7
  • 2
Imagen de RDFOne

Ya no hay periodistas, quedan éstos youtubers que preguntan a los pilotos sobre aerodinamica, UP, chasis y política empresarial

  • 2
  • 1
Imagen de AJ1090

Vaya pastizal que deben estar sacando los de Toyota en ese túnel de viento. La verdad que a pesar de los años que hace que dejaron la F1 ese tunel de viento debe ser muy rentable

  • 3
  • 0
Imagen de bourne

Con ese horario es funcionario fijo

  • 6
  • 0
Imagen de Perán

#1 Es una pista de largas rectas y curvas lentas, igual que Canadá. Estarán con Williams y dando gracias.

  • 2
  • 1
Imagen de skoll

Lo que no tienen es vergüenza.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP