F1

Alpine

Alonso, sobre 'El Plan': "Tenemos que rendir y hacer a todo el mundo feliz"

Asegura que 'El Plan' está fuera de control
El carácter viral de estas palabras supone ahora una responsabilidad para Alpine
alonso-alpine-a522-1-soymotor.jpg
4
22 Feb 2022 - 08:03

Fernando Alonso ha admitido que 'El Plan' está fuera de control y que desde Alpine sienten la necesidad de rendir para estar a la altura de las expectativas.

'El Plan' volvió a ser tendencia con la presentación de ayer del Alpine A522, el coche que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon este año. Al piloto español le volvieron a preguntar por esas dos palabras mágicas que le persiguen desde hace meses.

Fernando reconoce que 'El Plan' está fuera de control y que desde el equipo se sienten obligados a rendir para cumplir con las expectativas de los aficionados y no sólo en 2022, sino también más allá.

"Es un poco un misterio lo que significa 'El Plan', pero ha estado ahí desde mediados de 2021, desde el verano, esta cosa tan viral, en todas partes en las redes sociales. Es confiar en lo que el 2022 puede ser para Alpine", ha comentado Fernando en declaraciones para la Fórmula 1.

"También 'Alpine', 'Plan', era como un juego con las letras y ahora está fuera de control sinceramente", ha añadido.

"El Plan está en todos los sitios a los que voy, cada foto que comparto o cada vez que comparto algo se vuelve algo importante, así que ahora tenemos que rendir, tenemos que hacer a todo el mundo feliz y seguir. El Plan no es quizás sólo para 2022. Tiene que seguir más allá", ha agregado Fernando.

El piloto de Alpine insiste en confiar, aunque recuerda que en realidad se enfrentan a un lienzo en blanco en el que cualquiera puede acertar. "Me gusta el rosa, no tengo problema. Me gusta el aspecto de estos coches, pero no se sabe nada en cuanto a prestaciones. Nadie tiene ni idea de cómo se va a comportar cada coche", ha recordado el ovetense en declaraciones para AS para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
22 Feb 2022 - 22:31
Comment

Yo soy feliz de todas formas. El que siempre está enfadado eres tu, según cuenta el libro de Hamilton.

22 Feb 2022 - 11:46
Comment
#2 alonso siempre nos va a levantar de nuestros asientos haga lo que haga Ver comentario
así es, pregúntenle a Lewis ..
Default user picture
22 Feb 2022 - 08:44
Comment

alonso siempre nos va a levantar de nuestros asientos haga lo que haga

Schumisuzuka2000
22 Feb 2022 - 08:38
Comment

Ganes o pierdas vas a hacer feliz a la gente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41