F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Alonso, sobre el GP de España: "Vamos a por una buena carrera"

El asturiano quiere 'regalar' un buen resultado a sus aficionados
Será un Gran Premio "especial", aunque con algo de "presión extra"
alonso-gp-espana-soymotor.jpg
17
04 Mayo 2021 - 16:58

Fernando Alonso llega al Gran Premio de España, la cita de casa, con la inercia de la buena carrera que cuajó en Portugal. El asturiano afirma que será especial volver a correr en casa y espera poder ‘regalar’ a los aficionados una buena carrera.

Fernando ha ganado dos veces en el Circuit de Barcelona-Catalunya –2006 y 2013–, pero en esta ocasión llega en una situación diferente. Toca exprimir el Alpine A521 hasta su 100% para conseguir un buen resultado en un GP de España que será especial.

"Llega el GP de España, el más especial para mí. Esperemos llevar un resultado acorde a todo el apoyo que tenemos. Agradezco de corazón todos los mensajes, vamos a por una buena carrera", ha comentado Fernando Alonso sobre la prueba de casa.

"Es muy emocionante, la carrera más emocionante para mí. Si hay una carrera en la que lo quieras hacer bien, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España", ha agregado.

Al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le gusta el circuito, pero también es consciente de que esa ‘ventaja’ de ser el piloto local se ha perdido a lo largo de los años porque el trazado barcelonés ha sido la sede de los test de pretemporada durante muchos años.

"Es genial, es impresionante sentir ese apoyo –de la afición–. Al mismo tiempo, también hay un poco de presión extra. Es una gran responsabilidad hacer lo que ellos esperan de ti ese fin de semana, pero corremos para ese tipo de momentos en la vida", ha señalado.

"Me gusta el circuito y me gusta el diseño. Creo que es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad. Es cierto que todos hemos dado muchas vueltas en Barcelona".

"Normalmente, los test invernales se hacen allí, así que pierdes la ventaja de correr en casa, en un circuito que tú solo deberías conocer en comparación con tus oponentes".

"Barcelona es como el circuito de todos, así que para los pilotos españoles, quizás hemos perdido esa pequeña ventaja, pero me gusta el circuito", ha añadido Alonso para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
04 Mayo 2021 - 22:07
Comment
#15 @#12 Si no sabes no mejor no digas nada. En 2007 en Silversrtone gano Raikkonen.... Ver comentario
y te crees que en España va a ganar Ocón? jajajajajaja
04 Mayo 2021 - 22:06
Comment
#14 Diesel, se nota que pese a vivir en España la sangre de tus hijos es del otro lado del charco y te ... Ver comentario
XDDDDDD
04 Mayo 2021 - 22:05
Comment
#12 @#1 si pasa eso, en Francia vence Alonso, como hizo con Hamilton en 2007 en inglaterra. Ver comentario
Si no sabes no mejor no digas nada. En 2007 en Silversrtone gano Raikkonen....
04 Mayo 2021 - 20:39
Comment

Diesel, se nota que pese a vivir en España la sangre de tus hijos es del otro lado del charco y te sigue tirando pero lo que no entiendo es toda esa espuma que echas ultimamente por la boca, qué te pasa colega???

Pachulara
04 Mayo 2021 - 20:32
Comment
#10 Esa es la mentalidad Fernando, no tiras nunca la toalla porque sabes que siempre puedes mejorar. Bra ... Ver comentario
he votado negativo para no dejar sola a nuestra mascota gasoil.
Pachulara
04 Mayo 2021 - 20:30
Comment
#1 Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso. Ver comentario
si pasa eso, en Francia vence Alonso, como hizo con Hamilton en 2007 en inglaterra.
04 Mayo 2021 - 18:42
Comment
#10 Esa es la mentalidad Fernando, no tiras nunca la toalla porque sabes que siempre puedes mejorar. Bra ... Ver comentario
(....creo que el del negativo en mi comentario le tiene muchísimo miedo a lo que pueda hacer Alonso, jajajaja....)
04 Mayo 2021 - 18:34
Comment

Esa es la mentalidad Fernando, no tiras nunca la toalla porque sabes que siempre puedes mejorar. Bravo Alonso, es por esto que estamos orgullosos de tu pilotaje, Nano. Sólo con haber vuelto a la F1 ya se nos llena el pecho de orgullo y más cuando vemos que tienes una actitud siempre positiva. Vamos Fer, ¡a por ellos!

04 Mayo 2021 - 17:53
Comment
#2 Que bonito es tener dos carreras de f1 seguida jiji. Ojalá que cuaje una gran actuación con Sainz. ... Ver comentario
Tienes como 20 al año y suele ganar el mismo.
Default user picture
Carbo
04 Mayo 2021 - 17:52
Comment
#1 Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso. Ver comentario
eres un crack
04 Mayo 2021 - 17:32
Comment
#1 Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso. Ver comentario
Al revés, como Alonso gana a Ocon se acabó Diesel
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 17:31
Comment

Fernando : HAY QUE ACABAR LAS CARRERAS. Para seguir creciendo en ese aprendizaje. Eso es FUNDAMENTAL. Así que con CALMA.....

Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 17:29
Comment

Fernando: lo importante es SEGUIR CRTECIENDO, aprendiendo en cada G.P. tanto en Qualy como en carrera.... Para ello lo que es FUNDAMENTAL: """ACABAR LASCARRERAS. Así q

04 Mayo 2021 - 17:27
Comment
#1 Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso. Ver comentario
Sí señor, un comentario de nivel. Lo que hay que leer...
04 Mayo 2021 - 17:23
Comment
#1 Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso. Ver comentario
que yo sepa sigue teniendo contrato con Alpine.. no se puede acabar.
04 Mayo 2021 - 17:20
Comment

Que bonito es tener dos carreras de f1 seguida jiji. Ojalá que cuaje una gran actuación con Sainz. Será interesante como será arriba la pelea de gallos Lewis y Max esperemos que sea cambiante cada carrera y no se aleje demasiado Mercedes por el bien del espectáculo.

04 Mayo 2021 - 17:16
Comment

Si 0con le gana en su casa se acabó Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25