F1

TEMPORADA 2007

Alonso, sobre 2007: "Quizás ahora todos hubiéramos hecho las cosas diferente"

Insiste en que McLaren no gestionó bien la situación en 2007
Se niega a darle consejos a Russell: "Tiene experiencia y talento suficientes"
alonso-hamilton-2021-soymotor.jpg
83
09 Sep 2021 - 11:14

Fernando Alonso insiste en que una gestión mejor habría facilitado las cosas en 2007, una temporada sobre la que cree que todos tendrían una visión diferente de haber tenido más experiencia lidiando con este tipo de situaciones.

Fernando Alonso recuerda 2007 como una temporada complicada y tensa y cree que precisamente el problema estuvo en cómo el equipo gestionó las cosas. El español cree a toro pasado que todo el mundo haría ahora las cosas de forma diferente.

"Probablemente no estuvo bien gestionado por nuestros jefes. Ambos teníamos mucha ambición. Ambos teníamos poca experiencia, yo había ganado el Campeonato, pero sólo era mi quinto año en Fórmula 1 y hay todavía muchas cosas que hacer y aprender", ha comentado Fernando en declaraciones para el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Fue una temporada muy competitiva, pero como digo no se nos gestionó bien desafortunadamente. Yo haría cosas de manera diferente, eso seguro, y Lewis hará las cosas de forma diferente, seguro", ha añadido Fernando.

"El equipo se gestionaría de forma diferente, así que probablemente todos habríamos cambiado algo pero en ese momento, pensamos que estábamos haciendo lo correcto. Es parte del crecimiento de un ser humano y de un piloto también. Al final es lo que es", ha resumido.

Por otro lado, Fernando ha aplaudido el ascenso de George Russell por Mercedes y se ha resistido a darle un consejo en esta nueva etapa, pues cree que el joven tiene suficiente talento para tener éxito en esta aventura por sí solo.

"No creo que pueda sugerir algo ni darle ningún consejo. George ya tiene experiencia suficiente y talento. Lleva en Mercedes muchos años, eso es lo más importante. No es nuevo para el equipo. Incluso aunque esté corriendo en Williams, es parte de la familia Mercedes y también es británcio, así que no debería preocuparse", ha expresado Fernando para cerrar.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2021 - 18:14
Comment
#83 @#78 @#81 lo que tú digas, haber si intentas aplicarte aquello que pregonas, que consejos doy, pero ... Ver comentario
que el único culpable en Hungría es Alonso quería decir
13 Sep 2021 - 18:14
Comment
#78 @#77 Antes del 2016 tenía 3 campeonatos 43 victorias, quizás quisiste decir 2014. @#75 obstaculiza ... Ver comentario
#81 Son tantas cosillas las que ustedes obvian, en fin de ate estéril jamás darán el brazo a torcer.. ... Ver comentario
lo que tú digas, haber si intentas aplicarte aquello que pregonas, que consejos doy, pero para mí no tengo. Pero creo que ya has dejado claro que en cuanto a objetividad, con Lewis no se te puede pedir ninguna. Decir que el único culpable en Hungría es carecer de una objetividad que roza lo dantesco.
11 Sep 2021 - 06:32
Comment
#81 Son tantas cosillas las que ustedes obvian, en fin de ate estéril jamás darán el brazo a torcer.. ... Ver comentario
Entre 2008 y 2012, McLaren hizo varios coches buenos. Cuantos mundiales peleó Lewis? Ganó 2008 y sus puntos son de risa, vamos que ganó a Massa en la última curva. Dejó McLaren sin mirar atrás. No fue campeón en 2007 por ser incapaz de sumar 4 puntos en 3 carreras con el mejor coche. Quedó 5° en 2013 con el coche subcampeón. Si la F1 hubiera acabado en 2013, Lewis sería otro Villenueve (hijo). Rosberg no se retiró por miedo a Lewis en la pista, se fué para no tragar con la mierda política y el trato "especial" que la FIA dispensa a Lewis desde el primer día. Entre 2007 y 2012 McLaren pudo ganar 4 campeonatos. Ganó 2008, y gracias. Ganará 7,8 o 10 títulos, pero más allá de qualys increíbles, flojísimo en carrera sin ventaja mecánica, escudero y todo a su favor. Ha perdido muchas carreras que podia ganar, pero jamás ha ganado un GP "imposible", como saliendo 6° en Barcelona. Hasta Hamilton sabe que falta algo si 7 títulos, 100 poles y 100 victorias no han despejado cualquier duda respecto al talento del piloto y, de manera unánime, nadie discute o duda que MB ha tenido un coche imbatible 7 años seguidos.
10 Sep 2021 - 16:02
Comment

Son tantas cosillas las que ustedes obvian, en fin de ate estéril jamás darán el brazo a torcer...!

10 Sep 2021 - 16:01
Comment
#72 @#71 claro que sí, porque es lógico que el equipo que cuenta con el actual campeón apueste por el ... Ver comentario
Hamilton ya tenía 7 años bajo la falda de Denis, lo sube a F1 con un Bicampeón en la cima de la gloria, a la 7ma carrera ya es el líder con 2 victorias llegan a mitad de temporada y todavía es líder del mundial, que querías que hiciera Denis? Llegan a China y es aún más líder...! El mundial quedó sentenciado después de la sanción de la FIA a Mc gracias a eso quedaron empatados porque si no Alonso pierde el fácilmente contra Hamilton
10 Sep 2021 - 15:55
Comment
#77 @#73 vaya por delante que es tu opinión y la respeto, pero no creo que estás equivocado en que sol ... Ver comentario
Para muestra un botón Hamilton nunca habla del 2007, ese trauma lo tienen los periodistas cada vez que entrevistan a Fernando es para hablar de esa temporada...! Al final la historia de dió su merecido a los implicados...!
10 Sep 2021 - 15:51
Comment
#77 @#73 vaya por delante que es tu opinión y la respeto, pero no creo que estás equivocado en que sol ... Ver comentario
Antes del 2016 tenía 3 campeonatos 43 victorias, quizás quisiste decir 2014.
#75 @#51 creo que te bailan los tiempos y esas cosas. Después de hablar con los pilotos y de escuchar l ... Ver comentario
obstaculizar a un piloto en pit es sancionable y las grabaciones las escucharon después de la apelación deberías investigar fuera de la cobertura de opinión española pues hay muchísima más información de la que te imaginas, Hamilton no se saltó nada simplemente hacia lo que se le ordenaba, o porque crees el cabreo de Denis con Alonso, en todo caso debería ser con Hamilton, el único culpable de todo este bochornoso año fue Alonso y el no aceptar que su equipo era la prioridad y el simplemente tenía que obedecer a las peticiones de su equipo, pero como era Fernando Alonso ni hubo de ustedes lo acepto o acepta, claramente el líder era Hamilton y si el equipo de idea que el debe ser el campeón que tenía que hacer Alonso obedecer para eso le pagaban 10 millones, pero como dice Fernando eran jóvenes y pensaban que estaban haciendo lo correcto, ahora es diferente el Alonso de aquella época en hungria se hubiera dejado pasar para que no ganará Ocon, la mentalidad de Alonso dió un giro de de 360⁰ para ser aún mejor de lo que es, pero todavía me tiene esa mancha del 2007...! Y sobre los neumáticos terminó haciendo la Pole y con duros porque cuestionas de cuando acá el piloto de idea que hacer en un equipo, es el equipo el que decide y el equipo quería que Hamilton ganará, a la final ni hubo se llevó nada pero fue más por culpa de Alonso y su egoísmo que por Denis y su decisión....!
10 Sep 2021 - 12:25
Comment
#73 @#72 Entre apostar por uno y apostar por otro, hay términos medios, osea, que luchen en igualdad de ... Ver comentario
vaya por delante que es tu opinión y la respeto, pero no creo que estás equivocado en que solo cuentan los títulos y victorias. Esa forma de pensar me parece que es una visión muy corta/estrecha de este deporte. Vettel tiene 4 títulos y no lo pondría por delante de pilotos como Senna, Lauda, Alonso o Kimi. No digo que Vettel sea peor, digo que no lo pongo por delante de ninguno de esos pilotos que te nombró y que tienen menos títulos. Y por si no lo recuerdas Hamilton se pegó 5 años sin ganar un campeonato, es en estos últimos años cuando está consiguiendo esos números de leyenda. Y durante todos esos años cuales eran los logros que había conseguido si según tu solo cuentan los campeonatos y las victorias?? Te vuelvo a recordar que Hamilton antes del 2016 "solo" tenía un campeonato y 22 victorias, en ese momento Alonso tenía dos campeonatos y 32 victorias. Así que si, con esos números me parecería bastante importante en la trayectoria hasta entonces de Hamilton lo que consiguió en su debut (si no estaría manchado como lo está) y algo de lo que estar orgulloso. Aún y con todo el debutar en la F1 e igualar en puntos al vigente campeón con el mismo coche y quedar subcampeón de la categoría es toda una hazaña, no digo que sea lo más importante digo que es algo de lo que cualquiera se sentiría orgulloso y te sigo diciendo que nunca he visto a Hamilton orgulloso o contento por ese 2007.
10 Sep 2021 - 12:13
Comment
#74 que pesado con hablar de 2007 se nota que Alonso está ardido con que en esa época se acabó su br ... Ver comentario
será que le preguntan comoañero
10 Sep 2021 - 12:12
Comment
#51 @#44 En la qué no puedes bloquear o obstaculizar a nadie en el carril de pit y más si es a drede c ... Ver comentario
creo que te bailan los tiempos y esas cosas. Después de hablar con los pilotos y de escuchar las grabaciones deliberaron y decidieron mantenerle la pole a Alonso. Y a ultimísima hora de la noche, mandaron un comunicado sancionando a Alonso con 5 posiciones. Y el reglamento no dice nada de que mientras estás haciendo tú parada le hagas perder tiempo a tu compañero que está justo detrás tuyo. Lo que tú nombras se refiere únicamente al carril del por lane por donde pasan los demás competidores. Lo ocurrido era un asunto interno, que dentro del equipo se debería de haber quedado, pero papá Hamilton and son decidieron otra cosa. Y te insisto, como ya te han dicho varios, el primer sucio en el GP de Hungría fue Hamilton desobedeciendo las órdenes de equipo y no permitiendo a Alonso dar su vuelta extra ( no queriendo permitir, mejor dicho). Tampoco hablas de que a Alonso le pusieran duros usados para la pole... Me parece de maravilla que seas fan aferrimo de Hamilton, pero la realidad de ese Gran Premio es que Hamilton desobedeció, y Alonso se tomó la justicia por su mano. Y algo que debería ser arreglado internamente en el equipo, tuvo que tomar la FIA cartas en el asunto por la denuncia de Anthony Hamilton. Lo demás, es que tú quieras lavar el culo de Hamilton, y el que no reconozca que Alonso hizo éticamente mal parando a Hamilton igual. Pero en esta historia, como parece que solo le preguntan a Alonso sobre esto, pues solo tenemos la versión de Alonso. Lewis solo dice fue una temporada con mucho conflicto...y poco más
10 Sep 2021 - 11:51
Comment

que pesado con hablar de 2007
se nota que Alonso está ardido con que en esa época se acabó su breve dominio en F1.

En cambio hamilton casi nunca habla de aquello, a pesar de que fue quien salió mejor parado.

ItsLewisTime
10 Sep 2021 - 11:38
Comment
#72 @#71 claro que sí, porque es lógico que el equipo que cuenta con el actual campeón apueste por el ... Ver comentario
Entre apostar por uno y apostar por otro, hay términos medios, osea, que luchen en igualdad de condiciones. Alonso no quería eso; Alonso quería que Hamilton fuera un Fisichella más. Y no, Hamilton no sacó pecho de eso porque su carrera ha estado plagada de éxitos y récords. A quién le interesa si algún día derrotaste a X piloto si lo que cuentan son las victorias y campeonatos y a Hamilton se le caen de los bolsillos ambas cosas. La Copa Compañero tan venerada por el alonsismo es importante pero más importante es llevarse el campeonato para casa; pero está bien, cada uno tiene un orden de prioridades diferente y hay que respetar a los que les ha tocado ganar menos...
10 Sep 2021 - 09:42
Comment
#71 @#4 Así piensan los alonsimios llorones. Por eso son el hazme reír de la categoría desde hace qui ... Ver comentario
claro que sí, porque es lógico que el equipo que cuenta con el actual campeón apueste por el novato por encima del campeón, claro... Te imaginas a Mercedes poniendo a Mick Schumacher este año junto a Hamilton y que apostarán por Mick?? Crees que Hamilton estaría muy contento y no tiraría de "galones"?? Ale, a pastar al prado!!! Por otra parte lo que pasó en aquel 2007 fue vergonzoso y salpicó a todos los involucrados, siempre digo lo mismo, no he oído a ninguno de los implicados sacando pecho por aquel 2007, ni siquiera a Hamilton!!! Un debutante en la F1 que iguala en puntos al entonces bicampeón de la categoría y queda subcampeón... es un debut de miedo!!! Pero nunca habla ni saca pecho de aquello, porque?? Porque todos los implicados saben que cometieron errores, tienen culpa de algo y fue todo vergonzoso. Y el que no quiera ver eso y se monta sus películas pues muy bien, pero en esta historia no hay un bueno y un malo, todos son más o menos los malos.
ItsLewisTime
10 Sep 2021 - 09:14
Comment
#4 @#1 Claro, el vigente campeón de la categoría, llega a un equipo top y no pide trato de Nº1... en ... Ver comentario
Así piensan los alonsimios llorones. Por eso son el hazme reír de la categoría desde hace quince años
ItsLewisTime
10 Sep 2021 - 09:13
Comment

Marca.com/edicion/marca/motor/
zona_alonso/es/desarrollo/1003630.html

ItsLewisTime
10 Sep 2021 - 09:12
Comment

@#2 Si no sabes, es mejor que te quedes callado, guapi. marca.com/edicion/marca/motor/zona_alonso/es/desarrollo/1003630.html

10 Sep 2021 - 00:21
Comment

El año que viene según su condición de mejor piloto de la historia en base al número de títulos debería arrasar a russell.

10 Sep 2021 - 00:18
Comment

Eso ahí quedará para siempre, lo mismo que los 7 mundiales.

10 Sep 2021 - 00:17
Comment

El Sir jugó sucio, hasta norbert haug que era un peso pesado en mclaren lo reconoció indirectamente hace poco.

Pachulara
09 Sep 2021 - 23:53
Comment
#57 @#55 Según se percepción? Según su punto de vista? No es la verdad lo que cuenta Marc...! @#56 Su ... Ver comentario
el sucio fue hamilton, que se salto el acuerdo de alternar la ultima vuelta de clasificación que te daba las mayores probabilidades de obtener la pole. Y por qué? porque Lewis hizo el ridiculo en el GP anterior de la famosa grúa acabando sin puntuar y Alonso se le había acercado a 2 ptos. Le tocaba dar la ultima vuelta a Alonso lo que significaba pole y victoria. Hamilton ni tenía derecho ni le daba tiempo a dar esa ultima vuelta de clasificación, cuando levantaron el pirulí a Alonso, Hamilton ya no tenía posibilidad de llegar a tiempo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25