F1

2007

Alonso, sobre 2007: "El equipo no gestionó bien la situación"

Asegura que entre Hamilton y él había cero problemas
Echó de menos más que el equipo hiciera un poco de guía
dennis-hamilton-alonso-podio-2007-monza-soymotor.jpg
38
12 Ago 2021 - 10:45

Fernando ha aclarado que no existió ningún tipo de problema entre Lewis Hamilton y él en 2007. El conflicto cree que lo generó el equipo al no gestionar bien la situación, en su opinión, aunque prefiere no señalar a nadie.

El bicampeón del mundo piensa que si alguien tuvo la culpa de que su asociación con Hamilton no tuviera éxito fue McLaren. Fernando ha hablado sobre la intensa rivalidad que tenía con Lewis ese año, aunque ha aclaro que fuera de pista no había problemas entre ellos.

El piloto español culpa a McLaren de lo ocurrido, aunque se niega a señalar a ninguna figura en concreto. Además, apunta que Hamilton y él quizás echaron de menos una figura de guía en esos años por parte del equipo.

Fernando fichó por McLaren como bicampeón del mundo en el año en el que el equipo decidió apostar por un debutante británico que llegó pisando fuerte.

"2007 fue una temporada muy importante para mí. Lewis llegó a la Fórmula 1 como un tsunami con todo su talento, sus habilidades y resultados, resultados inmediatos, fue intenso y también un reto para todos", ha compartido Fernando en declaraciones al canal de televisión británico Sky Sports F1.

"Si miro atrás y creo que Lewis pensará lo mismo, no tuvimos problemas entre nosotros, tuvimos una competición muy dura, pero justa. Sinceramente, creo y él lo pensará también, el equipo no gestionó la situación", ha añadido el español.

"No quiero culpar a Ron, no quiero culpar a ningún nombre en particular, pero como equipo y como gestión, éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió", ha expresado Alonso para cerrar.

Un gran duelo que tuvo una corta segunda parte el pasado domingo en Hungría, donde Fernando pudo aguantar al heptacampeón durante diez vueltas con una defensa de hierro.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2021 - 23:06
Comment
#37 @#28 Las mentiras se miden en los mundiales que tiene cada uno? Las mentiras se basan en la fortuna ... Ver comentario
asi es los titulos de alonso en el wec no tienen ningun merito por que solo competía contra el otro toyota, y el equipo seguro que preferia que ganara alonso por lo mediatico.
Default user picture
13 Ago 2021 - 13:57
Comment
#28 @#22 Dime cuántos puntos tenían Alonso y Hamilton antes de Hungría. La mentira ha durado poco: ll ... Ver comentario
Las mentiras se miden en los mundiales que tiene cada uno? Las mentiras se basan en la fortuna de sentarse en un misil nuclear y apretar el acelerador? Las mentiras se basan en hegemonías de coches? Las mentiras se basan en que venga un día Russel y en un fin de semana ponga el misil nuclear donde lo pone Hamilton habitualmente? Acepta, de una santa vez, que muchas personas creen que Hamilton es un gran piloto que que lo bueno bueno que tiene de verdad es el coche sobre el que se sienta desde hace muchos años. Asume y acepta que Alonso pudo ganar varios mundiales después de su paso por Mclaren. Si no los ganó no fue por ser una mentira. Los mundiales que ha ganado Hamilton no son una mentira, pero son un abuso de maquinaria flagrante, abuso que llevó a Rosberg a ganar un mundial, abuso que ha llevado a Bottas a ganar muchas carreras y poles. Asume que Alonso abusó igualmente cuando ganó el WEC, y demostró que un buen piloto con el mejor coche suele ganar. Asume todo eso, y, por favor, ten claro que los mejores pilotos no se miden por los títulos que tienen. Esto no es boxeo.
Default user picture
13 Ago 2021 - 13:54
Comment
#27 @#2 Como no dice lo que a ti te gusta, resulta que está siendo políticamente correcto. Quieren ser ... Ver comentario
Alonso pidió trato preferencial al equipo porque te lo dijo Alonso a ti no? Te lo explicó personalmente... En Mónaco Lewis se pasó las órdenes de equipo por el forro, iniciando una guerra sin cuartel en la que solo importaba ganar, como quedó claro. Mónaco, Hungría y otras situaciones dejaron claro lo que pasó en Mclaren aquel año. Tú, aunque te pongan el muro delante, no vas a ser capaz de verlo.
Default user picture
13 Ago 2021 - 13:52
Comment
#30 Alonso puede decir que tuvo de compañero al Mejor piloto de la historia en Fórmula 1, ese logro no ... Ver comentario
Me parto de la risa...l El mejor piloto de la historia empata a puntos con Alonso y queda por encima por mejores puestos en las carreras? El mejor piloto de la historia pierde con Jenson Button? El mejor piloto de la historia pierde con Nico Rosberg? El mejor piloto de la historia, BARRE a todos sus rivales. No escribáis esas cosas, por favor.
Default user picture
13 Ago 2021 - 10:57
Comment
#14 R. Dennis, la cagó desde todos los puntos de vista . Sobre todo el ESTRATÉGICO. La demostración d ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en lo de la cagada de Ron Denis, pero no comparto lo del handicap de las ruedas. En las primeras 5 carreras incluyendo hasta Monaco, Alonso queda por delante de Hmilton en 4 de ellas en la clasificación. Es a partir de las quejas por el entorno Hamilton desde Monaco cuando este empieza a batir a Alonso, no con ciertas polémicas pues tanto en EEUU como en Gran Bretaña en Q1 y Q2 se muestra muy superior Alonso y curiosmente es batido en Q3, Alonso en ambos casos se queja que le han puesto presiones incorrectas. En Gp de Francia Alonso ni disputa la Q3 por rotura de una caja de cambios cuya especificación según Mclaren se había retirado por posibles problemas.
13 Ago 2021 - 09:25
Comment

Alonso es brutal , ese 2007 mentalmente un equipo y la prensa inglesa en contra , debía de ser terrible estar mentalmente bien en lo personal y profesional , hizo bien en marcharse en 2008 , como persona esos gestos del propio equipo y cuando el ganaba había pocas sonrisas , lastima que se le escapara el mundial ese 2007 , la cara del equipo sería un funeral peor de cuándo Hamilton perdio el mundial en China y Brasil

13 Ago 2021 - 09:21
Comment
#27 @#2 Como no dice lo que a ti te gusta, resulta que está siendo políticamente correcto. Quieren ser ... Ver comentario
vaya que no viste esa temporada, y si la viste no te enteraste de nada.
franciss
13 Ago 2021 - 09:18
Comment

En 2007 Magic teníamos el mismo problema que hoy Luis Hamilton, todo lo que toca y rodea lo vuelve fétido, irrespirable, nauseabundo...

13 Ago 2021 - 05:03
Comment

Alonso puede decir que tuvo de compañero al Mejor piloto de la historia en Fórmula 1, ese logro no lo tienen muchos.

13 Ago 2021 - 05:02
Comment

Parece que aún sigue la molestia de algunos que un piloto sin experiencia previa en Fórmula 1 recién llegado como Hamilton llegó a dejar en el 3er lugar a un Bicampeón con más de 5 años en la categoría.

ItsLewisTime
13 Ago 2021 - 03:48
Comment
#22 Alonso no tenía ningún problema con Hamilton, sabía que tenía más experiencia y que podía gana ... Ver comentario
Dime cuántos puntos tenían Alonso y Hamilton antes de Hungría. La mentira ha durado poco: llegó Hamilton, se llevó 7 títulos por los 0 de Alonso.
ItsLewisTime
13 Ago 2021 - 03:47
Comment
#2 Alonso siendo políticamente correcto, pero todos sabemos la realidad de 2007. Ver comentario
Como no dice lo que a ti te gusta, resulta que está siendo políticamente correcto. Quieren ser más alonsistas que Alonso. Dan pena. Ya se dijo mil veces: en 2007 lo único que sucedió fue una lucha de dos pilotos top que ninguno quiso ser segundo piloto. Alonso pidió trato preferencial al equipo y ante la prensa tras el GP de Mónaco. No aguantó la presión, Hamilton no era Fisichella
13 Ago 2021 - 02:27
Comment
#7 Alonso maduro y hoy con un poco más de sabiduría, es capaz de comprender los errores que llevaron ... Ver comentario
comparto guayo
13 Ago 2021 - 01:42
Comment

Lo dicho tantas veces. Ni Lewis ni Fernando podrían ganar el 2007. El coche estaba trampeado. Lo que debió suceder es que cuando le quitaron los puntos a mcl se los quitarán a los pilotos. El bueno de Bernie presionó para que esto no sucediera, pues perdía picante el mundial. Pero desde que fueron pillados ya se sabía que era imposible que algún piloto de mcl ganará ese año así fuera shumacher. No le den más vueltas

Default user picture
12 Ago 2021 - 22:01
Comment
#18 La prueba más clara fue que en 2008 ganaron el título con Hamilton, sin necesitar a Alonso. Ver comentario
Bueno, necesitaron la manguera de Ferrari, a Heidfield.... Necesitaron varias cosas...
AficionadoF1
12 Ago 2021 - 21:47
Comment

Uno tiene el reconocimiento del mundo de la F1, el otro un cohete.

Espontaneo
12 Ago 2021 - 21:39
Comment

Alonso no tenía ningún problema con Hamilton, sabía que tenía más experiencia y que podía ganarle, aunque le sorprendió su velocidad. Sin embargo, Hamilton sí tenia un problema con Alonso, intentó arruinarle a él y a Mclaren en Hungría echándoles a la FIA encima, no respetó el pacto de caballeros en la clasificación e incluso ha llegado a hablar de forma burlesca o despectiva de Alonso. Dennis fue muy culpable pero no estoy de acuerdo en que Hamilton no tenía problemas con Alonso. Le envidiaba y le sigue envidiando.

12 Ago 2021 - 21:19
Comment
#18 La prueba más clara fue que en 2008 ganaron el título con Hamilton, sin necesitar a Alonso. Ver comentario
Pruebas? Las de los mundiales que ganó Lewis hasta 2012 en McLaren, llevando siempre uno de los 3 mejores coches. Lewis sin MB hubiera sido otro Villenueve (hijo). Y sin Alonso en 2007, dándole los "planos" de como se hacen bien las cosas, ni 2007 ni 2008.
12 Ago 2021 - 18:44
Comment
#18 La prueba más clara fue que en 2008 ganaron el título con Hamilton, sin necesitar a Alonso. Ver comentario
si hubiesen tenido un piloto mejor que kovalainen se hubiesen llevado también el de constructores.
Default user picture
12 Ago 2021 - 17:45
Comment
#18 La prueba más clara fue que en 2008 ganaron el título con Hamilton, sin necesitar a Alonso. Ver comentario
Vaya manera de simplificar una temporada. Dos medallas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25