F1

FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre 2007: "Con Hamilton no pasó nada, era más con el equipo"

Revela que había diferencias con el equipo y que eso hacía que no se entendieran
Ese año Fernando y Hamilton perdieron el Mundial por sólo un punto
alonso-hamilton-hungria-2007-soymotor.jpg
40
02 Jul 2021 - 10:38

Fernando Alonso ha aclarado que en 2007, la temporada que compartió equipo con Hamilton, no tuvo ningún problema con el británico. El español recuerda que ese año fue conflictivo con el equipo y no con su compañero, como se pudo pensar.

Fernando asegura que ha pasado página desde aquel 2007. De hecho, el español está incluso 'en otro libro'. Alonso explica que lo que verdaderamente creó conflicto en ese 2007 fue las diferencias que tenía con el equipo, que crearon confusión. El español remarca que con Lewis siempre hubo respeto.

"Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista", ha asegurado Fernando en una entrevista con la agencia EFE, según publica La Voz de Asturias.

"Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto", ha añadido.

El clímax llegó en la clasificación del Gran Premio de Hungría. McLaren acordó que en cada clasificación uno de los dos pilotos tendría derecho a una vuelta extra y en Hungría le tocaba a Fernando. Sin embargo, Hamilton no respetó eso, no dejó a Fernando pasar delante y marcó la Pole provisional.

Ante tal situación, Fernando decidió tomarse la justicia por su mano y a la hora de hacer su parada antes de su último intento, permaneció en sus marcas más tiempo del necesario, mientras Lewis esperaba a su turno para repostar. El español mejoró así el tiempo de su compañero y consiguió la Pole y dejó al británico sin tiempo para mejorar su crono. Luego al español le sancionaron y le quitaron la Pole.

"No pasó nada. Cambié los neumáticos y casi no me da tiempo. Pasé la línea de meta con un segundo. Hubo una sanción. Sí, sí. Fue la sanción que me pusieron en Hungría ese año", ha apuntado Fernando, sin entrar en más detalles.

Ese año se quedó a un punto de proclamarse tricampeón. Muchos creen que le robaron el Mundial, sin embargo, Fernando prefiere no remover el pasado.

"No lo sé. Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los mundiales que ganaste", ha admitido.

"Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello", ha indicado.

De hecho, muchos creen que Fernando podría ser pentacampeón o hexacampeón y Alonso está de acuerdo, por lo cerca que se ha quedado en varias ocasiones.

"Es verdad. Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, además de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera", ha destacado.

"Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del Campeonato, así que estoy orgulloso de eso", ha agregado.

"De que no fuese un mundial o dos que ganases por el coche que era dominante ese año; o por unas circunstancias, o por suerte. Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada", ha expresado Fernando para cerrar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 16:44
Comment
#40 @#39 ni p..o caso a ese. Ver comentario
ops sry te confundí, con cierto forero que no sabe hacer ni la "o" con un canuto.
03 Jul 2021 - 16:29
Comment
#39 @#36 lesionaof1. Aportes tuyos? Ninguno. Información certera? Cero. Fundamentación? Nada Eres So ... Ver comentario
ni p..o caso a ese.
03 Jul 2021 - 01:10
Comment
#36 @#34 El asunto es que no tienes ni idea del asunto. Ver comentario
lesionaof1. Aportes tuyos? Ninguno. Información certera? Cero. Fundamentación? Nada Eres Solo un niño que le gusta hacer de tonto, viene por su zasca y pa la casa
02 Jul 2021 - 23:53
Comment

La cosa está clara, Ron Denis por culpa de favorecer a un piloto Ingles perdió el mundial. que se jodan por payasos.

02 Jul 2021 - 23:29
Comment
#34 @#26 el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos Ver comentario
pienso igual, hubiese sido un escándalo para la categoria que hubiese ganado un piloto de una escuderia que espió a otra.
AficionadoF1
02 Jul 2021 - 23:21
Comment
#34 @#26 el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos Ver comentario
El asunto es que no tienes ni idea del asunto.
02 Jul 2021 - 19:01
Comment
#27 @#25 Coche trampeado?, con el mass damper, y los neumáticos Michelin?, ah, no, ése según algunos ... Ver comentario
lesionadof1. Mcl espio el coche de ferrari, no solo eso los lastres y estrategias. Los pilotos lo sabian eso es trampa en cualquier lugar del mundo
02 Jul 2021 - 18:59
Comment
#26 @#25 'pues al otro año desarrollaron el coche que fue campeon' hombre, ten en cuenta que la normati ... Ver comentario
el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos
02 Jul 2021 - 18:57
Comment

Bueno aunque cada piloto ganador mira por su conveniencia , estos se respetaron en la pista , de ir al límite pero sin chocarse , pero lo que queda claro es que tenían un pacto interno de equipo y Hamilton se lo pasaba por el forro en esa pole se vio ,claramente que Fernando estaba mosqueado por el pacto que le tocaba está pole a el dar esa vuelta extra ...encima el equipo le pusieron neumáticos usados y pon Pole ,le sentó al equipo fatal y la Fia actuó el color blanco y latino afecto y pun toma sanción no merecida

02 Jul 2021 - 18:45
Comment

Ese año se desencadenó demasiado polémica aún no tenía razón de lo que pasaba, pero luego de ver lo sucedido claramente a Alonso le arruinaron el mundial el equipo no lo defendió luego de lo que hicieron y terminaron perjudicándolo

Default user picture
02 Jul 2021 - 18:32
Comment
#4 'Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió e ... Ver comentario
Y si en Hungría no le hubiesen puesto mal la tuerca la rotura de Michael sería anecdótica.
Default user picture
02 Jul 2021 - 18:30
Comment
#17 De las declaraciones mas sensatas que he visto a alonso, mucha razon tiene en analizar tambien los m ... Ver comentario
Quisiera verte en su lugar. Marginado dentro del equpo, comiendo solo porque sus mecanicos tenían prohibido comer con el y el único que se saltó la prohibición fue despedido al final de temporada. Y en cuanto a Hungría, Hamilton le chuleo con connivencia del equipo, solo así se explica que le pusieran neumáticos duros usados para su último intento y aún asi hizo la pole. Y los dos tuvieron dos intentos.
02 Jul 2021 - 16:19
Comment
#24 @#13 si eso fuese cierto, mayor justificación tiene el puteo a Alonso para evitar que ganara. Pero ... Ver comentario
la perdida de rendimiento del equipo mclaren en las ultimas carreras fue brutal. hamilton y su curioso aparcamiento en china, y en la ultima carrera su misterioso fallo con la caja de cambios, alonso tercero a un mundo de los ferrari.
02 Jul 2021 - 15:59
Comment

Muy comedido fernando con el Sir. Le intentó robar la vuelta extra en hungría pero con dos cojones no se dejó robar, lo que le costó una injusta sanción y el tremendo enfado de Ron quien le hizo la temporada imposible y perder el mundial. No hace falta que lo cuente nadie, se retransmitió en directo.

AficionadoF1
02 Jul 2021 - 15:53
Comment
#25 El 2007 no podia ganar ni alonso ni hamilton. De hecho cuando se retiraron los puntos al equipo debi ... Ver comentario
Coche trampeado?, con el mass damper, y los neumáticos Michelin?, ah, no, ése según algunos era el Renault.
02 Jul 2021 - 15:30
Comment
#25 El 2007 no podia ganar ni alonso ni hamilton. De hecho cuando se retiraron los puntos al equipo debi ... Ver comentario
"pues al otro año desarrollaron el coche que fue campeon" hombre, ten en cuenta que la normativa no cambió poco y mas bien fueron continuistas, pues la base era buena.
02 Jul 2021 - 15:20
Comment

El 2007 no podia ganar ni alonso ni hamilton. De hecho cuando se retiraron los puntos al equipo debieron retirarlos a los pilotos, porque el coche que usaban estaba trampeado. No era culpa de los pilotos, pero los pilotos lo sabían y se beneficiaron. La razon de que no se les retiraron puntos fue que bernie no queria que se le arruinara la temporada. Pusieron una multa de 100 millones de dólares, que nadie cree que pagaron, pues al otro año desarrollaron el coche que fue campeon

Pachulara
02 Jul 2021 - 15:16
Comment
#13 yo estoy convencido que en los despachos se decidió que McLaren no podía ganar ninguno de los tít ... Ver comentario
si eso fuese cierto, mayor justificación tiene el puteo a Alonso para evitar que ganara. Pero hay muchas las señales de que eso no fue así, el puteo fue simplemente para hacer ganador a Hamilton y aún así no lo consiguieron.
02 Jul 2021 - 15:13
Comment
#19 @#3 Tienes mucha razon. Los errores de alonso no han solido estar en la pista, sino en este tipo de ... Ver comentario
es cierto. Pero los fans hablan con el corazón. Mal le hizo la prensa nacional. Que sí, que es español, era el campeón más joven y lo que quieras, pero no mea colonia. Y como la prensa, el entorno. Debe de ser jodido tener veintipocos y que te hagan la ola en cuanto te levantas y porque te acabas el desayuno. No lo gestionó perfecto, perp hoy en día se le ve más medido, sin dejar de pensar lo bueno que es pero más humilde, más trabajador de equipo.
Pachulara
02 Jul 2021 - 15:11
Comment
#20 @#4 será que de tantas mentiras que soltasteis ya se las cree hasta él. Afortunadamente los que ... Ver comentario
Casualmente, cuando si perdió Raikkonen el campeonato por abandonar una carrera por motor fue en 2003, una carrera en la que salio primero tras hacer la pole, y que quedó a 2 ptos de Schumacher quien gano finalmente el campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25