F1

FUERA DE Q3

Alonso: "Sin lo que perdemos de motor, estaría primero o segundo"

McLaren ha regalado a los aficionados un festival de rebufos
El español no entra en Q3 tras un fin de semana con algunos problemas
alonso-soymotor-fernando.jpg
18
26 Ago 2017 - 15:05

Fernando Alonso no ha llegado a la Q3 en Spa-Francorchamps. A pesar de que Stoffel Vandoorne y él habían ensayado para beneficiarse del rebufo en clasificación, no ha sido posible finalmente que el español pasara a la última fase de clasificación. Mañana saldrá 11º.

Al español se le escuchó quejarse por radio de que no tenía potencia tras su último intento de Q2. Poco después, explicó a las televisiones que se había tratado de un fallo de batería. No obstante, se ha mostrado positivo de cara a mañana.

"No funcionó la batería y perdí seis décimas desde la Curva 11 a la 12, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, así que hubiese mejorado otra u otras dos en el último sector. Hubiéramos estado en la Q3 sin ningún problema, pero en cierta medida 11º, salimos con neumáticos nuevos, igual nos da alguna posibilidad extra", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Si hubiese estado en Q3, con un juego de neumáticos que me quedaba, optas para noveno o décimo, por lo tanto, salir el 11º con neumáticos nuevos no es ninguna desventaja", ha apuntado.

Sobre los rebufos, captados por la realización de la Fórmula 1, Alonso desveló que era algo que ya tenían planeado y que lo usarán también en Monza, aunque en la próxima prueba, en beneficio de Stoffel Vandoorne.

"Ya lo teníamos planeado, la semana que viene será al contrario porque me toca a mí, hay que intentar aprovechar las dificultades o penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo, tenemos sumar el maximo para el equipo", ha compartido.

Por último, ha recordado que el factor que les limita en mayor medida como equipo es el motor y ha asegurado que Spa-Francorchamps impresiona aún más en lo referente a pilotaje con los monoplazas actuales.

"Nos hubiese gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy positivo, en la Q2 hasta el último intento estábamos a un segundo y medio en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor, así que seguramente estaríamos fácil en primera o segunda posición. Es un circuito espectacular, pero con estos coches que tienen tanto agarre, aún lo disfrutas más, ha sido un día bonito", ha expresado para finalizar. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
27 Ago 2017 - 20:10
Comment

Otra vez con ciencia ficción. Uno no tienen más.potencia, y aunque la tuvieran nada garantiza que irían en esa posición. Por Dios!

F1 2017
27 Ago 2017 - 10:11
Comment
#9 Políticas las declaraciones de Alonso, pero igualmente son poco profesionales, que distan bastante ... Ver comentario
En todos los equipos que ha estado, siempre al final lo ha putedo. Renault McLaren Ferrari, y ahora McLaren Honda.
27 Ago 2017 - 01:07
Comment

.Tambien quiero comentar en cuanto a lo de crear mal ambiente.Que nunca e insultado ni menospreciado a nadie, en años en otras web del ramo y desde hace unos meses en esta.Todos tenemos derecho a dar nuestra opinion y el deber de respetar la de los demas.Que no compartir.Un saludo

27 Ago 2017 - 00:55
Comment
#13 @#10 Conserje,se escribe conserje,veo que escribes igual que opinas.No entiendo como no paran a est ... Ver comentario
Perdon por el error.Tambien te dire que llevo toda la vida viendo la F1,desde antes de que Alonso compitiese en la Nissan, me apasiona la F1, y entro leo y doy mi opinion, no lo hago por provocar. Creo que es un derecho de todos. En cuanto a lo de que no tengo vida sin el.......tengo un smartphone, me da tiempo a trabajar como mecanico, pescar, andar en moto...y tambien fo.....ar , y aun asi fijate que me alcanza para leer esta web y opinar.Que cosas
27 Ago 2017 - 00:21
Comment
#10 Lo dicho, en Ferrari y Mercedes no lo quieren ni como conserge, el solo es mas bocachancla que Arai ... Ver comentario
Y por lo que parece tu no tienes vida sin el.
26 Ago 2017 - 23:50
Comment
#10 Lo dicho, en Ferrari y Mercedes no lo quieren ni como conserge, el solo es mas bocachancla que Arai ... Ver comentario
Conserje,se escribe conserje,veo que escribes igual que opinas.No entiendo como no paran a este tipo de individuos que sólo entran para provocar a la gente diciendo estupideces y se crea un mal ambiente en este foro.
26 Ago 2017 - 23:32
Comment
#4 @#2 ...eso significa que tú serías un patinete. Ver comentario
Pero se quedo en gato escaldado jajajaj
26 Ago 2017 - 22:49
Comment

Primero o segundo?Ya tuvo un muy buen Mclaren en su dia, y Kimi y Ham lo adelantaban por babor y por estribor. Y no hizo primero ni segundo, hizo tercero.
Ham en su primera carrera en Australia ya se tiro mas de media carrera delante de sus narices.Normal que Dennis flipara , creian que pagaban por el mejor y resulta que el chavalin que tenian en casa , le daba pal pelo.Alonso me aburres en la F1, pero no me importaria verte en la Subida a Pontevedra.

26 Ago 2017 - 22:41
Comment

Lo dicho, en Ferrari y Mercedes no lo quieren ni como conserge, el solo es mas bocachancla que Arai y Hasegawa juntos.
Que se retire, estos años en Mclaren demuestran que hay vida sin el en la F1.

26 Ago 2017 - 20:13
Comment

Políticas las declaraciones de Alonso, pero igualmente son poco profesionales, que distan bastante de las declaraciones de un Campeón, que no debiera justificar su calificación empeñando lo que todo mundo ya sabe, que les falta motor.
Sin duda falta de profesionalismo, respeto a sus compañeros, ingenieros, jefes, en fin una forma infantil o que tilda de soberbia nuevamente

F1-Team
26 Ago 2017 - 19:22
Comment
#5 @#1 compañero, el rebufo entre dos autos carentes de potencia razonable, no sirve de nada como se p ... Ver comentario
No que va.... Hay que buscar las escusas para justificar..
F1-Team
26 Ago 2017 - 19:20
Comment

Si, si, y en Ferrari ibas a ganar no se cuantos mundiales. La única verdad es que ni ofreciéndote ni moviendo eso que según tú se estaba moviendo tienes equipo top al que ir.

26 Ago 2017 - 18:02
Comment

Los rebufos no se ni para que lo intentan, si van sin ala y apenas llevan resistencia......

26 Ago 2017 - 17:55
Comment
#1 Muy bien otra vez para lo que les toca conducir,solo espero como seguidor de Alonso que se cumpla es ... Ver comentario
compañero, el rebufo entre dos autos carentes de potencia razonable, no sirve de nada como se pudo comprobar. Otro saludo.
Fredorigo
26 Ago 2017 - 17:44
Comment
#2 Machooo! También si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta! Ver comentario
...eso significa que tú serías un patinete.
Default user picture
26 Ago 2017 - 16:59
Comment

Es el único consuelo que queda, pensar donde podría estar el coche sin esa castaña de motor.

chegato
26 Ago 2017 - 16:45
Comment

Machooo! También si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta!

Default user picture
26 Ago 2017 - 15:47
Comment

Muy bien otra vez para lo que les toca conducir,solo espero como seguidor de Alonso que se cumpla eso de que el fin de semana que viene le toca a Stoffel beneficiarse de los rebufos. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41