F1

RENAULT

Alonso sigue a la espera del permiso para probar en Abu Dabi

Abiteboul asegura que todavía no han recibido respuesta a su solicitud
El jefe de Renault ve a Fernando "altamente motivado"
alonso-renault-test-f1-soymotor.jpg
15
18 Nov 2020 - 08:50

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admite que siguen a la espera de recibir una respuesta de la FIA a la pregunta de si pueden rodar con Alonso en el test de pilotos jóvenes de Abu Dabi.

Mientras otros equipos anuncian sus alineaciones para los test de pilotos jóvenes de Abu Dabi, Renault sigue a la espera de una respuesta de la FIA al permiso que pidieron para hacer una excepción con Alonso.

Este año los test de neumáticos que se celebran tras el GP de Abu Dabi se han sustituido por unas pruebas para pilotos jóvenes. Sólo pueden participar aquellos que hayan completado menos de dos Grandes Premios de Fórmula 1, según el reglamento.

Sin embargo, se da la circunstancia de que Renault ha fichado a un piloto que lleva dos temporadas fuera y quieren darle todas las oportunidades posibles de kilometraje. Por eso han pedido a la FIA que haga una excepción. Pero Abiteboul comparte que todavía no han recibido respuesta. El jefe de Renault asegura que si les deniegan el permiso, lo entenderán.

"Para ser completamente sincero, todavía estamos esperando a la respuesta de la FIA. Si no ocurre, que sería una pena, lo vamos a aceptar. De todos modos, tenemos esos cuatro días de rodaje", ha comentado Abiteboul, en referencia a los test que ha hecho Fernando en Baréin y Abu Dabi con el Renault RS18, en declaraciones a Canal Plus.

Tras esas pruebas, Abiteboul asegura que ve una gran motivación y velocidad en Fernando. "Fernando está altamente motivado", ha destacado el parisino.

"Su consistencia y sus comentarios han sido impresionantes y siempre fue rápido –muy rápido– en comparación con los pilotos jóvenes, ya que fue una sesión organizada con nuestros pilotos jóvenes de nuestra academia también. Te puedo decir que el 'viejo' no ha perdido su espíritu", ha añadido el jefe de Renault para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 14:29
Comment
#14 No creo que Fernando necesite mucho las pruebas Se adaptará muy rápido al coche y lo tendremos lu ... Ver comentario
Ojalá, sería un impulso enorme para la F1 ver una lucha de éstos 2 titanes. Eres un digno fan de un piloto tan grande como Lewis, mis felicitaciones
HAMIL7ON
19 Nov 2020 - 11:40
Comment

No creo que Fernando necesite mucho las pruebas
Se adaptará muy rápido al coche y lo tendremos luchando con Lewis codo a codo en 2021
No me olvido que Fernando fue quien enseñó a Lewis como era conducir un F1
Gracias totales Fer

19 Nov 2020 - 10:04
Comment
#12 @#10 Perdona, soy un poco lelo, me puedes explicar un poquito más técnico eso de hacer el ridícul ... Ver comentario
Nada, arraso a todos...
19 Nov 2020 - 01:00
Comment
#10 @#8 A ver si es verdad y compensais el despolle que los “antis” hemos tenido durante dos años d ... Ver comentario
Perdona, soy un poco lelo, me puedes explicar un poquito más técnico eso de hacer el ridículo dos años en la Indy?. Más que nada para poder rebatir tus argumentos, gracias.
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 18:00
Comment

Si no le dan el TEST final de Abu Daby, Renault lo montará EL VIERNES en uno o los dos libres del GP de Abu Daby, AL TIEMPO !!!

18 Nov 2020 - 16:00
Comment
#8 @#7 como no lo montamosel año que veine? No se.... Eso habría que preguntar a la gente como les mo ... Ver comentario
A ver si es verdad y compensais el despolle que los “antis” hemos tenido durante dos años de hacer el ridiculo en la indy...
18 Nov 2020 - 15:56
Comment
#1 Rueda todo lo que quiera que la gloria es del a Hepta Ver comentario
Tranquilo que vas a tener Alonso para rato
18 Nov 2020 - 15:54
Comment
#7 Se os va la fuerza por la boca... el año que vienen no os van a quedar fuerzas para poner excusas. ... Ver comentario
como no lo montamosel año que veine? No se.... Eso habría que preguntar a la gente como les mola montarselo, si trios, cuartetos, bacanal, no se....... Yo lo que diga la mayoría. Jajajajjaja. Pues no lo montaremos súper bien, ya con solo verlo en pista, y saber k a los antis eso os duele aunque no gane al gran dios......pero si d evez en cuando da algún sustillo, y hace k os tengan k monitorizar, ya contento estaremos. Yujuuuuuuuuu!!! Jajajjaja
18 Nov 2020 - 15:49
Comment

Se os va la fuerza por la boca... el año que vienen no os van a quedar fuerzas para poner excusas. Que van a ser dos pilotos a justificar, a ver como os lo montais!!!

18 Nov 2020 - 15:41
Comment
#2 @#1 La gloria la tienen aquellas personas que son reconocidas por otras personas. Ver comentario
vaya zasca jajajajjaja. Ni te contesta, se ha quedado sin saber que decir jajajja
Pachulara
18 Nov 2020 - 15:18
Comment
#4 @#1 Se te nota cierto temor al que se le puede llamar miedo, ya le estás temiendo y aún no ha acab ... Ver comentario
La verdad que si, mas que un fan de hamilton parece un flan de lo que tiembla desde que se enteró que volvía
18 Nov 2020 - 15:03
Comment
#1 Rueda todo lo que quiera que la gloria es del a Hepta Ver comentario
Se te nota cierto temor al que se le puede llamar miedo, ya le estás temiendo y aún no ha acabado 2020.
18 Nov 2020 - 14:40
Comment
#1 Rueda todo lo que quiera que la gloria es del a Hepta Ver comentario
cómo te pone eeee escudero
Default user picture
18 Nov 2020 - 12:38
Comment
#1 Rueda todo lo que quiera que la gloria es del a Hepta Ver comentario
La gloria la tienen aquellas personas que son reconocidas por otras personas.
Diesel
18 Nov 2020 - 10:46
Comment

Rueda todo lo que quiera que la gloria es del a Hepta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25