F1

Segundo aniversario del accidente

Alonso: "Siempre que venimos a Suzuka pensamos en Bianchi"

El asturiano recuerda a Jules en su primer encuentro con los medios de comunicación
alonso-mclaren-japon-2-laf1.jpg
1
06 Oct 2016 - 11:54

Ayer se cumplieron dos años del accidente de Jules Bianchi en Japón 2014, un accidente que dejó al piloto francés con un coma de nueve meses del que nunca despertó. 16 de los 22 pilotos que hay hoy en activo estuvieron en aquella carrera, por lo que para todos ellos regresar a Suzuka es un mar de emociones.

Uno de los pilotos para quien este regreso es más especial es Fernando Alonso, quien mantenía una buena amistad con el joven francés. Hoy Alonso ha dedicado unos minutos a recordarle en su encuentro con los medios de comunicación.

"Cada vez que pisas el circuito, inevitablemente te viene a la cabeza esa tarde. Fue triste para todos. Caminar por el paddock, ir al motorhome de Manor, preguntar si tenían noticias... Seguramente es el peor momento que he vivido en la Fórmula 1", ha dicho a las televisiones.

"Quieras que no, siempre que entras aquí en el paddock, vienes a Suzuka o pasas por esa curva, te viene Jules a la cabeza. Ese domingo perdimos un amigo y ahora prácticamente en cada carrera todos corremos por él".

Otro de los protagonistas que en las últimas horas ha recordado a Jules es el mismo Lewis Hamilton, quien ayer le dedicó un mensaje a traves de las redes sociales. "Siempre pensamos en ti en Suzuka, Jules", escribió el inglés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25