F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Alonso: "Siempre obligas al otro a salirse cuando frenas en el interior"

El asturiano señala ejemplos similares al de su incidente con Räikkönen
Mientras que todos los demás devolvieron posición, Kimi no lo hizo
alonso-raikkonen-austin-2021-adelantamiento-soymotor.jpg
51
25 Oct 2021 - 10:50

Fernando Alonso no considera que tuvo que darle más espacio a Kimi Räikkönen cuando trató de adelantarlo en la Curva 1. El español pone otros ejemplos de incidentes similares en los que los pilotos que estaban en la posición del finés tuvieron que devolver posición y recuerda que en este tipo de casos, es el piloto en la posición de Kimi el que debe elegir si retroceder o pisar el acelerador.

Fernando expresó su disconformidad con el hecho de que Kimi no le devolviera la posición tras la carrera. El español no cree que tuviera que dejarle a Kimi más espacio, aunque cree que los que deben juzgar eso son los comisarios.

"Lo que me molestó fue que me adelantó por fuera de la pista", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"No sentí que necesitara darle más espacio, pero obviamente eso es decisión de los comisarios, tenemos que aceptarla", ha asegurado.

Fernando recuerda que en otros incidentes de la carrera, los pilotos en la posición de Kimi devolvieron la posición, incluido él después con Giovinazzi. Sin embargo, el finés no lo hizo.

"Pero no sé si viste toda la carrera, pero ocurrió el mismo incidente en la vuelta 1, Lando en la curva 12 frenó por el interior y adelantó a Sainz, Carlos se fue fuera de la pista, volvió a ocupar la posición y estuvo bien", ha recordado.

"Luego, en la última parte de la carrera, cuando adelanté a Giovinazzi por segunda vez frené en el interior de la Curva 12 y de nuevo le obligué a salirse de pista y él ganó la posición por fuera de la pista y entonces tuvo que devolverme la posición", ha admitido.

El piloto asturiano recuerda que frenar en el interior siempre compromete al piloto que está más cerca de los límites y pone el balón en la pelota de ese piloto: ellos deben decidir si retroceder o seguir acelerando.

"Así que en cierto modo siempre obligas a irse por fuera a alguien cuando frenas en el interior de una curva cuando perpetras un adelantamiento", ha añadido.

"Ellos tienen que decidir si retroceder o mantener el pie en el pedal del acelerador por fuera del circuito. Es lo que hizo Sainz, lo que hizo Giovinazzi, lo que hice yo y tuvimos que devolver la posición porque estás corriendo con el acelerador a fondo fuera de la pista, pero Kimi no la devolvió, por eso pensé que no era consistente", ha continuado.

A pesar de lo visiblemente enfadadado que vimos a Fernando en carrera, al caer la bandera a cuadros le ha quitado importancia al incidente, pues recuerda que sólo se estaban jugando un punto y con el fallo en el alerón trasero, el resultado hubiera sido el mismo para él, por delante o por detrás de Räikkönen.

"Perdí como diez segundos haciendo todas estas cosas y las posibilidades de puntos se fueron pero no estoy muy cabreado por esto porque sólo estábamos luchando por un punto y luego tuvimos el fallo del alerón trasero de todas formas, así que puedes decir que no hubiera cambiado nuestra carrera, así que no es ningún problema", ha expresado Alonso para cerrar.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 15:59
Comment

Sobre todo cuando cambias la dirección de tus ruedas para sacar al otro fuera de pista. Esta vez te pillaron!!!!

27 Oct 2021 - 01:30
Comment
#24 El adelantamiento de Kimi es ilegal en cualquier categoría. Ver comentario
Estas equivocado, Alonso debió ser sancionado
27 Oct 2021 - 01:29
Comment
#17 @#7 en la primera se queja porque kimi debio devolverle la posicion, en la segunda se queja por que ... Ver comentario
Devolverle la posición después que lo saca de pista a golpes... que Alonso agradezca que no lo sancionaron
26 Oct 2021 - 13:18
Comment

Es normal estrangular al oponente cuando tomas la curva por el interior, porque ello te obliga a tener que abrirte después.
Las normas de la maFIA son claras al respecto, pero lo más facil es no aplicarlas cuando el afectado tiene un nombre en particular, no es el primer caso ni será el último.
La norma que impide exceder de los límites de pista se aplica hasta en la clasificación porque aunque haces más metros, llegas con más velocidad a la siguiente curva, y por ende, con menos tiempo.
Es por ello también que si excedes varias veces los límites de pista para aprovechar esta ventaja, te sacan bandera blanca y negra por ello.
Es de risa leer comentarios por aquí diciendo que si un piloto saca a otro de la pista cuando llega por delante en el vertice interior xDD.
En fin, la maFIA suma y sigue.

PepeBarela
26 Oct 2021 - 02:39
Comment

Frenando, haciendo amigo, como sabe.

Soundwave
25 Oct 2021 - 23:05
Comment

Pues yo recuerdo cuando la FIA sancionó a Rosberg por hacerse el ancho (demasiado ancho) pero sin sacar a Hamilton de pista. En este caso Alonso tira o intenta tirar a Kimi fuera. No le resulta, se ve adelantado en la sgte curva y comienza el lloriqueo. Que se de con una piedra en el pecho, dientes o pelotas que no le sancionaron por sacar a otro piloto de pista, lo dejaron como lance de carrera. DISTINTO a ambos adelantamientos por fuera de la pista tanto de Alonso a Giovinazzi como viceversa, y ambos lances la FIA les obligó a devolver posición. Poniéndome bíblico...tienen ojos y no ven. En fin, es más fácil bañar a un gato que convencer a un fanático que no tiene la razón.

SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 22:50
Comment

Igual alonso esta tranquilo sabia que esta carrera el alpine daba pena, almenos sirvió para exponer la inconsistencia de la fia

Ñolesllorones
25 Oct 2021 - 22:42
Comment
#44 Es que yo flipo con la gente de este foro. Gasly bien por detras de alonso le golpea y le saca de pi ... Ver comentario
es que claramente Alonso esta muy lloron yo lo veo de la siguiente manera y le atacaran como siempre, Alonso se pasa a Kimi y no deja el espacio para que los dos entren en paralelo en curva 1, el mismo alonso dijo una gran frase en ingles, allways you need leave space y el no le deja espacio a kimi luego se tira como un loco y se sale de pista ganandole la posicion a Gio realmente lo veo muy lloron quedo a la espera de sus insultos
Pachulara
25 Oct 2021 - 21:25
Comment

Es que yo flipo con la gente de este foro. Gasly bien por detras de alonso le golpea y le saca de pista a la salida de la curva, y aun decian que fue lance de carrera, y ahora que advierten a alonso y giovinazi y no a kimi, en las mismas circunstancias de sacar ventaja por fuera de la pista dicen que solo hay que penalizar a alonso. Anda ya, sois de un cansino. Parece que la moda es llevar la contraria a alonso, ¿Que pasa, que da followers?

Pachulara
25 Oct 2021 - 21:16
Comment
#41 @#39 https://youtu.be/uzSb6p1O5YI mira ese video y di denuevo que alonso va por delante. Ver comentario
dimelo tu, claramente se ve que la rueda delantera de alonso esta por delante cuando llegan al vertice de la curva. "Si el conductor de adentro está adelante en la salida de la esquina, es deber del conductor de afuera retroceder o tomar una acción evasiva para evitar una colisión." https://f1metrics.files.wordpress.com/2014/08/f1_outside_behind.png?w=768&h=576
Default user picture
25 Oct 2021 - 20:31
Comment
#39 @#26 alonso no fuerza a kimi a salir de pista, hace uso de su derecho de aprovechar su trazada natur ... Ver comentario
https://youtu.be/uzSb6p1O5YI mira ese video y di denuevo que alonso va por delante.
Pachulara
25 Oct 2021 - 20:06
Comment
#30 Venía muy bien Alonso, pero las dos últimas carreras, perdió el rumbo, fueron para el olvido. Ver comentario
esta allanando el camino para el futuro, no tendra ganas de que le sancionen o dejen de sancionar al contrario injustamente, en caso de tener un coche competitivo. No en vano esta viendo lo que pasa con hamilton y sabe que el ingles tiene patente de corso, como el buen pirata que es, aprovechando las ambiguedades normativas. Lewis, ¡ay piratilla!, que te estas destapando ultimamente con tus falditas y tus saltos de cama.
Pachulara
25 Oct 2021 - 19:53
Comment
#26 @#25 Si Alonso no forza a Kimi él finlandés le habría pasado limpiamente la maniobra la forzó f ... Ver comentario
alonso no fuerza a kimi a salir de pista, hace uso de su derecho de aprovechar su trazada natural, ganado por entrar por delante en el vertice de la cuva. Kimi tenia obligación de evitar la colision, y dos opciones para ejecutar esa obligacion, o frenar o salirse de pista. Eligio la segunda y aprovecho la salida de pista para tomar ventaja en el adelantamiento, lo mismo que Alonso con giovinazzi posteriormente, y despues giovinazzi con alonso. Tu diras quien de los tres no fue advertido.
Pachulara
25 Oct 2021 - 19:46
Comment
#26 @#25 Si Alonso no forza a Kimi él finlandés le habría pasado limpiamente la maniobra la forzó f ... Ver comentario
hablais de llorar en el csso de alonso, pero en esta pagina los que llorais sois los antialonsistas. Si quereis creeros que no se os da la razon por tratarse de Alonso, seguid viviendo asi, con la cabeza metida en un agujero del suelo y llorad.
Pachulara
25 Oct 2021 - 19:40
Comment
#22 @#20 ni tu te crees eso, con el odio que demuestran ustedes a ellos Ver comentario
ja, si no creo firmemente lo que digo paso de comentar. Lo veras porque yo, al contrario que otros presento pruebas de lo que digo.
Default user picture
25 Oct 2021 - 19:27
Comment
#35 La culpa es de las escapatorias asfaltadas. Antes estos problemas no existían, si te gane la cuerda ... Ver comentario
si en esa curva hubiera visto gravas era sanción para Alonso por forzar a kimi salirse de pista, como ya ocurrió en Austria. Landó vs perez y perez vs leclerc.
25 Oct 2021 - 17:51
Comment

La culpa es de las escapatorias asfaltadas. Antes estos problemas no existían, si te gane la cuerda te gane la posición, el que quedó por fuera tenía que levantar porque se quedaba sin pista, ahora tienen la opción de ir por fuera acelerando... volvamos al pasto y la grava y solucionamos el problema.

Default user picture
25 Oct 2021 - 17:40
Comment

Si la maniobra de ricci con sainz es como el dijo sucia como es esta de alonso sacando a kimi de pista. Es sucia o es muy limpia para los alonsista

25 Oct 2021 - 17:37
Comment
#32 @#29 Oye a mi no me metas en tus problemas mentales con Alonso. Ver comentario
MIra yo veo que siempre venís a defender a Alonso, generalmente no respondo nada, pero esta vez, es más en las dos últimas estuvo errático y polémico, quizás el problema mental con Alonso lo tengas vos en no darte cuenta.
25 Oct 2021 - 17:31
Comment
#29 @#27 Alonso esta vez hizo una carrera de mierda, hasta como se retiró. Ver comentario
Oye a mi no me metas en tus problemas mentales con Alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11