F1

Se fuerza a pensar que puede ganar cada carrera

Alonso: "Siempre he hecho lo que creía correcto, no cambiaría nada"

Este mes se cumplirán tres años de la última victoria en carrera del piloto asturiano
Su último Campeonato se remonta a la ya lejana temporada 2006, entonces con Renault
Pudo ir a Red Bull antes de la era Sebastian Vettel, pero entonces nadie creía en ellos
alonso-mclaren-decisiones-laf1.jpg
24
28 Abr 2016 - 14:49

Fernando Alonso no cambiaría "ni un solo día" de su trayectoria profesional, a pesar de que hace tres años que no gana un Gran Premio de Fórmula 1 y ya ha pasado una década entera desde su último Campeonato. El ovetense no se arrepiente de sus decisiones y lamenta que la apreciación por el éxito sea efímera.

Desde los Mundiales con Renault en 2005 y 2006, Fernando ha perseguido sin éxito una tercera corona en la categoría reina. La estuvo a punto de encontrar con Ferrari, donde en 2010 y 2012 luchó con Red Bull hasta la última carrera, y ahora lo busca con una McLaren que todavía no ha florecido.

"Preparo cada carrera como si fuera a ganarla", relata en una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. "Me fuerzo a pensar que es posible, pero tanto dentro como fuera del paddock he notado que tengo más respeto desde mis años en Ferrari. Eso me da gran satisfacción".

Querría tener más trofeos, pero no cambiaría nada. Renault, McLaren, Ferrari. ¿Cuántos firmarían eso?

"Hay la mentalidad, prácticamente futbolística, que sólo eres campeón si hace poco que has ganado un campeonato. A Gilles Villeneuve se le recuerda como uno de los mejores pero nunca ganó un Mundial. A mí me gustaría tener más trofeos, pero no cambiaría ni un solo día de mi carrera. Estoy muy contento"

"Siempre he hecho lo que creía que era correcto en cada momento. Con otras decisiones no sería la misma persona. He pilotado para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. ¿Cuántos pilotos firmarían una trayectoria así? Podría haber firmado por Red Bull cuando eran una simple bebida energética, pero nadie tiene una bola de cristal. Renault no ha vuelto a ganar desde que les dejé. Dejé McLaren y no volvieron a ganar, salvo por el éxito de Hamilton al año siguiente. Y Ferrari todavía no ha ganado un título".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2016 - 04:48
Comment
#22 @#20 Más que espectacular es de espectador...jajajajaja. Saludetes. Ver comentario
asi como lo vive vettel en zona vip, pero si te das cuenta siempre lo viven en ferrari. Saludetes amigo!!!
29 Abr 2016 - 01:43
Comment
#7 @#5 Dice el fenomenale que le gustaría tener más trofeos, pues anda que no los tiene en papel, en ... Ver comentario
Y manitas? Desde que le cambiaron el autito en 2014 que no es el mismo? Ahhh esta desmotivado!!! Saludos
Default user picture
Michael 91
29 Abr 2016 - 01:01
Comment
#20 La Verdad que todo sea dicho ...... Su trayectoria en la formula1 es mas que espectacular ...Pocos s ... Ver comentario
Más que espectacular es de espectador...jajajajaja. Saludetes.
29 Abr 2016 - 00:41
Comment

como siempre, solo saben comentar donde les intersa, si el lo dice es por algo, pero no le creo que no quiera cambiar nada.
#Lascosascomoson

Antoniojime
28 Abr 2016 - 23:25
Comment

La Verdad que todo sea dicho ...... Su trayectoria en la formula1 es mas que espectacular ...Pocos son los que puedan decir el poder haber corrido con tantos equipos y en todos ellos tener un gran Palmares ......A día de hoy y con solo dos títulos es el mejor Valorado mientras que otros que corren con mas títulos y no son tan Apreciados .
De ahí Radica la Gran suma de dinero que se lleva este Chaval por la Gran aportación que hace a los equipos con su trabajo y Dedicación .
Grande Alonso ........ El mejor de todos

Ferschumacher
28 Abr 2016 - 23:10
Comment

Alonso seguro que si cambiaría 4 días de su ultima decada: 1. Singapur 2008 (Crashgate), 2. Alemania 2010 ("Alonso is faster than you"), 3 Abu Dhabi 2010 ( Si no hubiese perdido 15 puntos de ventaja seria Tricampeon), y 4. Cualquiera de sus cinco 2°s lugares (si hubiera ganado uno de ellos seria Tetracampeon). Luego entonces Alonso tendría cuatro titulos y un prestigio intachable. Saludos, aun a mis antagonistas.

Default user picture
28 Abr 2016 - 20:38
Comment

Que envidia tenéis!! Como os duele que Alonso sea el mejor!!! Y en esta noticia esta la prueba, teneis que comentar lo que él dice porque os requema por dentro y eso que todavia no está arriba, luchando con los primeros, cuando eso pase os veo día y noche comentando sus noticias y poniendolo verde... que triste!!

tarso marques
28 Abr 2016 - 18:29
Comment

"Hay la mentalidad, prácticamente futbolística, que sólo eres campeón si hace poco que has ganado un campeonato"....hombre que tienes toda la razón..!! en el boxeo ,en el tenis,en el golf , en el basquet ...en fin en casi todo el deporte se valora mucho los logros de hace una década ...y si hace un cuarto de siglo mucho mas ...vamos , la has clavao PD: deja de responder las opiniones de las web ..

Fredorigo
28 Abr 2016 - 18:15
Comment

Es curioso..... En vez de dejar "opinión" sobre el tetra fraude en la noticia de más abajo, y darle ánimos para que bata a Rosberg, estos hoolligans prefieren vomitar su bilis inmunda en una noticia de Alonso. Eso si que es ser inmaduros, enfermos y descerebrados. En fin. Hay que aguantar.

nodoyuna
28 Abr 2016 - 17:58
Comment

Es llamativo que este orgullo del CRASH GATE.

tarso marques
28 Abr 2016 - 17:37
Comment

" A Gilles Villeneuve se le recuerda como uno de los mejores pero nunca ganó un Mundial.".......... hay vídeos que corroboran lo que se dice y se siente de villenueve ...pero de alonso .....hay ...vídeos como brasil 2012, abu dabhi 2010 ,singapur 2008 ...es por culpa de las imágenes ...son mas elocuente que toda la diatriba "adquirida" a puro billetazo ....saludos

Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 17:18
Comment
#8 Michael 91 No 7.-.......es que alonso invierte gran parte de su tiempo.......tratando de justificar. ... Ver comentario
La CAIDA está siendo brutal y tiene que amortiguar el golpe lo más posible. Ya sabe aquello de..."un CIRCO que alegraba siempre el corazón"...jajajajaja. Un saludo ARUBA.
Antoniojime
28 Abr 2016 - 17:15
Comment

Que Grande Fernando ...El tiempo le da la razón ..La marcha del equipo que mas Humo Rojo con Sabor a Marlboro a vendido estos años así lo demuestra ...... ACERTÓ de PLENO en que Ferrari seguiría siendo una SEGUNDONA ............. y es que encima para mal de muchos de lo que postean con Pocas Neuronas ....... Es el mas que Gana .

Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 17:14
Comment
#9 @#4 Increíble, 1 hora y 20 minutos has tardado tú y tus multicuentas en aparecer por la noticia. E ... Ver comentario
Cual de todas ellas y las que faltan le gusta más??????...jajajajaja. Un poco más de desempeño en el entreno. Saludos.
Default user picture
Gio5
28 Abr 2016 - 16:42
Comment

Se burló de Herbert en público "Tu nunca saliste campeón" y ahora dice que Gilles (sin campeonato) es uno de los mejores de la historia, que incoherente. Los títulos pesan o no fernando?
Lo mejor está por venir (sus vacaciones de por vida)

28 Abr 2016 - 16:26
Comment
#4 Una década sin título y tres años sin victorias pero la maquinaria propagandística le mantiene c ... Ver comentario
Increíble, 1 hora y 20 minutos has tardado tú y tus multicuentas en aparecer por la noticia. Estás bajando el nivel eh, tienes que ponerte las pilas. Recuerda que un troll nunca descansa.
aruba
28 Abr 2016 - 16:25
Comment

Michael 91 No 7.-.......es que alonso invierte gran parte de su tiempo.......tratando de justificar........antes sus aduladores de pago y de oficio........... porque motivo "el mas grande"........una vez se disolvio la sociedad con flavio y su banda.........jamas volvio a ganar..........pero hay que hacer la salvedad de que titulos morales le sobran..........Cordial saludo!!

Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 16:17
Comment
#5 .........su arrogancia no tiene limites.......quien no reconoce su errores.......jamas podra superar ... Ver comentario
Dice el fenomenale que le gustaría tener más trofeos, pues anda que no los tiene en papel, en recortes, en opiniones, pero CERO títulos en pista desde el mágico r26...jajajajaja. Un saludo estimado ARUBA.
Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 16:14
Comment

Nombrar a GILLES para agarrarse a algo es digno de un piloto especulador como es él.

aruba
28 Abr 2016 - 16:13
Comment

.........su arrogancia no tiene limites.......quien no reconoce su errores.......jamas podra superarlos........e ahi el porque una decada de fracasos y contando.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25