F1

Baile de pilotos

Alonso: "Si Sainz puede ir a McLaren, le apoyaré"

El asturiano cree que en Woking tendría más futuro que con Toro Rosso
Los dos pilotos españoles aún no han anunciado su futuro para 2018
alonso-sainz-mclaren-2018-2-f1-soymotor.jpg
31
27 Jun 2017 - 09:59

Fernando Alonso le recomienda a Carlos Sainz que fiche por el equipo McLaren si tiene la oportunidad de hacerlo, porque el proyecto de Woking busca el éxito a largo plazo y Carlos podría vivirlo desde uno de sus volantes.

Los dos españoles en la parrilla no tienen claro cuál es su futuro. El contrato de Alonso con McLaren vence al final de este año, pero ya dejado claro que para 2018 quiere estar en un proyecto ganador. Por su parte, Sainz forma parte de la familia Red Bull pero quiere llegar a un "equipo de marca" para dar un paso adelante en su trayectoria deportiva.

Fernando le aconseja que valore la opción de correr en su escudería, si tiene la posibilidad. "Toro Rosso es un buen equipo para empezar, te ayudan en tu carrera, pero McLaren está a otro nivel", dijo el bicampeón en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Ahora mismo no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento estarán en el podio, entre los cinco primeros. Siempre estarán ahí. Después de tres años difíciles, vendrán buenos tiempos".

"No sé si McLaren será campeona en cinco o diez años, pero tienes más oportunidades que en Toro Rosso. Así que, si Carlos tiene la oportunidad, siempre le apoyaré", ha finalizado.

Los rumores sitúan a Carlos más cerca de Renault que de la entidad de Woking. En Azerbaiyán, Cyril Abiteboul ofreció una entrevista reveladora con la cadena española Movistar+.

"Tenemos un ojo puesto en él -en Carlos-. Pero entendemos que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Pero con Red Bull siempre tienen muchas discusiones. Veremos. Entendemos que tiene contrato para 2018, pero no digo que no tengamos interés en él si pudiera estar disponible".

Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull, cree que para Sainz es más fructífero mantenerse en Toro Rosso que ir a otras escuderías de la actual media parrilla.

"A Carlos, le damos un coche decente en Toro Rosso. Toro Rosso está mejorando. Él tiene que ser paciente. Tiene que hacer carreras perfectas. Ya lo he dicho, que si viene Ferrari hablaremos, pero por ahora nadie nos ha contactado desde Ferrari. Por ahora no hay, en nuestra opinión, ninguna opción que sea mejor que estar en Toro Rosso y ser el primer reserva de Red Bull".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2018 - 20:46
Comment

Me parece buena la recomendacion de Alonso. Mas pronto que tarde, la gente que maneja la F1 se dará cuenta de como han destruido el espectaculo por hacer carreras de fabricantes y no de Pilotos o incluso escuderías. Cada vez es más evidente que esto así no puede seguir... Y para cuando llegue la hora de la verdad, Mclaren como Williams y otros, mostraran su verdadera valia...

Default user picture
28 Jun 2017 - 03:23
Comment

No Alonso, como puedes desearle semejante mal a tu compatriota...

27 Jun 2017 - 21:39
Comment

Apoyalo cuando Mclaren termine los Gps, en el lugar que sea pero que terminen, saludos

F1Wise
27 Jun 2017 - 20:15
Comment

Alonso deseándole mal a Sainz!!!

Default user picture
27 Jun 2017 - 18:17
Comment

¿Será que Alonso ya tiene un pre-contrato con otro equipo y está intentando convencer a Sainz para que lo sustituya? No sé, Fernando dice que el año que viene estará en un proyecto ganador y evidentemente McLaren-Honda no lo es, pero algún día lo será y Carlos podría estar en un equipo histórico y tener la posibilidad de luchar por cosas muy importantes.

27 Jun 2017 - 18:00
Comment

Carlos lo veo en Renault que en McLaren en 2018 y todo parece indicar que Alonso estará fuera de esta escudería a finales de 2017..

F1-Team
27 Jun 2017 - 15:34
Comment

@#23 Llevamos tres años que Honda esta desbloqueando potencia, tu mismo hablabas de 1000CV,, y por ahora solo han logrado terminar este GP sin problemas. Algo es algo, No?
------
Pd.: esto para la administracion, a ver si le echais un vistazo al reCAPTCHA, esta insufrible y da por bueno lo que le parece.

27 Jun 2017 - 14:10
Comment

Yo sigo pensando que lo mejor que podría hacer Alonso es no moverse mas de equipo. Ni en mercedes ni en ferrari tiene garantizado ganar el tercer titulo.Si ya se que en Maclaren tampoco pero si Honda consigue tener un buen motor dentro su equipo no tiene competencia.

27 Jun 2017 - 13:16
Comment

Este Alonso... ¡Le quiere pasar el marrón a Sainz! jajajajaja
Ahora sólo falta que Carlitos se vaya a Mclaren y de repente hagan un buen coche con el que ganar mundiales.

Default user picture
27 Jun 2017 - 12:59
Comment
#31 Ser machacado por Alonso al estilo Vandoorne... que se lo piense bien Carlos, algo así puede acabar ... Ver comentario
no van a tener dos pilotos españoles, lo dice mas bien tras su salida
27 Jun 2017 - 12:44
Comment

Ser machacado por Alonso al estilo Vandoorne... que se lo piense bien Carlos, algo así puede acabar con su carrera en esta categoría.

Default user picture
27 Jun 2017 - 12:38
Comment

@#29 Hemos coincidido en muchos hilos, y tal vez te sorprenda lo que te voy a decir, Alonso tiene mas que perder si va a Mercedes, RBR o Ferrari, que las cosas que tiene por ganar, el único de estos 3 donde tiene algo que ganar es en Ferrari, si gana a Vettel. Pero desgraciadamente, a Alonso, la mejor opción que le queda es conseguir la épica con McLaren-Honda, lo convertiría en una gran leyenda de este deporte

Default user picture
27 Jun 2017 - 12:00
Comment

@#24 Lo de Sauber es cierto que no lo has dicho, pero si dijiste hace tiempo que RBR con el motor Honda podría hacer podios, seamos honestos, nadie con ningún motor Honda de los últimos 3 años podría haber hecho tal hazaña. Lo de RBR lo veo muy improbable, te diré los motivos, porque han dicho por activa y por pasiva que NO, que tienen sus pilotos jóvenes y talentosos en RBR y en TR. Porque independientemente de la filosofía de cantera, Alonso es demasiado mayor para RBR. Horner puede que le guste Alonso, pero realmente crees que Marko y Alonso se podrían llevar bien?

Default user picture
Senna4ever
27 Jun 2017 - 11:53
Comment

Consejos vendo que para mí no tengo.

Default user picture
27 Jun 2017 - 11:36
Comment

@#20 Disfruto de cada uno de tus comentarios, porque es como si viviéramos en mundos diferentes jejejejeje Entre Alonso en RBR, Honda con el monocilindro devolviendo a Sauber al podio, el precontrato de Alonso con Mercedes (para cuando el quiera, no para cuando haga falta como tras la retirada de Rosberg), el compromiso de Honda con la F1 (que si lo ponen en la pista de karts de al lado del circuito no se enteran)....es como una novela de ciencia ficción

F1-Team
27 Jun 2017 - 11:25
Comment

@#8 Jajjaja, pues lo tenian facil entonces, sueldan 6 monocilindricos y listo, jajajaja...
---
Cyber,, esto te esta afectando mas de lo normal.,..

Default user picture
27 Jun 2017 - 11:25
Comment
#15 Sobre la falta de objetividad del Sr Lobato. Pues no es ningún secreto. Para muestra su último v ... Ver comentario
por eso le aclare que no se a que piloto va y entiendo personalmente que el Alonsismo es una rama toxica de el fanatico de Alonso que la que entiendo hace daño y si estoy de acuerdo con su punto de vista y es lo que entiendo que seria lo mas grande para Alonso apostar a esa idea por la cual dejo Ferrari y luchar CON y PARA ellos para regresar a lo mas alto.
Default user picture
27 Jun 2017 - 11:24
Comment

@#10 Pues yo creo que ni Mercedes ni RBR, pero lo veremos en unos meses....mientras tu sigue con tus japos en el monocilindro, cuantos años mas les das en la F1 ? antes de salir por la puerta de atrás..

27 Jun 2017 - 11:20
Comment

Sobre la falta de objetividad del Sr Lobato.
Pues no es ningún secreto. Para muestra su último video sobre el "crashgate Hamilton-Vettel".
Y por favor que no se me enfaden en la web si me leen, pero lo digo como lo pienso. NO es objetivo.
Es curioso que le tengan más ganas a Vettel que a Hamilton. Tanto Lobato como FA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41