GP Rusia F1 2020
Baile de pilotos

Alonso: "Si Sainz puede ir a McLaren, le apoyaré"

El asturiano cree que en Woking tendría más futuro que con Toro Rosso

Los dos pilotos españoles aún no han anunciado su futuro para 2018

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Canadá - SoyMotorFernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Canadá

Fernando Alonso le recomienda a Carlos Sainz que fiche por el equipo McLaren si tiene la oportunidad de hacerlo, porque el proyecto de Woking busca el éxito a largo plazo y Carlos podría vivirlo desde uno de sus volantes.

Los dos españoles en la parrilla no tienen claro cuál es su futuro. El contrato de Alonso con McLaren vence al final de este año, pero ya dejado claro que para 2018 quiere estar en un proyecto ganador. Por su parte, Sainz forma parte de la familia Red Bull pero quiere llegar a un "equipo de marca" para dar un paso adelante en su trayectoria deportiva.

Fernando le aconseja que valore la opción de correr en su escudería, si tiene la posibilidad. "Toro Rosso es un buen equipo para empezar, te ayudan en tu carrera, pero McLaren está a otro nivel", dijo el bicampeón en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Ahora mismo no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento estarán en el podio, entre los cinco primeros. Siempre estarán ahí. Después de tres años difíciles, vendrán buenos tiempos".

"No sé si McLaren será campeona en cinco o diez años, pero tienes más oportunidades que en Toro Rosso. Así que, si Carlos tiene la oportunidad, siempre le apoyaré", ha finalizado.

Los rumores sitúan a Carlos más cerca de Renault que de la entidad de Woking. En Azerbaiyán, Cyril Abiteboul ofreció una entrevista reveladora con la cadena española Movistar+.

"Tenemos un ojo puesto en él -en Carlos-. Pero entendemos que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Pero con Red Bull siempre tienen muchas discusiones. Veremos. Entendemos que tiene contrato para 2018, pero no digo que no tengamos interés en él si pudiera estar disponible".

Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull, cree que para Sainz es más fructífero mantenerse en Toro Rosso que ir a otras escuderías de la actual media parrilla.

"A Carlos, le damos un coche decente en Toro Rosso. Toro Rosso está mejorando. Él tiene que ser paciente. Tiene que hacer carreras perfectas. Ya lo he dicho, que si viene Ferrari hablaremos, pero por ahora nadie nos ha contactado desde Ferrari. Por ahora no hay, en nuestra opinión, ninguna opción que sea mejor que estar en Toro Rosso y ser el primer reserva de Red Bull".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Me parece buena la recomendacion de Alonso. Mas pronto que tarde, la gente que maneja la F1 se dará cuenta de como han destruido el espectaculo por hacer carreras de fabricantes y no de Pilotos o incluso escuderías. Cada vez es más evidente que esto así no puede seguir... Y para cuando llegue la hora de la verdad, Mclaren como Williams y otros, mostraran su verdadera valia...

  • 2
  • 0
Imagen de jjoelalmanzar

No Alonso, como puedes desearle semejante mal a tu compatriota...

  • 1
  • 1
Imagen de telmex

Apoyalo cuando Mclaren termine los Gps, en el lugar que sea pero que terminen, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de F1Wise

Alonso deseándole mal a Sainz!!!

  • 1
  • 4
Imagen de kicksilver

¿Será que Alonso ya tiene un pre-contrato con otro equipo y está intentando convencer a Sainz para que lo sustituya? No sé, Fernando dice que el año que viene estará en un proyecto ganador y evidentemente McLaren-Honda no lo es, pero algún día lo será y Carlos podría estar en un equipo histórico y tener la posibilidad de luchar por cosas muy importantes.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Carlos lo veo en Renault que en McLaren en 2018 y todo parece indicar que Alonso estará fuera de esta escudería a finales de 2017..

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

@#23 Llevamos tres años que Honda esta desbloqueando potencia, tu mismo hablabas de 1000CV,, y por ahora solo han logrado terminar este GP sin problemas. Algo es algo, No?
------
Pd.: esto para la administracion, a ver si le echais un vistazo al reCAPTCHA, esta insufrible y da por bueno lo que le parece.

  • 1
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Yo sigo pensando que lo mejor que podría hacer Alonso es no moverse mas de equipo. Ni en mercedes ni en ferrari tiene garantizado ganar el tercer titulo.Si ya se que en Maclaren tampoco pero si Honda consigue tener un buen motor dentro su equipo no tiene competencia.

  • 0
  • 0
Imagen de jrll

Este Alonso... ¡Le quiere pasar el marrón a Sainz! jajajajaja
Ahora sólo falta que Carlitos se vaya a Mclaren y de repente hagan un buen coche con el que ganar mundiales.

  • 1
  • 1
Imagen de ZackTH

#31 no van a tener dos pilotos españoles, lo dice mas bien tras su salida

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP