F1

VIDA FUERA DE LA FÓRMULA 1

Alonso: "Si Sainz ganase dos carreras este año, me apetecería correr"

No le sorprende la mejora de McLaren, era algo que esperaba
El español niega que la lucha de Vettel y Leclerc se parezca a la que tuvo él con Hamilton
sainz-alonso-mclaren-soymotor.jpg
60
05 Abr 2019 - 09:04

Fernando Alonso tiene ahora otros retos diferentes a la Fórmula 1. El español no se sorprende de la mejora de McLaren, que estuvo en Q3 en Baréin, pero insiste en que está convencido de su decisión de no correr este año en el Gran Circo. No obstante, piensa que si Carlos Sainz lograra alguna victoria de aquí al final del año, sí que echaría de menos estar en la parrilla.

Fernando Alonso no echa de menos correr en la Fórmula 1, lo que más extraña es ganar. De ahí que el asturiano se haya ido a buscar retos fuera del Gran Circo. El piloto de Toyota no se arrepiente de no formar parte de la parrilla del Gran Circo este año, aunque admite que lo haría si McLaren lograra un par de victorias o tres antes de Abu Dabi.

"Es normal que McLaren haya mejorado, ya lo esperaba, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí", ha comentado en declaraciones que publica Marca.

A pesar de sus muchos compromisos actuales, Alonso estuvo en Baréin y sintió la frustración de Charles Leclerc por sus problemas de motor. El español se alegra de que el piloto de Ferrari por lo menos pudiera saborear el podio y asegura que su lucha con Sebastian Vettel no tiene nada que ver con la suya contra Hamilton hace más de una década.

"La avería final de Leclerc fue frustrante, porque era una carrera en la que comenzó en la Pole, dominó la prueba y cuando tiene un problema así es triste para el piloto, porque además era la primera victoria en Fórmula 1", ha añadido.

"Al final mantuvo el podio y pudo celebrar algo, al menos y me alegré por él. No es una sorpresa para mí, porque es rápido y ya lo era el año pasado. Ganó GP3 y GP2", ha apuntado.

"Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar", ha opinado Alonso.

 

INDIANÁPOLIS

Alonso está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más difícil para él de la Triple Corona por lo que influye el factor suerte. El español competirá con McLaren, que se inscribe como equipo nuevo, y sólo puede asegurar que se preparará lo mejor posible para, al menos, tener bajo control todo lo que dependa de él mismo. El resto será una lotería.

"Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo del año, ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil", ha comentado.

"Hay muchos coches de seguridad y a veces te benefician y otras, te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera porque somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir", ha detallado.

 

2020

Alonso ha asegurado que no se pondrá a pensar en la próxima temporada hasta julio, pero sí tiene claro que prefiere no saltar tanto de una categoría a otra.

"La idea es no cambiar tantas veces porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de Indy. Probaré a lo largo de todo el mes de mayo", ha asegurado.

El asturiano ha explicado que la vida fuera de la Fórmula 1 no es tan tranquila como esperaba y ha bromeado sobre volver a la categoría para relajarse un poco. El español no deja de involucrarse en nuevas aventuras que le tienen cada vez más pendiente de frentes nuevos.

"Tengo una vida bastante ocupada, no tengo tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1 a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así", se ha sincerado.

"También estoy muy pendiente de mi circuito de karting, donde tenemos en verano un nuevo campus, con nuevos chavales. Estoy con el equipo de Fórmula Renault, que es mi primera experiencia con un conjunto de monoplazas. Corremos en Monza en dos semanas y será emocionante. Estaré allí seguramente", ha expresado para terminar.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
07 Abr 2019 - 19:41
Comment
#58 @#53 En carrera y en Q, un Mclaren se merendó a un RBR, y el de Sainz se había merendado al de Max ... Ver comentario
Me da que en carrera el único mclaren que terminó quedó a un mundo de Verstappen. Si no es así tendría que revisar la carrera, je je.
F40
07 Abr 2019 - 12:31
Comment
#30 @#26 Te lo pongo yo aún más claro, con versión oficial y todo (no traducciones al castellano que ... Ver comentario
Vaya yo puede ser que no sepa leer bien tu idioma, pero aquí esta muy claro lo que dice... Administrador diciembre 5, 2015 La gran incógnita para la temporada 2016 de Fórmula 1 es conocer el progreso de McLaren. La escudería de Woking ha protagonizado un año para olvidar, pero diferentes voces del equipo británico apuntan a un gran avance para la próxima temporada. Pese a que las diferencias con los equipos más punteros es grande, la sensación es que la segunda escudería más laureada de la historia de este deporte protagonizará un importante salto cualitativo. Una de las personas que más insiste en un gran progreso para la próxima temporada es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha vivido su peor temporada en los últimos 12 años, pero su confianza en el proyecto de McLaren-Honda es total, y pese a que se desconoce con exactitud el lugar en el que estarán en 2016, el asturiano repite continuamente mensajes positivos con respecto a la próxima temporada. “Soy muy positivo respecto al próximo año. Hemos pasado por momentos difíciles, pero hemos entendido cuáles son nuestros problemas y conocemos las soluciones, al menos teóricamente. El próximo año será sin duda mucho, muchísimo mejor y nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios. Tenemos un enorme potencial por desbloquear”, confiesa Alonso. Pese a esta teórica evolución que experimentará la escudería de Woking la próxima temporada, en las últimas semanas se ha especulado, tras unas declaraciones de Ron Dennis, con la posibilidad de que Alonso se tomase un año sabático en 2016, un hecho que el piloto ovetense niega categóricamente. “Es cierto que Ron dijo eso un viernes, pero al día siguiente dijo lo contrario y nadie le hizo caso. Ahora que las cosas van a empezar a ir mejor no tendría ningún sentido tomarme un año sabático y perderme la oportunidad de disfrutar el año que viene con un coche mucho más competitivo“, reconoce el piloto asturiano. Fernando Alonso desea que comience ya la temporada 2016 de Fórmula 1 para comprobar cuánto ha mejorado el monoplaza, e intentar volver a estar arriba en la clasificación de las carreras y el campeonato, un lugar al que llevaba abonado más de diez años y que esta temporada ha vivido desde la lejanía. Haber ahora como lo interpretas tu.
Default user picture
06 Abr 2019 - 22:14
Comment
#39 No es broma... !!!. Hay rumores de que Fernando ha recibido oferta de Ferrari. Ver comentario
algo escuche!!! No estan conformes con giobinazzi y creen que fernando aun retirado podria de vez en cuando entrar en q3 y sumar!!! Seria un gran escudero para el ultimo campeon con ferrari, kimi!!
Default user picture
06 Abr 2019 - 20:57
Comment
#53 @#47 Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??. Ver comentario
En carrera y en Q, un Mclaren se merendó a un RBR, y el de Sainz se había merendado al de Max, pero Max es Max, y lo peor se llevó Sainz, pero pelea hubo, y en carrera diría que Mclaren era más rápido que RBR, ¿Que carrera vio usted?.
06 Abr 2019 - 19:50
Comment
#55 @#46 Esto solo acaba de empezary recuerda que son 3 motores en toda la temporada, que les va a pasar ... Ver comentario
¿Que le va a pasar a Honda?. Pues yo espero alguna que otra barbacoa. Pero me juego me coleccions de muñecas barbie, a que RB queda por delante de McLaren. Y cuando digo por delante, es muy por delante.
06 Abr 2019 - 19:33
Comment
#53 @#47 Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??. Ver comentario
Yo lo vi en carrera y en clasificación y tu. Por cierto viste el adelantamiento de Norris a Gasly, o tenias los ojos vendados.
06 Abr 2019 - 19:29
Comment
#46 @#45 Red Bull 31 puntos. Maclaren 8 puntos. RB tiene 4 veces más puntos que McLaren, Pero claro, ... Ver comentario
Esto solo acaba de empezary recuerda que son 3 motores en toda la temporada, que les va a pasar a los motores honda?...
06 Abr 2019 - 19:21
Comment
#23 @#8 Claro porque veo que los alonsiano como tu solo recuerdan lo que os da la gana, y Alonso en esto ... Ver comentario
Repite lo mismo que tu, imprsentable, solo sabes hechar porqueria sobre Alonso noticia si y otra tambien...ah por cierto que tal tu memoria selctiva.
Default user picture
Ascari
06 Abr 2019 - 16:22
Comment
#47 @#46 decir que una escudería es más fuerte que otra, por los puntos que llevan cuando se han dispu ... Ver comentario
Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??.
06 Abr 2019 - 14:29
Comment
#47 @#46 decir que una escudería es más fuerte que otra, por los puntos que llevan cuando se han dispu ... Ver comentario
La cuestión, es que él que afirma que una escudería es más fuerte que otra. (En este caso McLaren y Red Bull). No soy yo eres tú. Yo solo he hablado de camellos.
F40
06 Abr 2019 - 12:58
Comment
#39 No es broma... !!!. Hay rumores de que Fernando ha recibido oferta de Ferrari. Ver comentario
Tienes razón he leído esta mañana en la gazzetta dello sport que Alonso tiene precontrato si Vettel no gana volverá en Ferrari el 2020 hasta el 2030 esperamos que otros 10 años sean suficiente para ganar el tanto deseado tercer titulo en F1.
F40
06 Abr 2019 - 12:54
Comment
#30 @#26 Te lo pongo yo aún más claro, con versión oficial y todo (no traducciones al castellano que ... Ver comentario
Tu puedes interpretar como quieras, y manipular en tu favor, pero lo que esta escrito no lo puedes cambiar. Ahora resulta que en castellano la noticias la cambian como le da la gana,, según tu, pero solo cuando no es favorable a Alonso.
Default user picture
06 Abr 2019 - 12:05
Comment
#48 Si el McLataren gana este año 2 carreras sería la confirmación de que los milagros existen. Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, es posible que se de una carambola, y suba a tercer escalón del podium,(muy difícil), ganar una carrera. solo una, impensable.
06 Abr 2019 - 11:49
Comment

Si el McLataren gana este año 2 carreras sería la confirmación de que los milagros existen.

Default user picture
06 Abr 2019 - 11:47
Comment
#46 @#45 Red Bull 31 puntos. Maclaren 8 puntos. RB tiene 4 veces más puntos que McLaren, Pero claro, ... Ver comentario
decir que una escudería es más fuerte que otra, por los puntos que llevan cuando se han disputado solo dos carreras, me parece muy atrevido por tu parte, ¿podríamos decir que Mercedes es más fuerte que Ferrari, porque le dobla en puntos en el mundial?. Solo se han disputado dos carrereras, y lo que yo he visto de momento es que en la última Mclaren luchaba con RBR, y que Ferrari es más fuerte que Mercedes. Seguiremos viendo, queda camino por andar, los coches están empezando a rodar. ¿Sorprende, tu manera de ver la F1?. En definitiva lo que digo, es que ver pelear a Mclaren con RBR es algo que era impensable, no sé si seguirá esa tónica, o no, Zak es prudente en este sentido, pero ahí están.
06 Abr 2019 - 11:03
Comment
#45 @#37 Camello? Ufff, ¿ qué te tomaste en el último GP?, un Mclaren quedó por delante de un RBR, e ... Ver comentario
Red Bull 31 puntos. Maclaren 8 puntos. RB tiene 4 veces más puntos que McLaren, Pero claro, en el campeonato imaginario que solo se disputa en tu fabulosa imaginación, McLaren ya ha ganado el mundial.
Default user picture
06 Abr 2019 - 10:15
Comment
#37 @#33 ' creo que Mclaren es el tercer equipo, incluso por delante de RBR' ¿Por favor, me pasas ... Ver comentario
Camello? Ufff, ¿ qué te tomaste en el último GP?, un Mclaren quedó por delante de un RBR, el otro a una décima Q del otro RBR, en carrera hubo mala suerte pero el Mclaren de Sanz era más rápido que el RBR de Max, ¿no lo viste?, yo si, y muchos como yo, procura decirle a tu Camello, que no te venda cosas que alteren la realidad, ¡ Chico!.
Default user picture
06 Abr 2019 - 10:07
Comment
#41 McLaren está en un hoyo y no saldrá hasta el cambio de normativa, si fuera Zac Brown dejaría 2019 ... Ver comentario
Mclaren está saliendo de un hoyo, y te digo saliendo, dejar pasar 19, 20 y 21 me parece un error, puesto que sería su muerte, necesitan visibilidad, necesitan pelear por estar ahí, dar signos de que están en franca recuperación, de lo contratrio, sería fatal, no habría ingresos por patrocionios, ni por posición en el mundial de constructores, y precisamente lo que necesita Mclaren entre otras es que sus ingresos mejoren en ese sentido, aquí en la F1 lo milagros no existen y para hacer un coche ganador, lo primero que hace falta es pasta, ni más ni menos.
Default user picture
06 Abr 2019 - 10:00
Comment
#42 @#33 jajajajajja quiero ver tu cara cuando Saenz vuelva a retirarse y Norris no vuelva a puntuar... ... Ver comentario
mira es posible que pase lo que dices, pero de momento lo que yo vi en el último GP, es que un Mclaren quedó por delante de un RBR, y el otro a una décima en Q y a poco que se descuidara casi por delante en carrera (hubo mala suerte), y eso no me lo invento está ahí. Y te digo más , si ese coche lo hubiera pilotado un TOP, p.e Hamilton o Alonso, hoy te habrías dado cuenta de que Mclaren estuvo por delante de RBR en el último GP. Ahí lo dejo.. Y te digo más, lo único que me genera dudas de Mclaren es su motor, que no es cosa menor en la F1 de hoy, pero al margen de eso, Mclaren se está recomponiendo con humildad e inteligencia, y ello les llevará pronto a estar en el podium, y cuando digo pronto no hablo de esta temporada, pero no van a tardar. Lo vais a ver.
Default user picture
Taflore1
06 Abr 2019 - 03:29
Comment
#33 Bien, yo saco varas conclusiones de la declaraciones de Alonso. Creo que está echando de menos la F ... Ver comentario
jajajajajja quiero ver tu cara cuando Saenz vuelva a retirarse y Norris no vuelva a puntuar... En varias carreras y estén pensando en el 2020 o 2021 Jajajaja "mejor que RB..." a Alonso NO LE CONVIENE seguir pensando que McLaren es su salvavidas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25