GP Rusia F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso: "Si los árbitros no hacen nada, nosotros también podemos hacer eso"

El español expresó su preocupación por el incumplimiento con los track limits

Ha intentado hablar con Dirección de Carrera, pero no le dan solución

AmpliarAlonso: "Si los árbitros no hacen nada, nosotros también podemos hacer eso" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso aseguró en Silverstone que se pasaría al "lado oscuro" de la Fórmula 1. Tras unas carreras de experiencia, se ha dado cuenta de que muchos de sus rivales no respetan la normativa y no tienen castigo por ello. Así, ante las quejas inútiles que ha emitido, hará lo mismo, pues entiende que se puede hacer y no hay ningún problema.

El español planea mantenerse "en el lado oscuro" de la F1 el resto de la temporada. Tras su agresiva salida en la clasificación al sprint de Silverstone, destaca que ha entendido que se pueden traspasar ciertas líneas sin que por ello obtengas una penalización. Fernando defiende que le gustaría que todos respetaran las reglas, pero ya que en general no se hace, él ha decidido unirse a esta tendencia.

"Siempre he sido un piloto limpio y lo seguiré siendo durante toda mi carrera. Además, creo que soy de los pocos que no tiene puntos en la licencia, para ser sincero", ha explicado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"A lo que me refería ayer es que me sentía un poco como un idiota, lo dije en Austria, al respetar las regla. Intentamos hablar con el director de carrera y de decir siempre o de culpar las cosas que otra gente hace sin mucho éxito o respuestas y eso es extraño, así que no quiero estar culpando ni llorando en cada carrera por algo que hacen los demás", ha detallado.

"La estrategia en las primeras carreras no tenía ninguna solución o no nos dio ninguna solución, así que entendimos que la solución es hacer lo que están haciendo los demás. Eso es lo único que podemos hacer, ¿sabes?", ha continuado.

"Porque tratamos de ser justos y de decir al árbitro 'mira, están jugando con las manos en el area', pero si los árbitros no hacen nada, entendemos que nosotros también podemos jugar con las manos en el área, así que lo hacemos", ha comentado.

"Desearíamos no tener que hacer eso porque aparentemente algunas cosas están permitidas en la Fórmula 1 de hoy en día y las copiamos y no nos sentimos fuera del deporte. No es el lado oscuro, es jugar con las mismas reglas que el resto", ha expresado Fernando para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de bourne

#20 leételo a norris y ricciardo la opinión que tienen de la conducción de Fernando, los opinan igual que los movimientos los había cuando no estaban cerca , el único que lloro fue vettel , es más, tanto norris como ricciardo le consideran el mejor piloto de esra temporada

  • 5
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

este es el mismo que estuvo durante 15 vueltas barriendo la pista durante el sprint para que no lo pasen? suena un tanto hipocrita quejarse ahora....

  • 1
  • 7
Imagen de sebastian5

Alonso, la proxima vez manda a tu rival al muro para que se de un golpe de 51G y total, solo 10 segundos

  • 1
  • 3
Imagen de Canariof1

Pues eso es llorar amigo mío... Si no te callas y haces lo mismo que ellos jajajaja.. Después de viejo y sigue igual

  • 0
  • 7
Imagen de Farghis

#16 Verstappen en la anterior doblo por el vertice. Lewis en la siguiente no

  • 1
  • 2
Imagen de RenNisMit

#12 tené cuidado cocho, que te van a criticar por decir la verdad, lo que pasa, que quizás tanto vos como yo, no odiamos ningún piloto, pero acá hay muchos que si, el tema es el siguiente, para mi es un incidente de carrera entre pilotos (coincido totalmente con las declaraciones de alonso) que pelean por la posición, fijate en brooklands (la curva es mas lenta, pero el destino podría ser el mismo) en la misma carrera pero al revés, hamilton va por el exterior con medio coche de ventaja, verstappen hace lo que hace siempre gracias a que el red bull se lo permite, frena mucho mas tarde y Hamilton evita el toque, porque sabe que max va por dentro!, misma carrera lecrerc piloto del día, copse! hamilton ya lo tiene casi igualado lecrerc sabe que lewis va por el interior, se abre para evitar el contacto, ahora incidente lewis-max, lewis va por el interior ya tiene medio auto sobre vers, max sabe que hamilton viene por el interior, max dobla igual, NO abriendose, COMO ANTERIORMENTE HICIERON HAMILTON Y LECRERC PARA EVITAR EL CONTACTO Lewis dobla igual contacto, Max es un pilotazo, posiblemente el mejor hoy por hoy, pero fue poco inteligente ayer cuando llevas 33 puntos en el campeonato. Dato de color, incidente del pasado, suzuka 90 con el ídolo de muchos Senna contra mi ídolo de adolescente Alain muy similar, la mayoría de los que escriben acá estaban gateando o en los huevos del padre. Saludos

  • 7
  • 0
Imagen de Calamari

Muros y se acaba la chorrada. Quien se salga, le da un besito. Al estilo urbano.

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

#12 El coma de Max no es tanto por el accidente en si, sutilmente provocado por Lewis y catalogado como incidente de carrera, me recuerda a cuando no existía el VAR en futbol y al Madrid y Barcelona los arbitros le ganaban los partidos inventandose penaltis que luego bajo el eufemismo "errores humanos" se paralizaba el fraude, Max esta en coma por ver quien lo provocó el accidente fue premiado.

  • 5
  • 5
Imagen de picapiedrarace

#1 Claro, es lo mismo que si la guardia civil dice que no multa a nadie porque como todos van borrachos habría que multarlos a todos, vaya estupidez, pues si hay que sancionarlos a todos pues se les sanciona y punto.

  • 7
  • 0
Imagen de cocho lopez

@#2 No exageremos, que Verstappen salio caminando del auto. Ni que estuviera en coma en la cama de un hospítal

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP