F1

GP de Bélgica F1 2021

Alonso: "Si la clasificación es en seco, confío en un resultado fuerte"

El español ha sido 10º y 4º en las dos sesiones de este viernes, respectivamente
En Alpine creen que tienen una muy buena base para la clasificación
alonso_viernes_belgica_2021_soymotor.jpg
39
27 Ago 2021 - 19:36

Fernando Alonso se ha mostrado competitivo este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps y cree que tienen una buena base para disputar el resto del fin de semana. El tiempo será la principal incógnita del fin de semana, pero el asturiano confía en conseguir una posición de salida sólida si la clasificación se corre en seco.

Alpine ha mostrado un ritmo muy competitivo este viernes y así lo reflejan los datos. Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, pero ha sorprendido en la sesión vespertina. El asturiano ha mejorado en 1,6 segundos su propio registro para conseguir el cuarto mejor tiempo, sólo por detrás de Max Verstappen y de los dos Mercedes.

Las dos sesiones se han disputado prácticamente sobre seco, aunque la pista estaba mojada al inicio de las dos tandas de entrenamientos. Fernando opina que esto les ha perjudicado, aunque cree que han sido capaces de poner el coche a punto para mañana.

"Ha sido un viernes interesante, sin duda. Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y toda la tarde, ya que el circuito no estaba completamente seco al comenzar las dos sesiones. Esto afectó un poco a nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana", ha comentado.

La meteorología y el 'microclima' de Las Ardenas será la principal incógnita del fin de semana. Se espera que la lluvia haga acto de presencia el sábado y el domingo, aunque Alonso insiste en que será lo mismo para todos. El piloto de Alpine siempre ha destacado por firmar buenas actuaciones sobre mojado, aunque ahora cree que les beneficiará que la clasificación se dispute en seco.

"El tiempo será lo mismo para todos, ya que parece un poco desconocido de cara a la clasificación. Si es en seco, confío en conseguir un resultado fuerte", ha añadido Alonso para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ago 2021 - 16:37
Comment
#3 @#1 con al menos cuatro coches mejores de el Alpine, Mercedes, RB, Ferrari y McLaren, no está mal q ... Ver comentario
pues un Alpine ganó el último GP , y no fue Alonso , así que malo no será ese coche
28 Ago 2021 - 11:43
Comment

No se lo va a extrañar...

28 Ago 2021 - 11:41
Comment

Quiso "revolucionar" al foro, pero en verdad, su papel fue muy mediocre, que busque otra diversión...

28 Ago 2021 - 10:54
Comment
#35 @#34 No cantes victoria, seguramente regrese en unos dias con una multicuenta... Ver comentario
Ya, seguramente. Lo contrario sería francamente sorprendente. Estamos en verano y el chaval tiene la imperiosa necesidad de ocupar su tiempo antes de volver a la rutina que le proporciona el curso escolar. Esta cuenta le ha durado 5 días. A ver si bate records con la próxima :D
28 Ago 2021 - 10:51
Comment
#34 @#33 Upss! Parece que te han vuelto a banear la cuenta. Siento hasta penilla por ti, porque con lo s ... Ver comentario
No cantes victoria, seguramente regrese en unos dias con una multicuenta...
28 Ago 2021 - 10:46
Comment
#33 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Upss! Parece que te han vuelto a banear la cuenta. Siento hasta penilla por ti, porque con lo sin vida que eres, seguro que te han jodido el fin de semana con esto :(
theneinouturtle
28 Ago 2021 - 00:13
Comment
#31 resultado fuerte = se pega el ostiazo en la primer curva Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Ago 2021 - 00:00
Comment

Podrian irse a un chat Espontaneo y theneinouturtle o quedar para irse de copas.
Digo, tanto trucarse y retrucarse al final que quedan compis y todo, o pareja quizas....

27 Ago 2021 - 23:58
Comment

resultado fuerte = se pega el ostiazo en la primer curva

27 Ago 2021 - 23:40
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eres tonto pero no como insulto, eres tonto como adjetivo calificativo. La cabeza no te da para más. Lo siento por ti y tus allegados.
Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:37
Comment
#27 @#25 no, soy troll Ver comentario
Yo diría pseudotroll, pero vale jajaja. Ánimo.
Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:36
Comment

Ven al capote torete, jajaja. No te enfades, hombre xD

theneinouturtle
27 Ago 2021 - 23:35
Comment
#25 @#23 Y tú no tienes nada mejor que contestarme a mí? Jojojojo. Ver comentario
no, soy troll
theneinouturtle
27 Ago 2021 - 23:34
Comment
#24 @#17 Si hasta conocemos tus otras cuentas, no vengas a vender la moto jajaja. No solo eres poco háb ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:34
Comment
#23 @#18 y sigues jeje... No tienes algo mejor para hacer que contestarle a un troll? Ver comentario
Y tú no tienes nada mejor que contestarme a mí? Jojojojo.
Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:33
Comment
#17 @#15 cagarla? Tuve que explicarles que estoy trolleando para que ustedes entren a contestar los sin ... Ver comentario
Si hasta conocemos tus otras cuentas, no vengas a vender la moto jajaja. No solo eres poco hábil registrándote con un nombre similar y con la misma actitud haciendo que te pillemos al primer comentario, sino que vas y lo dices (provocado por mí) jajajajajaja. El peor troll de la historia.
theneinouturtle
27 Ago 2021 - 23:31
Comment
#18 En lo que no estoy tanto de acuerdo es en que alguien se desespere al responderte, veo a la gente ba ... Ver comentario
y sigues jeje... No tienes algo mejor para hacer que contestarle a un troll?
theneinouturtle
27 Ago 2021 - 23:30
Comment
#19 @#4 Ya tenemos nuevo troll, a ti te llamare Ernesto Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:29
Comment

Torete.

Espontaneo
27 Ago 2021 - 23:29
Comment
#16 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hay que ser poco hábil para creer que no me di cuenta, cuando desde hace tiempo te vengo insistiendo en que seas más creativo para provocar y no pinches en hueso cada vez que escribes. Lo que quería era que lo dijeras, y eso hiciste, torere jajaja.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11