F1

PRONÓSTICOS PARA AUSTRALIA

Alonso: "Si Honda está entre los cinco primeros, aplaudiré"

Recuerda que no es lo mismo hacer un buen test que completar 21 carreras
El objetivo de McLaren es estar en Q3 siempre y luchar por el podio cuando sea posible
alonso-test-pretemporada-2018-soymotor.jpg
100
13 Mar 2018 - 08:28

Las comparaciones son odiosas, pero también totalmente lógicas y es normal que los aficionados de Fernando Alonso se hayan fijado en las pretemporadas que hicieron McLaren y Toro Rosso. Ambos estrenan motor este año, así que para los fans están en 'periodo de prueba' en los test e incluso en Australia. 

Fernando Alonso, un piloto al que no se le vio nada pesimista pese a los problemas de McLaren durante los test, asegura que no se arrepiente de haber dejado a Honda tras la pretemporada positiva de los japoneses junto a Toro Rosso.

"No tengo problemas con Honda. Nunca se me pasó por la cabeza irme, pero vamos a ver cómo va Honda en Australia. Hicieron un buen test de invierno y si están entre los cinco primeros, aplaudiré, pero no creo. Un test no es lo mismo que 21 carreras con tres motores", ha señalado en declaraciones para la radio española Onda Cero.

"Creo que pueden estar en las últimas tres o cuatro posiciones y nosotros, en McLaren, vamos a intentar estar entre los primeros cinco o seis. Estamos contentos con el cambio a Renault, hemos mejorado cuatro segundos en comparación con el año pasado", ha añadido.

"No veo razones para ser pesimista. McLaren es el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores motoristas que haya existido nunca y estamos llenos de ambición. No veo por qué no debería resultar bien", ha apuntado.

El equipo británico se ha asociado con Renault para aproximarse a las tres mejores escuderías del momento, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y de momento esto es algo que, según Alonso, ya están en proceso de conseguir. 

"Las cosas no han cambiado mucho desde la presentación o los planes que teníamos para el invierno. Queríamos mejorar respecto a los tres años anteriores e intentar acercarnos lo máximo posible a los tres mejores equipos. Estamos haciendo eso", ha añadido el asturiano, que niega que su equipo vaya a estar luchando con esos tres conjuntos punteros.

Así, la meta de los de Woking es estar entre los cinco primeros cada carrera, pasar siempre a la última etapa de clasificación y pelear por vivir la ceremonia del champán al final de cada domingo.

"McLaren puede pasar de ser noveno a estar cerca de ellos y luchar en la carrera. Cuando cambiamos a Renault, todos acordamos que sería bueno si McLaren estuviera cerca de los tres primeros, entre los cinco primeros en cada carrera, siempre en Q3 y luchando por un podio cuando se pueda", ha concretado.

Alonso afronta 2018 con ilusiones renovadas, tras tres años que han sido difíciles para él por la falta de competitividad en Fórmula 1. "Mi vida se basa en competir y ganar. Cuando me faltann las victorias, es duro, pero también aprendí otras cosas. En estos años, me abrí a otras competiciones legendarias como la IndyCar y el WEC. Todo pasa por algo", ha destacado.

"En aquellos años tuve algo de frustración, pero ahora estoy contento porque me he vuelto un piloto más completo", ha agregado.

Respecto a sus posibilidades de título en 2018, Alonso opina que Mercedes volverá a dominar de forma irremediable y cuestiona el orden de los equipos a partir de los tres primeros. "Normalmente hay seis coches en las primeras tres parrillas, así que entonces se plantea una pregunta: ¿McLaren, Haas, Renault o Force India? Lo primero que tenemos que hacer es ganar esa batalla", ha afirmado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2018 - 22:18
Comment
#99 @#97 Y yo, con las orejas además. Pero como todo el mundo sabe eso no va a suceder... así que mis ... Ver comentario
Estimado, lo que resulta difícil hacerles entender es: 1) Los problemas de refrigeración de principio de 2015 fue lo primero que McLaren solucionó.... 2) Lo que no solucionó Arai-san y su grupo de aprendices, fueron los problemas de un turbo axial que no rendía ni lo que el ventilador de mi abuela...3) Tampoco el motorista nipón solucionó los problemas de integración del MGU-H y MGU-K con el ICE, incluso durante ese primer año no dispusieron prácticamente de los 120 kW de enregía que debería entregar el ERS....4) Cuando Hasegawa tomó la posta de Arai en 2016, mejoró la fiabilidad modificando por fin el turbo, pero la UP seguía lejos de ser competitiva....5) En 2017, el colmo de los colmos, don hasegawa con absoluta libertad de acción, como siempre la tuvieron, decide cambiar la arquitectura del ICE, posiblemente uno de los desastres técnicos más desesperantes en la historia de F1, no hace falta que recuerde la cantidad de fallos y averías que tuvo esa UP en todas sus versiones, incluso debieron volver a una anterior, haciendo una mélange de versiones que nos marearon y deben haber mareado a los de Woking también ....6) Vuelvo a (1) y repito, salvo en los comienzos, jamás volvieron a tener problemas de refrigeración del motor al igual que Red Bull en 2014. De manera que ese mito de foro creado por los exitistas de turno y cierto trollaje anti todo lo que tenga que ver con el piloto asturiano ya está gastadísimo. Resumiendo, aquel primer diseño de chasis size 0, no tuvo absolutamente nada que ver con los tres años de desaciertos del fabricante japonés con su motor ....Un saludo compañero.
14 Mar 2018 - 17:39
Comment
#94 Yo estoy flipando con toda la cantidad de historias que se inventa la gente con tal de no reconocer ... Ver comentario
Nada es imposible hacerles entender que McLaren tenia su parte de culpar por su imponer un hueco tipo caja de zapatos sin ventilación para que diseñaran un motor de 1000 cv. Honda se equivoco al aceptar un reto imposible nada más. Ahora quiero ver a ese supermaravilloso chasis de McLaren cambiar para adaptarse al motor Renault. Por ahora ha diseñado agujeros en la tapa motor para romper motores y ser los últimos en velocidad punta.
Arai
14 Mar 2018 - 14:29
Comment
#97 Si Honda de pronto da un salto en rendimiento y fiabilidad como para estar quinto, yo también aplau ... Ver comentario
Y yo, con las orejas además. Pero como todo el mundo sabe eso no va a suceder... así que mis orejas de momento tranquilas y en su sitio XD.
14 Mar 2018 - 12:48
Comment
#94 Yo estoy flipando con toda la cantidad de historias que se inventa la gente con tal de no reconocer ... Ver comentario
respetuosamente, estas muy equivocado y confundido. Sds.
14 Mar 2018 - 12:44
Comment

Si Honda de pronto da un salto en rendimiento y fiabilidad como para estar quinto, yo también aplaudiría.......la cara de Arai, Hasegawa y del directivo que les permitió estar a cargo de ese proyecto vendiendo humo durante tres años jodiendo a uno de los equipos más importantes de la F1 y a sus pilotos. Sí señor, les daría un fuerte aplauso.....

14 Mar 2018 - 10:30
Comment
#94 Yo estoy flipando con toda la cantidad de historias que se inventa la gente con tal de no reconocer ... Ver comentario
Y añado otra cosa, con eso no digo que McLaren no sufriera problemas propios, naturalmente si en pretemporada ruedas un par de ratos (gracias a Honda), vas a tener un montón de problemas tontos que irán surgiendo a lo largo de la temporada. Pero las UPs rotas, reconocidas por Honda, petaban por si solas. Palabrita del niño Jesús.
14 Mar 2018 - 10:22
Comment
#94 Yo estoy flipando con toda la cantidad de historias que se inventa la gente con tal de no reconocer ... Ver comentario
Claro, McLaren no perdía nada con cada UP rota de Honda... oh, wait... ¿prestigio, puntos en el campeonato, sponsors...? en resumen, TODO por lo que una escudería de F1 vive y sobrevive. Insisto, un chasis y aero de F1 solo pueden cargarse una UP por una deficiente refrigeración, y eso, de entre todas las cosas a retocar en un F1 es lo más sencillo (perderás rendimiento, pero no pierdes 3 años). No os montéis películas, las UP de Honda petaban sin ayuda de nadie.
Default user picture
14 Mar 2018 - 10:03
Comment

Yo estoy flipando con toda la cantidad de historias que se inventa la gente con tal de no reconocer que Mclaren tiene parte de la culpa de la roturas de motores la diferencia es que antes romper un motor honda no le costaba nada a Mclaren hora lo tienen que pagar y para muestra un botón el turbo que dañaron el viernes era el mismo de dos días antes que habían jodido otra cosa lo que quiero decir es que Mclaren tiene parte de culpa si los japoneses dijeron a Mclaren que le iban a dar un micrmotor capaz de ganar carreras y no pudo cumplir con lo de ganar carreras no podían salir a decir que rompían porque en Mclaren les obligaba a hacer micromotores ya que ellos también estuvieron de acuerdo con eso sin embargo los japoneses que son de quejarse poco se quejaron por la aerodinámica del coche que tiene mucho drag entre otras cosas si no mirar las últimas declaraciones de yusuke haseawua o como demonios se escriba donde suelta varias perlas dando a entender que todo no era culpa de ellos ahora en toro rosso va la segunda semana y hace la distancia de unos 6 GPS sin romper con un toro rosso que se adaptó a las recomendaciones de honda, no me mal interpreten soy el primero que quiero ver a Mclaren funcionando y Alonso dando caña a los pilotos delanteros, pero si no se reconocen los errores propios cosa que honda hacen muy bien hasta el punto de callarse cuando no tenían la culpa, como demonios quieren avanzar por la cuenta que les trae Mclaren va hacer todo lo necesario para que el motor Renault se adapte bien en su chasis y no rompa ya que estos si valen un dinerito y sale de sus bolsillos. Dicho esto esperemos a que comience la temporada y ver como acaba esto qué es al final lo que cuenta como termina no como comienza auqnue en el camino dejaremos mucho opiniones acertadas o no.

14 Mar 2018 - 05:51
Comment
#74 @#73 Vaya pedazo de parrafada. Me he cansado de leer en los primeros eros 5-6 renglones. Si, el de ... Ver comentario
lee hombre, que eso es bueno para el cerebelo xd mira yo en 25 minutos me ventile' los 90 comentarios B)
14 Mar 2018 - 05:22
Comment
#91 Su objetivo no era ganar campeonatos?? Que resignado esta. Ver comentario
hay que tener un coche que te permita hacerlo ¿No crees?
14 Mar 2018 - 04:53
Comment

Su objetivo no era ganar campeonatos??
Que resignado esta.

13 Mar 2018 - 23:24
Comment
#80 @#73 Ahora hay con quien comparar, esa es la diferencia. Si esta pretemporada Mc montase motores Ho ... Ver comentario
el MCL32-H también estuvo entre las mejores velocidades punta en un par de pruebas libres de 2017, pero a dos segundos de la punta, algo parececido a TR en esta pretemporada.....Igualmente antes que me respondas, te sugiero esperar a Australia, si TR logra sostener velocidad punta con resultados en los cronos y fiabilidad, seré el primero en reconocer que hubo un gran paso adelante del motorista nipón junto al equipo TR, créeme.
13 Mar 2018 - 23:18
Comment
#80 @#73 Ahora hay con quien comparar, esa es la diferencia. Si esta pretemporada Mc montase motores Ho ... Ver comentario
bien, e incluso si fuera así, ¿No seguiría teniendo Honda una responsabilidad importante en el hecho de impedir con su nula fiabilidad que el equipo ruede lo suficiente como para poder sacar a la luz problemas menores que un equipo más rodado sabe evitar?
Sebas
13 Mar 2018 - 23:02
Comment
#82 @#80 Tienes razón,el farolillo rojo lo comparte con Mercedes y Williams,seguro que piensas que el c ... Ver comentario
Quien habla de Vettel,!!!
Pachulara
13 Mar 2018 - 21:23
Comment
#86 @#61 aqui lo que importa es que se rompió, bajo la condición que allá sido....nadie de los que es ... Ver comentario
No, lo que importa es la causa de la rotura, el motor en si no rompio. No es lo mismo corregir un posible riesgo de fuga de aceite que un problema inherente al motor
13 Mar 2018 - 21:09
Comment
#61 @#59 Pero no confirmo Renault que en el segundo motor falló el Turbo del primero, que reutilizarlo ... Ver comentario
aqui lo que importa es que se rompió, bajo la condición que allá sido....nadie de los que esta en piso, es novato, no compres las justificaciones, aquí en el mundo real las cosas suceden.
13 Mar 2018 - 20:56
Comment
#69 @#65 Honda ya tiene la fiabilidad desde el año pasado??? creo que me piredo algo porque creo que us ... Ver comentario
creo recordar que el último tercio de la pasada temporads Honda ya no rompía, lo que no tenía era potencia
13 Mar 2018 - 20:53
Comment
#66 @#65 yo de verdad no entiendo en que os basáis para decir que Honda llegará, de todas sus incursio ... Ver comentario
Llegar no quiere decir ganar, llegarán a ser competitivos, no a arrastrarse como los años anteriores. Lo de ganar, el campeonato se entiende, mucho me temo que está en manos de Mercedes y ya veremos si Ferrari...hasta 2021
13 Mar 2018 - 20:44
Comment
#79 @#74 si no lo lees todo para que opinas,PATÉTICO. Ver comentario
Deje de leer al llegar a eso de "ideas venenosas" FÚNEBRE, para que te metes.
13 Mar 2018 - 20:33
Comment
#80 @#73 Ahora hay con quien comparar, esa es la diferencia. Si esta pretemporada Mc montase motores Ho ... Ver comentario
Tienes razón,el farolillo rojo lo comparte con Mercedes y Williams,seguro que piensas que el campeonato ya ha empezado y Vettel ya ganó la primera carrera,el campeón de invierno casi siempre
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41