F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Si estuviera en Mercedes o Red Bull y ganase el otro... sería un volcán"

Fernando admite que todavía le cuesta digerir no ganar
Dentro de la F1 asume su posición y fuera de ella, intenta ganar en todo lo posible
alonso-rueda-prensa-fia-2021-soymotor.jpg
48
23 Jul 2021 - 11:25

Fernando Alonso ya nos mostró su parte más competitiva en su documental de Amazon Prime. El español está a sólo unos días de abandonar la treintena y tras toda una vida persiguiendo el crono, admite que todavía le cuesta digerir no ganar.

Ganar forma parte de la filosofía de Fernando Alonso. En cada pequeño reto que se marque necesita hacerlo. Hoy, cuando está a sólo unos días de cumplir 40 años, admite que eso no ha cambiado y que todavía le cuesta asimilar la derrota. Sí que es cierto que es consciente de que no está en una posición de luchar. Cree que de estarlo, la batalla sería explosiva.

"Es una buena pregunta y también me la he hecho yo mismo, pero creo que no. Creo que aún no lo digiero. Lo que pasa es que ahora no estoy en una posición de quedar segundo. No estoy en una posición de luchar. Si estuviera en Mercedes o en Red Bull y ganase el otro, sería un volcán", ha asegurado Fernando en una entrevista en exclusiva con SoyMotor.com.

Ahora sus 'victorias' son retos más pequeños, como entrar a Q3 o acabar en los puntos. No obstante, fuera de la Fórmula 1 sigue avivando al Fernando más competitivo.

"Pero como no estás en esa posición, tienes otros retos en la cabeza y otras metas más reales en cada fin de semana. Igual es hacer octavo, igual es entrar en Q3, hacer una parada y pasar a los que van a dos… Tienes esos pequeños objetivos. Pero cuando salgo de la Fórmula 1 y hago cualquier otra actividad, el volcán está ahí. Cuando tengo la posibilidad de ganar al tenis o al ping-pong, no cambia nada", ha añadido Fernando para cerrar.

 

NUEVO RENAULT ARKANA, CON TECNOLOGÍA E-TECH

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny también han tenido ocasión de entrevistar a Paula Fabregat, directora de Diseño de Renault para los segmentos A y B, y responsable del nuevo Arkana. Ambas entrevistas se pueden ver completas a continuación.

El Renault Arkana es el nuevo SUV coupé híbrido de la marca del rombo, disponible en España con la motorización híbrida E-Tech que la marca ha desarrollado en los últimos años en sus coches de Fórmula 1.

Aquellas personas que lo deseen pueden probar gratis el Arkana durante 24 horas, en este enlace.

lobato-rosaleny-fabregat-arkana-soymotor.jpg

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
28 Jul 2021 - 00:32
Comment

Jajaja, Alonso nunca fue batido como tal por Button y Hamilton, de hecho Alonso demostró ser mejor que ellos. Entiendo que escueza que un español logre eso.

25 Jul 2021 - 22:05
Comment
#47 El mejor coche siempre lo tiene el que gana el campeonato de constructores. Salvo cuando gana el ma ... Ver comentario
Así es, el mejor coche es el que gana el título de Constructores. Hamilton ganó un título en Mclaren sin el mejor coche, igual que Hakkinen en su momento.
Default user picture
44
25 Jul 2021 - 11:31
Comment

El mago perdió con Hamilton y Button.
Nada indica que pudiese con Rosberg ni de lejos.

Default user picture
44
25 Jul 2021 - 11:27
Comment

El mejor coche siempre lo tiene el que gana el campeonato de constructores.
Salvo cuando gana el mago.

Default user picture
44
25 Jul 2021 - 11:21
Comment

Si se hubiese ido a Redbull cuatro y le sumamos siete si se hubiera ido luego a Mercedes más los dos de Renault con el peor coche de la parrilla más el de Brawn Honda que le ponía un cheque en blanco, más el de este año si hubiese vuelto a Redbull...todo a la espera de que eligiese donde correr el año que viene, xq el elige donde y cuando correr.
En total 15 títulos con el peor coche y todo el mundo del automovilismo en su contra.
MAQUINON!!!!

Default user picture
25 Jul 2021 - 10:35
Comment
#41 Es curioso que se diga que Hamilton es menos rápido que Alonso, cuando el inglés solo con Mclaren ... Ver comentario
uno con nuevas y blandas y el otro con duras y usadas, como en Hungría, y eso sepamos, que miedo me da lo que no sabemos...
Espontaneo
25 Jul 2021 - 09:14
Comment
#41 Es curioso que se diga que Hamilton es menos rápido que Alonso, cuando el inglés solo con Mclaren ... Ver comentario
Y lo gracioso es que perder con Button o Rosberg en igualdad de condiciones es una gran vergüenza.
Espontaneo
25 Jul 2021 - 09:12
Comment
#41 Es curioso que se diga que Hamilton es menos rápido que Alonso, cuando el inglés solo con Mclaren ... Ver comentario
Las poles lo que indican es que se tiene el mejor coche. Precisamente sin darte cuenta estás retratando a Hamilton. El mérito es ganar sin tener el mejor coche, o sea, sin la pole.
Espontaneo
25 Jul 2021 - 09:11
Comment
#32 Mal te querría quien te colocase al lado de dos campeones de la talla de Max o Lewis. Te sonó la ... Ver comentario
Sabemos quién eres y para qué te has vuelto a registrar, así que sigue haciendo el ridículo con tus sandeces persecutorias xD
25 Jul 2021 - 08:04
Comment

Es curioso que se diga que Hamilton es menos rápido que Alonso, cuando el inglés solo con Mclaren tiene más poles que Alonso en toda su carrera Venció 2 de 3 temporadas a Button y a Rosberg 3 de 4.

Default user picture
44
24 Jul 2021 - 18:52
Comment

En cuanto se retire le quitan los títulos.

24 Jul 2021 - 18:00
Comment

#36 Sí , ya ves a Vettel .
Y el próximo será Luisito , en cuanto pierda el favor de los lobbys , si no se retira antes para disimular........

Default user picture
Tortugo
24 Jul 2021 - 17:45
Comment
#13 Bernie dijo una vez que un campeón era alguien egoísta a extremos impensados y es así. Son perso ... Ver comentario
Yo creo que Alonso fue un gran piloto, un super piloto, hoy ya esta en el camino de salido pero fue un grande, de todos modos aqui si no dices que fue el mejor de todos los tiempos sus fans te matan y si dices eso te matan lo que lo odian y creen que es manco, es imposible con los fanaticos, no te preocupes.
24 Jul 2021 - 17:09
Comment
#32 Mal te querría quien te colocase al lado de dos campeones de la talla de Max o Lewis. Te sonó la ... Ver comentario
pero si piensas así, tampoco te.gustaran los mundiales de Hamilton y Vettel. Ambos coches además del campeonato de pilotos ganaban de lejos el de equipos, y sus compañeros también ganaban carreras y hacían poles, siendo unos paquetes como dices tú. ¿Es así no? Esta lógica aplica a casi todos los campeones de F1...
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 16:47
Comment
#33 @#32 Pues como ayudan a día de hoy a tu estimado 44 con su negro Mercedes. Ver comentario
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 16:42
Comment

Otro bicampeón del tres al cuarto.

24 Jul 2021 - 16:28
Comment
#25 Sigue siendo el mejor.......y no lo digo sólo yo (risas) Ver comentario
Entre otros, también lo dice la leyenda Fittipaldi.
24 Jul 2021 - 16:26
Comment
#32 Mal te querría quien te colocase al lado de dos campeones de la talla de Max o Lewis. Te sonó la ... Ver comentario
Pues como ayudan a día de hoy a tu estimado 44 con su negro Mercedes.
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 14:21
Comment

Mal te querría quien te colocase al lado de dos campeones de la talla de Max o Lewis.
Te sonó la flauta con un Renault que fue campeón de constructores dos años y da gracias q tu compañero fuera un paquete aunque ganase carreras con ese cochazo y si no ya te ayudaba el tito Briatore.

Default user picture
24 Jul 2021 - 09:12
Comment
#29 @#28 y qué decir de 2010, Alonso con el tercer coche y casi gana el mundial, Hamilton con el segund ... Ver comentario
se te olvidó 2012.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41