GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
BALANCE DE 2017 Y FUTURO OPTIMISTA

Alonso: "Si en 2018 el coche es bueno, el equipo está preparado"

Considera que lo mejor de 2017 fue Indianápolis, y lo peor, los abandonos en F1

Cree que "fracaso" es una palabra fuerte para definir el proyecto McLaren-Honda

Fernando se fija en Red Bull para mirar con optimismo a la temporada 2018

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - SoyMotor.comFernando Alonso en Abu Dabi

La temporada 2017 dijo adiós con el Gran Premio de Abu Dabi. Un año que de nuevo volvió a ser decepcionante para McLaren-Honda y Fernando Alonso. El último juntos. A partir de 2018, el conjunto de Woking montará motor Renault, y las expectativas de luchar por el podio aumentan. 

El piloto asturiano ha hecho balance de 2017, y aunque los resultados deportivos han estado realmente lejos de lo esperado, Fernando saca notas positivas de la labor dentro del equipo.

"Aprendes muchas lecciones cuando las cosas no van exactamente como tu quieres, cuando hay dificultades. Creces como equipo, creces como persona, empiezas a perfeccionar los puntos que sí están bien para mejorar un poco el déficit que tienes de potencia, y yo creo que el equipo está mucho mejor preparado ahora que hace tres años", asegura en declaraciones a Movistar F1.

"Hay veces que cuando ganas fácil, y luego de repente tienes un año de competición y te ponen las cosas difíciles, el equipo va en estrés, y no sabe competir, se le olvida un poquito. Creo que si tenemos un coche bueno el año que viene, el equipo está súper preparado", apuntó.

¿Y qué esperar de 2018? El bicampeón mundial cree que aún es muy pronto para hacer predicciones. Ni siquiera cree que los ganadores en las últimas cuatro temporadas puedan asegurar al máximo que la próxima temporada van a ser competitivos.

"Está complicado de saber, esto es F1 y no hay predicciones demasiado exactas de un año para otro, porque nadie puede decir de un año para otro que va ser competitivo al 100%. Incluso Mercedes, que ha dominado estos últimos años, creo que no puede garantizar a día de hoy que el año que viene va a ganar, porque no existe eso en F1", valoró.

Dejan Honda y volver a montar motor Renault llena de optimismo a McLaren. Precisamente se fijan en Red Bull para ser positivos, ya que el conjunto de Woking –con ese motor francés– ha conseguido varios triunfos esta temporada, aunque los sábados –y la fiabilidad– son todavía una asignatura pendiente para las unidades de potencia de los de Enstone.

"Creo que lo que estamos viendo con Red Bull nos hace ser optimistas. Igual no son los más rápidos en la clasificación, pero sí son más rápidos el domingo, han hecho varios podios, ganado tres carreras... Si estuviéramos en esa posición creo que ya nos sentiríamos contentos. De dónde estamos ahora al año que viene optar por ganar carreras sería un paso importante", apuntó.

 

LO MEJOR Y LO PEOR DE 2017

"Yo creo que ha sido Indianápolis. En F1 quizá Hungría. Hicimos una buena carrera allí y marcamos la vuelta rápida. Brasil también, fue una buena carrera a final de año. Y lo peor yo creo que fueron los abandonos. Cuando no puedes acabar la carrera es bastante difícil de aceptar. Me acuerdo por ejemplo de Rusia, que abandonamos en la vuelta de formación, antes de empezar la carrera. Eso fue triste".

 

PREIPLO CON HONDA

"Fracaso yo creo que es una palabra fuerte. Creo que no dio los resultados que ni McLaren ni Honda esperaban y por eso después de tres años deciden abandonar esta unión, por tanto no ha sido un proyecto tan exitoso como se esperaba".

 

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

"Los mejores años quizá fueron estos últimos porque tienes toda la experiencia de muchos años en F1. Ahora tienes todos los simuladores y la información de los ingenieros que te hacen ser mejor piloto, pero bueno, ojalá que el mejor año sea el año que viene", apuntó.

 

RECONOCIMIENTO POR ENCIMA DE LOS TÍTULOS

"Ganar en F1 es muy difícil y como dependes tanto de la máquina, pues normalmente es casi tan importante que te reconozcan tu trabajo a ganar el último trofeo, porque ha habido ganadores de Gran Premio y Campeones del Mundo que no se les ha reconocido para nada porque todo el mundo sabía que el coche era un segundo más rápido. Casi que prefiero tener el reconocimiento a tener muchos trofeos y que piensen que soy un matadillo".

 

SIN ARREPENTIMIENTOS POR NO FIRMAR CON RED BULL

"No me arrepiento, si hubiese fichado por Red Bull en ese momento, quizá hubiera ganado algún GP más, algún título más, pero en ese momento en 2009, 10 de cada 10 personas, si te ofrece un contrato Red Bull o te ofrece un contrato Ferrari, hubiesen escogido Ferrari. Yo era una de esas 10 de 10, no hay bola de cristal para saber el futuro y creo que correr para Ferrari también fue una de mis mejores experiencias".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

#19 No te falta razón, pero después de tres años de pesadilla, supongo que es fácil ilusionarse viendo lo que ha logrado Red Bull (sea o no sea muy inteligente medirse a los que mejor trabajo de chasis y aéreo hacen de la parrilla). En cuanto a los patrocinios, Zak comentó el otro día que ya tienen desde hace algún tiempo un par importantes cerrados a la espera de hacerlos públicos.

  • 0
  • 1
Imagen de locomovile

Veo una euforia exagerada en McLaren y Alonso respecto al año próximo. Evidentemente tendrán sus datos y cálculos, pero creo que este tipo de declaraciones solo pueden traer decepciones a sus seguidores. Será que hay que buscar sponsors para compensar la falta de Honda tal vez.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

Veo una euforia exagerada en McLaren y Alonso respecto al año próximo. Evidentemente tendrán sus datos y cálculos, pero creo que este tipo de declaraciones solo pueden traer decepciones a sus seguidores. Será que hay que buscar sponsors para compensar la falta de Honda tal vez.

  • 2
  • 3
Imagen de Talio

#16 Piensa el ladrón...

  • 4
  • 0
Imagen de Hondaf1

#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 6
Imagen de Durdem

#12 Tal vez no, Redbull termina contrato y va a pasar un tercer plano en las prioridades de Renault, ya le pasó a Mclarem en 2014 cuando terminaba con mercedes, ese año fué superado ampliamente no solo por Mercedes sino también por Williams

  • 4
  • 0
Imagen de niki_prost

Mañana comienzan en Abu Dabi los test con los neumáticos del 2018. Una oportunidad crucial para que todos los equipos prueben esa nueva gama algo menos consistente que la de este año; incluido el hiperblando, claro. El hecho de que los equipos mantengan a pilotos titulares, subraya la importancia de estas pruebas.
El año pasado, solo Ferrari, RB y Mercedes experimentaron las nuevas llantas anchas. Ahora el juego se nivela, todos los equipos podrán afinar sus diseños de 2018 en función de lo que aprendan.

  • 4
  • 0
Imagen de Talio

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 1
Imagen de Hondaf1

Con superar a force india en los circuitos virados deberías conformarte, olvidate de cerrar el GAP de 1 segundo con red bull es imposible , ademas que red bull lleva años con renault y sabe que mapas motores usar , Mclaren llevara la misma castaña que toro rosso y renault oficial este año , incapaz de meterle el morro a alonso durante 20 vueltas con la mierda de 3.7 que llevaba montada. Deberias preocuparte muchacho y como a Honda le de por hacer un motor que no nace ya muerto este invierno volveras a llevar el motor menos potente de la f1

  • 1
  • 7
Imagen de masmvd

#7 bueno, exactamente no van a tener lo mismo, el lubricante y el combustible será diferente, pero como minimo deberian estar por delante de Renaut, menos que eso sería en fracaso total.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP