F1

Espera avanzar una casilla más

Alonso: "Si el fin de semana nos va bien, creo que la Q2 es posible"

"La posición no es tan importante como asegurarnos de que vamos en buena dirección"
alonso-china-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
66
16 Abr 2015 - 18:44

Escalón a escalón, no hay otra forma de ascender. Aunque le hubiera gustado empezar su camino a una distancia más asequible, y no en el sótano, es consciente de que no se puede pegar un salto que te lleve directo a la planta noble de la parrilla. En la Fórmula 1 no hay milagros y por eso hay que ir tachando los objetivos más inmediatos para ir acercándose a los más ambiciosos. Y en eso están Fernando Alonso y McLaren.

Este fin de semana en Baréin, toca el siguiente. Y, con el poco margen de mejora que permite el escaso tiempo entre una cita y otra, el paso que se puede dar aquí no será muy grande. Sin embargo, el asturiano sí piensa que pueden avanzar una casilla más: "Los coches son muy similares a China, ya que hay sólo cuatro días de descanso, por lo que el rendimiento no va a cambiar mucho, pero si el fin de semana va bien para nosotros creo que la Q2 es posible".

El coche no es demiasiado difícil ni exigente, te da confianza en cada vuelta que das

La Q2, aquél lugar al que parecía que iban a llegar en Shanghái pero que resultó quedar aún demasiado lejos. Un sitio en el que hace no mucho era una decepción estar y ahora traería una buena noticia. Pero antes, hay que seguir probando: "Hay muchas cosas que tenemos que aprender. Hay un buen programa de pruebas mañana con algunas partes aerodinámicas en los FP1, y con los neumáticos y otros cambios de configuración en los FP2".

"Este es un fin de semana clave para nosotros para seguir mejorando, no hay que concentrarse en la posición 13, la 15 o la 17, esa es una segunda prioridad para que podamos luchar por cosas importantes", cuenta Fernando ante los micrófonos en su primer día en Sakhir, restando importancia al lugar y dándosela al desarrollo: "La posición no es tan importante como asegurarnos de que nos dirigimos a la dirección correcta".

Hay una gran diferencia entre Baréin y España, pero no podemos poner todas las expectativas allí

Y es que, aunque el MP4-30 dista todavía de ser un monoplaza competitivo sin toda la potencia de su propulsor japonés, ya se le puede intuir un buen comportamiento: "Es un coche que no es demasiado complicado o exigente, sino que te da confianza en todas las vueltas que haces y no tiene 'sorpresas divertidas', eso es positivo. También, el modo en el que el equipo está desarrollando el coche y sus partes es bastante claro e inteligente".

La acción está a punto de comenzar en el Golfo Pérsico, sin embargo, Alonso dirige su mirada un poco más lejos, hacia el desembarco del Mundial en Europa. Allí, buena se decidirán buena parte de sus opciones y las de su equipo: "Lo importante es que hay una gran diferencia entre Baréin y Barcelona, pero al mismo tiempo no podemos poner todas las expectativas allí. Quedan tres semanas y la gente pensará que vamos a ganar, y eso no es cierto". Ya nos gustaría…

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Abr 2015 - 23:42
Comment

Mañana más. iaaaaaaaaaaaaaaaa!!!..me meo toda.

MagicAlonsoFan
18 Abr 2015 - 23:41
Comment

Hoy... todas las borregas chaqueteras cerradas en su corral...pensando NADA!...".la cagué otra vez que borrega!!"

aruba
18 Abr 2015 - 00:11
Comment

Richter No 65..........es tan pobre tu ARGUMENTO......"yo ni creo que sea bueno ni malo, a mi me da igual."..............hay que definirse.........o es una cosa u otra..........pero un agua tibia..........????

17 Abr 2015 - 20:28
Comment
#59 Richter No 31............ahora estas DIPLOMÁTICO........te parece que un piloto 'top'........que l ... Ver comentario
tu no sabes leer o padeces algun tipo de dislexia? yo ni creo que sea bueno ni malo, a mi me da igual. yo sigo el deporte, que me gusten pilotos concretos es caso aparte (vease alonso/hamilton). alguien como tu que solo ves la f1 para vacilarte de los alonsistas o de la gente que no siga a los enfermos comentario (que ya se pasan de alguien que padece algun tipo de retraso) es cosa tuya, ahi lo dejo. en cuanto al batamanta, lobato a mi me importa poco. eso sí, se valorar el trabajo de él y las personas que lo rodea, hace buenos espacios tecnicos para que la gente de calle lo entienda. a veces se pasa, pero es lo que hay.
La_Batamanta
17 Abr 2015 - 16:39
Comment

@#63 Pues lo van a confundir con el yeti... jajaja

aruba
17 Abr 2015 - 16:03
Comment

La_Batamanta No 60........JA JA JA JA........10++

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 15:51
Comment
#57 Mmmmm como sea real está mejora en estos libres algunos se harán caquita encima Ver comentario
Sí.. que tiemblen los Force India.
La_Batamanta
17 Abr 2015 - 15:49
Comment
#59 Richter No 31............ahora estas DIPLOMÁTICO........te parece que un piloto 'top'........que l ... Ver comentario
Lobato TV
aruba
17 Abr 2015 - 15:40
Comment

Richter No 31............ahora estas DIPLOMÁTICO........te parece que un piloto "top"........que lleve tres años sin hacer una pole no es un mal clasificador..........JA JA JA JA.........entonces cual F1- miras...........

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 14:49
Comment
#46 @#45 Un saludo, y la verdad no se que significa, me imagino que menso, estupido, wey, etc, pero le p ... Ver comentario
Igualmente.
elbala
17 Abr 2015 - 14:16
Comment

Mmmmm como sea real está mejora en estos libres algunos se harán caquita encima

Default user picture
Rey
17 Abr 2015 - 05:51
Comment

Lo de los fanáticos es increíble todos van a la misma iglesia donde el cura dijo que el coche es esto y aquello, que es el único capaz y bla bla bla y todos repiten lo mismo que dijo el cura nadie se detiene a pensar, lo que es vivir de esperanza.

V.Petrov
17 Abr 2015 - 04:40
Comment
#52 @#51 También 'proyección' Ver comentario
SI SEÑOR !!!
V.Petrov
17 Abr 2015 - 04:39
Comment
#50 @#49 ¿Ahora Meluzo , mi querida Miona Majeta ? ¿y que es Meluzo ? Ver comentario
mira tecnicamente ; merluzo=bobo bobo= magicalonsofan fijate puedes googlearlo...saludos
Panchito
17 Abr 2015 - 04:37
Comment
#51 @#50 mira en psicologia se llama transferencia...a mucha gente le pasa le viven diciendo 'gilipollas ... Ver comentario
También "proyección"
V.Petrov
17 Abr 2015 - 04:34
Comment
#50 @#49 ¿Ahora Meluzo , mi querida Miona Majeta ? ¿y que es Meluzo ? Ver comentario
mira en psicologia se llama transferencia...a mucha gente le pasa le viven diciendo "gilipollas" todo el santo dia ..luego que hacen dicen "gilipollas" a cualquiera ...el "merluzo" hace lo mismo ...nada debes tomarlo como de quien viene....saludos
17 Abr 2015 - 03:35
Comment
#49 Se repite..porque No pones interes en la labor..merluzo. Ver comentario
¿Ahora Meluzo , mi querida Miona Majeta ? ¿y que es Meluzo ?
MagicAlonsoFan
17 Abr 2015 - 03:31
Comment

Se repite..porque No pones interes en la labor..merluzo.

17 Abr 2015 - 03:07
Comment

Perdon no se por que se repitio el comentario, saludos

17 Abr 2015 - 03:06
Comment
#45 @#44 Que es majeta tio?? Ver comentario
Un saludo, y la verdad no se que significa, me imagino que menso, estupido, wey, etc, pero le podemos preguntar a @MagicAlonsoFan que siempre que termina ella con su comentario me dice Majete, jajajaja un abrazo y suerte a tu piloto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41