GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Alonso: "Sexto y bastante por delante de mi compañero, me hace ilusión"

El español es realista y cree que Bottas y Verstappen le adelantarán rápido mañana

Sale fuera de posición y asegura que tendrá una carrera de mirar por los retrovisores

AmpliarAlonso: "Sexto y bastante por delante de mi compañero, me hace ilusión" - SoyMotor.comFernando Alonso en Sochi

Fernando Alonso ha clasificado en sexta posición en un sábado muy alocado en Sochi. El español ha aprovechado la lluvia para salir por delante de coches que no esperaba y ha superado con claridad a Esteban Ocon. Eso sí, es realista para mañana y sabe que salen fuera de posición.

Alonso sostiene que ha sido una clasificación complicada, que han afrontado sin Libres 3 y en un circuito en el que nunca antes habían rodado sobre mojado. El piloto de Alpine no lo ha disfrutado, pero cree que es positivo haber sido tan competitivos tanto en seco como en mojado.

"Siempre es complicado cuando no tienes entrenamientos libres, ya que vas directamente a la clasificación, sin calentamiento y sin nada en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia. Ha sido estresante, pero al final hemos sido sextos, un resultado que en condiciones normales no hubiésemos logrado. Tenemos un poco de ventaja", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"No he disfrutado nada, en siete años no habíamos dado una vuelta en lluvia y de repente tienes que salir en Q1 y tirar a tope ante lo desconocido. No he disfrutado, pero me he sentido competitivo en lluvia y seco", añade.

Alonso lamenta un pequeño error que ha cometido en su última vuelta rápida, dado que se veía capaz de haber llegado al cuarto puesto. No obstante, recuerda que clasificar delante o detrás de un piloto como Lewis Hamilton con un Mercedes no cambia mucho la cosa, pues te adelantará en dos vueltas.

"En la última vuelta me he salido un poco en la curva 16 y he tocado un poco el agua. Al ver los tiempos me da un poco de rabia, ya que podría haber sido cuarto. Eso sí, si estás ahí delante de Hamilton dos vueltas después vuelves a la posición que te toca y hoy estoy bastante por delante de mi compañero, que es algo que me hace ilusión", ha indicado.

De cara a mañana, Alonso reconoce que lo más probable es que caigan al octavo lugar, pues Valtteri Bottas y Max Verstappen no tardarán en adelantarles. No obstante, cree que es mejor salir delante y defender que salir atrás y tener que ir al ataque en todo momento.

"Es difícil adelantar aquí. Somos sextos con Bottas detrás y Verstappen va a llegar a nosotros. Estamos octavos, un poco la posición natural en la que vamos en carrera, por lo que vamos a tener que defendernos un poco. Vamos a tener un ojo atrás, pero bueno es mejor salir delante y defender que tener que atacar", ha expresado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de pillo65

#13 no es cancer, es idiocia con un poquito de imbecilidad. De idiota se pasa

  • 2
  • 0
Imagen de pillo65

#11 como siempre tan subnormal

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

La declaraciones en directo fueron riéndose, así que antes de criticar vean las cosas como son. Le hace ilusión quedar por delante porque siempre ha sido así es su posición natural de cualquier piloto medio. Porque Alonso no es cualquier piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Ømær

#16 Yo tampoco creo que sea a mala Fé

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#30 #29 Saludos, igualmente @GUSES y @ustavoluish.

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

#11 No te cansas de decir sandeces? Y cámbiate de Nick que parece que tengas 3 años.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

Es normal que le haga ilusión. Ha vuelto con 40 años y se ve competitivo cuando al principio de año le costó entrar en ritmo. Antes sí que lo hacía más para meterse en la cabeza de sus compañeros pero esta vez lo veo más como una ilusión sincera, daros cuenta que le ha metido mucho tiempo a su compañero de equipo en condiciones cambiantes. El se da cuenta que a su edad sigue siendo de los mejores pilotos actuales de F1 y lo expresa.

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#11 Vaya, mira tú, igual que tu añorado Vettel,¿verdad?… por eso dejaste de seguirle, ¿a que si?…. Vamos, cuéntanos cómo sufriste aquello, que con comentarios como ese te delatas y todos vemos que te quedaste ahí. Debió ser un golpe demasiado duro para tu cerebro, tanto que de nick vas y te pones “Paquetel”. Venga, explícanos tus problemas, quizá eso te ayude en algo….aunque dudo que con ayuda te arregles.

  • 4
  • 1
Imagen de quick_vale

Para mi nombra a Ocón como referencia. Le hace ilusión estar 6, no que su compa esté más atrás. Una salida buena, un par de coches por delante se bloquean entre ellos, enganchas un buen rebufo y puedes llegar a la frenada en posición de disputar la P1 al mínimo error delante. Y no hablo de otra montonera como en Hungría. Norris, Sainz y Russell van a ir a muerte, Lewis no va a arriesgar y Alonso puede pescar en rio revuelto. Pero sería otro Montmeló 2011 y le acabarían pasando los coches más rápidos, aunque iba a animar el primer stint. Hay que ser realistas, a día de hoy las luchas van por niveles. Los 2 Alpine en los puntos ya es buen resultado. Disputan los últimos puntos con AM (MB) y AT (Honda). Hay que distinguir, no es lo mismo sufrir un ataque, que interpretar y sentirse atacado. Ocón no debería centrarse en ganar a Alonso una qualy o un gp. Su mejor resultado este año es aprender tanto de Alonso como sea capaz, en la pista, en el garage... en la radio, pues serán más las posibilidades de competir con él en 2022 si el coche sale bueno. Ser rápido a 1 vuelta solo sirve para arrancar delante, no implica garantía alguna de hacer la carrera más veloz

  • 5
  • 1
Imagen de gustavoluish

#30 dale! Siempre son bienvenidas tus noticias, gracias!

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP