F1

SU EXPECTATIVA NO ES GANAR EN INDIANÁPOLIS

Alonso: "Espero diversión, será un desafío que me hará crecer"

Su preparación para la carrera será escasa, ya que restan menos de 50 días
Tiene intención de ir a la próxima prueba, en Alabama, para comenzar a aprender
alonso-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández/Ana Vázquez/Tomás Slafer
12
12 Abr 2017 - 17:40

Fernando Alonso ha ofrecido, este miércoles, una rueda de prensa, junto al director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, para explicar su decisión de correr en el mes de mayo, por primera vez, las 500 millas de Indianápolis de la mano de McLaren, Honda y del equipo Andretti Autosport.

Fernando se siente entusiasmado con su decisión de participar en la histórica prueba, y desea ponerse a trabajar cuanto antes para conocer el equipo, aunque reconoce que su preparación será "virtual".

"Mclaren tiene una gran tradición en las 500 millas de Indianápolis y queremos volver. Puse el 'I'm a racer' está mañana por la decisión que había tomado. Los mejores tienen que competir en las mejores pruebas. Será un gran reto. Sobre todo porque quedan 46 días y sé cero de técnica, cero de cómo competir, pero estaré preparado en la salida. No voy con la expectativa de ganar. Respeto a los que compiten en Indy y hablaré con gente que me guíe, no podré prepárame mucho. A ver qué pasa. Es deporte del motor. Todo puede pasar, va a ser una preparación muy virtual, veré muchas carreras en el ordenador. No hay tiempo para más con Rusia y el Gran Premio España. Quiero hacerlo porque soy piloto", ha comentado Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Bahréin.

"Un día decidí que me gustaría participar en Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis. Será una sola carrera. Mi compromiso es la Fórmula 1. Un debutante ganó el año pasado. Voy pero no sólo a verlo. Daré lo mejor de mí. Este año es en el que tenemos que consolidar este proyecto: podios, cerca de victorias.. aún espero una mejora enorme. Seguramente iré a la próxima carrera de Alabama para conocer el equipo y aprender cosas. Esta prueba y volver a Canadá no significa que no vaya a seguir implicado con el equipo o que varíe mi futuro", ha añadido.

 

LA TRIPLE CORONA, SU AMBICIÓN

"Considero la Indy500 como una oportunidad genial para mí de correr en esta espectacular carrera y estar un paso más cerca de la triple corona que quiero alcanzar un día, pero en el futuro no quiere decir que estaré más cerca del equipo por ello. Es un evento especial, pero tampoco considero que toda mi carrera en el futuro sea en USA ahora. Porque mi técnica y mis habilidades están en la F1 y es lo que quiero hacer en el futuro".

"Intentaré más carreras de este tipo y por supuesto quiero hacer las 24 Horas de Le Mans, como Zak ha dicho, la triple corona es uno de los retos más grandes que tengo delante de mí. Ganar en F1 es genial, ganar 8 campeonatos será genial, igualar a Michael, pero es muy, muy improbable, porque seguramente no tendré tiempo. Pero me considero un corredor, un piloto completo, adaptándome a cualquier coche y condición, y la mejor forma de demostrarlo es competir en diferentes categorías".

 

DESAFÍO DE UNA COMPETICIÓN NUEVA

"Los mejores pilotos deben competir en las mejores competiciones pese a competir en una prueba concreta y deben perseguir sus sueños. Como he dicho muchas veces, la F1, Le Mans y las Indy500… Son pruebas en las que quiero competir. Ganar es un paso más, ya he tenido suerte de ganar en F1 pero las otras series son un desafío para mí porque no las conozco. Desconozco la técnica para pilotar y las estrategias de las carreras… es muy atractivo pero es un gran desafío también. Tengo ganas de este evento, pero mi concentración está en la F1”.

"La técnica de un circuito de ‘speedway’ es completamente diferente a lo que suelo hacer en F1, así que intentaré hablar con el equipo, los pilotos, compañeros, algunos de los chicos que se han retirado estos años para que me den consejos  y adaptarme tan pronto como pueda. Es un gran desafío, algo que no estaba programado hace un par de meses y están Baréin, Rusia, España. Así que no puedo dedicarme 100% a la Indy500, veremos que pasa".

"Quiero disfrutar la experiencia, demostrar que vamos como equipo McLaren-Honda, Fernando, así que es una gran cosa y espero que nos divirtamos. Todo puede pasar, y si voy allí no será sólo a mirar los coches, iré con mi mayor esfuerzo y compromiso para intentar ganar la carrera".

 

FALTA DE TIEMPO PARA PREPARAR LA PRUEBA

"El programa está en marcha, así que desconozco cómo van a ser las próximas semanas, podré comentarlo cuando el programa esté definido y como he dicho, no hay mucho tiempo para hacer cosas. Tenemos un fin de semana entre Baréin y Rusia, asé que probablemente iré a Alabama a conocer el equipo y sentir el ambiente, aunque el circuito será diferente. No habrá mucho que pueda aprender, pero conoceré a los chicos y ya veremos. Trataré de adquirir toda la preparación posible".

 

CONVERSACIONES CON MCLAREN PARA RENOVAR, DESPUÉS DEL VERANO

"Hablaremos después del verano con McLaren. No veo más allá de hacer Indianápolis y volver en Canadá y hacer la temporada 2017 con mejor resultado del que estamos teniendo ahora. Es eso lo que pasa por mi cabeza ahora. Digo lo mismo que en las dos primeras carreras. Este año tenemos que consolidar el proyecto y luchar por victorias y por el momento no estamos siendo competitivos, pero el año es largo y espero una mejora por parte de McLaren-Honda para poder luchar por pódiums este año y eso es todo lo que pasa por mi cabeza".

 

LA DIVERSIÓN COMO OBJETIVO

"Espero diversión. Es por lo que estoy en esta aventura, espero desde el punto de vista del circuito una buena experiencia, como piloto es un buen desafío en mi vida, una motivación en mi carrera y es otro paso para mejorar mi carrera deportiva y ser más completo como piloto".

"Veremos como es la carrera, cuanta diversión y cómo de competitivo me siento y si disfruto de verdad o no. Si quiero ganar la triple corona y no lo consigo este año, habrá más oportunidades. Quizá no lo intente el año que viene y sea temporadas más tarde, veremos qué pasa. No he probado el simulador todavía, pero espero hacerlo lo antes posible".

alonso-twitter-soymotor.jpg

 

LAMENTA PERDERSE EL GP DE MÓNACO

"Es triste perderme Mónaco, mi carrera favorita, en las últimas temporadas hemos conseguido los mejores resultados allí por nuestro paquete, pero sea quien sea el que me sustituya lo hará bien y tenemos una posibilidad fuerte y seguiré la carrera desde América".

"Amo la F1 y el GP de Montecarlo, pero como equipo, como grupo, McLaren-Honda teniendo dos posibilidades de ganar dos series distintas, creo que todos los aficionados al deporte de motor les gustará que vayamos a la Indy. Nos gusta la expansión a otras series, por los aficionados y por todos vosotros, creo que no es algo malo para la F1. Creo que es una apuesta segura para todos y intentaremos sacar el máximo beneficio de ello".

 

JUAN PABLO MONTOYA, DISPUESTO A AYUDARLE

"No he hablado con nadie antes de tomar la decisión. Hoy lo hemos anunciado así que no he hablado con nadie. Hoy he recibido muchos mensajes y tweets de muchos pilotos. Juan Pablo Montoya me ha dicho que si necesito cualquier cosa el me ayudará. Así que hablaré con él. También con Alexander Rossi, Takuma, que han estado en la F1. Algunos pilotos sí, así que intentaré que me aconsejen para tener la mejor preparación posible".

 

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

"En Australia hablamos sobre esta posibilidad, una conversación general, sobre el futuro de McLaren como equipo, de mi como piloto, la triple corona, las ambiciones del equipo… Hablamos sobre ello, Eric es francés así que se mostró entusiasmado con Le Mans, Zak es estadounidense, entusiasmado con Indy500, yo estoy en el medio así que tengo dos novias y tengo que gustar a las 2. Les dije que eran grandes ideas para el futuro y después de Australia estuve en Los Angeles para una sesión de fotos y recibí una llamada de Zak y en un momento de la conversación hablamos de la posibilidad de la Indy500 y de que estarían contentos con ello. Que sería posible entrar y que era una gran idea la que Zak había traído al equipo. Muy interesante para el equipo. Me alegré mucho cuando Zak llegó el año pasado y mucho más cuando me contó sus planes para el futuro. En China cenamos juntos y hablamos más seriamente sobre ello, y creo que es una buena idea para todos. Una apuesta segura para todos, fans, equipo… Y hace dos días todo se convirtió en realidad".

 

Zak Brown por su parte ha comentado como le comentó la situación a Fernando, durante la primera prueba de la temporada en Australia, pero asegura que los acontecimientos se han producido a gran velocidad.

"Ha ido todo muy deprisa. En Australia le dije a Fernando que un día deberíamos hacer las 500 millas de Indianápolis medio en broma, para ver cómo reaccionaba. En nuestra cena en China ya hablamos con Honda de cómo hacerlo. Y al día siguiente Alonso dio el 'ok'. No será ningún tipo de distracción para Alonso. Todavía negociamos para saber qué piloto sustituirá a Fernando en el GP de Mónaco", ha expresado el director ejecutivo de McLaren.

6.jpg

"McLaren tiene una gran historia en Indianápolis y han ganado allí tres veces. Y ahora McLaren tiene el deseo de volver a ganar allí, y de hacerlo junto a Honda y Fernando Alonso. Esto nos parece un sueño".

 

CONVERSACIONES PARA ABORDAR AL ASTURIANO SOBRE EL TEMA

"Le dije a Fernando en Australia que debería correr en la Indy 500 para ver qué tipo de reacción obtenía, y luego estuvimos junto a Eric (Boullier) y Honda hablando, y fue cuando Fernando dijo que su sueño era ganar la triple corona y que le encantaría correr en Indianápolis con Honda".

"Fernando y yo hablamos más en serio sobre la idea y algunos días después le dije a Fernando que el viernes del GP de China podríamos hablarlo, así que lo discutí con Jonathan Neale, aunque lo decía medio en broma porque tenía miedo de su reacción, aunque me dijo que le encantaba la idea".

"En nuestra cena (la famosa foto de Twitter) de China lo hablamos más en serio, y luego hablé yo mismo con Honda y dijimos que tendríamos que consultarlo con la almohada, y al día siguiente Fernando me dijo que quería hacer las 500 millas de Indianápolis con Honda. Así es cómo se ha llegado al día de hoy. Esa es la historia".

"Espero que este sea el inicio de nuestro camino hacia la victoria de las 500 millas de Indianápolis”.

"Creo que hoy es un día fantástico para el deporte del motor y que Fernando aportará conocimiento sobre la F1 a Estados Unidos, así que será genial tanto para la F1, como para McLaren, la F1, la IndyCar y el circuito de Indianápolis. Como podéis ver, Fernando también está súper emocionado por el anuncio. Creo que con la decisión de Fernando todos salimos ganando".

 

SOBRE EL VALOR DE LA PÉRDIDA DE ALONSO EN MONTECARLO

"Creo que la oportunidad para Fernando es muy grande así que la pérdida la podemos soportar, porque es una oportunidad que todos cogeríamos, además Stoffel está haciendo un trabajo extraordinario. Así que (en Mónaco) aceptaremos el resultado que el coche nos pueda dar y lo que puedan conseguir Stoffel y el otro piloto, sea quien sea. El sacrificio valdrá la pena si nos fijamos en la panorámica general de lo que McLaren y Honda pueden conseguir".

“La decisión sobre qué piloto estará en Mónaco junto a Stoffel Vandoorne la tomará Eric Boullier".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
13 Abr 2017 - 16:53
Comment

Que pasa amigos! Gracias por la compañía, Subidón eh colegas? Gran noticia … por cierto que pese ha que me haya quedado disecado tras enterarme de que hasta finales de año los risitas no habían montado el 6 cilindros, he visto que como el motor Renault empiece a funcionar RedBull que es al que mas le ha pesado el tema de las suspensiones fraudulentas va a estar en el ajo y puede ser un campeonato de cohones y con el Max por el medio

12 Abr 2017 - 22:46
Comment

Hola colegas!!! Bueno leerte de nuevo Blade. No sé dónde cohone he leído que tendrá algún día más de los que comentas. Seguro que ya mismo se está viendo las últimas ediciones pa pillarle el rollo de cómo gestionar la carrera en un óvalo. Va a ser todo un espectáculo. Espero que MC Honda se tire el rollo y ya que, de momento, el coche no tira, le carguen el Indianapolis Motor Speedway en el simulador o como quiera que se hagan estas cosas... Ese día lo tengo claro

12 Abr 2017 - 22:29
Comment

Bueno, tendremos ALO-Indy 500, emoción garantizada. Quizá esta edición tenga record de audienca en mucho tiempo. Por lo menos desde que se conoció la buena nueva, los medios especializados en el mundo no hablan de otra cosa...y ya estoy impaciente xd!

eduardo711
12 Abr 2017 - 21:10
Comment

Que gran noticia!!! que lo disfrutes fernando.

Blade Runner
12 Abr 2017 - 20:07
Comment

Pero si esta toda la peña ahi jajajaja ! Bourdais, Takuma Sato (el mítico), Rossi (prometía), Chilton (no prometía), Montoya y Pipa Man que resulta que es una tía. Ya figura Alonso en la lista oficial de la peich http://www.indycar.com/Drivers

Blade Runner
12 Abr 2017 - 19:49
Comment

la mayoría varias veces. Y la puyita que le metió a Bottas el otro día y a la que va a Mercedes y de paso a su equipo ... haciendo hueco, que se dice. Que crack, menudo elemento

Blade Runner
12 Abr 2017 - 19:37
Comment

todos doblaos jajajajjajjaa

Blade Runner
12 Abr 2017 - 19:36
Comment

Por lo que leo tienen mogollón de días de practica 5 o 6, buff de sobra, festival ya vereis

Blade Runner
12 Abr 2017 - 19:18
Comment

muy ... No veo ni flaguers con el tono de letra de los comentarios

Blade Runner
12 Abr 2017 - 19:16
Comment

Que marcha, esta mas contento que unas castañuelas. El Brown este es mut persuasivo, menudo regalito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25