F1

Más experiencia

Alonso será "un piloto mejor" después de Indianápolis, según Brown

El director ejecutivo de McLaren está seguro de que luchará por la victoria
No han definido objetivos concretos, pero admite que un Top 5 sería ideal
Niega que el interés de Fernando por las 500 Millas le aparte de la F1 en 2018
alonso-mclaren-brown-indianapolis-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
17
25 Mayo 2017 - 19:12

Zak Brown cree que Fernando Alonso volverá de Indianápolis como un piloto más competitivo y completo, sea cual sea el resultado que consiga en la carrera de este domingo. El jefe de McLaren está convencido de que “luchará por la victoria” pero no habla de objetivos concretos, aunque reconoce que estar entre los cinco primeros sería especialmente dulce.

Brown ha estado hoy en Mónaco, pero en las próximas horas volará hacia los Estados Unidos para vivir las 500 Millas de Indianápolis en persona. Ahí se reunirá con Alonso, quien estos días completa eventos promocionales previos al Día D.

Brown descarta categóricamente que el idilio de Alonso con Estados Unidos le aleje de la Fórmula 1. La incógnita es con qué equipo. "Ha sido claro en que no ha acabado con la Fórmula 1. –Yo- no descartaría IndyCar para el futuro, pero no en 2018. Queremos estar aquí y él ha sido claro sobre que quiere estar en la Fórmula 1". 

Aunque los óvalos son un mundo completamente distinto a los circuitos, el director ejecutivo considera que le aportarán lecciones de conducción que le ayudarán a ser mejor piloto cuando regrese a Europa.

"Cuanta más experiencia tienes, más ayuda. Estoy seguro de que ha aprendido mucho de los óvalos, mucho que no conocía. Siente que es un piloto mejor, que tiene más información de otra competición. Cuando Villeneuve pasó a Schumacher, todo el mundo dijo que era un ‘shock’, pero lo había aprendido en los óvalos. –Fernando- tendrá más experiencia y eso le hará un piloto mejor", ha dicho en Montecarlo.

"Le encanta la faceta competitiva –de Indianápolis- Es mejor que haya diez personas que pueden ganar que solo dos. Disfruta de esa pelea igualada. Luchará por la victoria, seguro, pero no hemos hablado de ninguna expectativa. Un buen final… Luchar delante todo el rato, irte con una sonrisa. Un tercero, cuarto, quinto… Creo que no estarías tan entusiasmado con algo que no fuera un Top 5, pero un Top 5 sería un gran resultado".

Brown define a Alonso como "un estudiante" de Indianápolis y explica que está completamente concentrado en su meta actual. "Va misión a misión. Está muy contento de ser tan competitivo. Ha hecho simulador, tiene a Gil de Ferran y Mario Andretti que le ayudan. Ha hecho más vueltas que nadie, un día hubo viento y muchos entraron a boxes, pero él dijo que no, que quería salir para aprender. Está totalmente concentrado en la carrera".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
26 Mayo 2017 - 10:49
Comment
#15 @#13 Gracias, en lo que a mi repecta no tengo inconveniente en que haya coincidencia en algunos tema ... Ver comentario
Parece que empezamos a entendernos, no se trata de que haya coincidencia en las opiniones, puede haberlas o no, se trata de saber aceptar !!, las opiniones de los demás, siempre y cuando sean respetuosas !!, al menos con los usuarios, es así de simple. Y dado que en este foro todavía queda mucho que desear en este sentido, mi actitud es la de no !!, debatir con quien no sabe aceptar y hacer buen uso de esto. las burlas, provocaciones, insultos directos e indirectos, ironías fuera de lugar, opiniones personales sobre los usuarios y un largo etc, tienen que desaparecer, a base de denunciar y expulsar a infractores, podrán volver con una nueva cuenta, pero a base de expulsar ya aprenderán, y es que parece que hay muchos usuarios inmaduros. Para que pueda haber diálogo, sociabilidad, armonía y en definitiva un espacio común de calidad, es imperativo que los usuarios aporten lo mejor de si mismos en este sentido, ignorando opiniones provocadoras y denunciando los agravios, la administración tiene un papel muy importante de cara contribuir en la construcción de un foro sano y así poder ser una web referente y seria.La rueda de los post giraría mucho mejor. PD una critica u opinión hacía el mundo de la F1, no es una opinión personal hacia los usuarios, hay que entender esto y saber aceptarlo, es mejor ignorarla que rebatirla con criticas y agravios hacia el opinador. Gracias por su atención y buen día.
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 04:59
Comment
#15 @#13 Gracias, en lo que a mi repecta no tengo inconveniente en que haya coincidencia en algunos tema ... Ver comentario
quise decir: enhorabuena.........
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 04:57
Comment
#13 @#11 no por que coincida en la opinión, sino por lo correcto de su lenguaje. Ver comentario
Gracias, en lo que a mi repecta no tengo inconveniente en que haya coincidencia en algunos temas, por el contrario, enbuenahora..........
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 04:45
Comment
#11 @#10 Muy buen análisis, me gustó, lo comparto, igualmente el del amigo Diablo en #6, coincidimos.. ... Ver comentario
Corrijo: ....... ha ganado..............
tombilla
26 Mayo 2017 - 03:35
Comment
#11 @#10 Muy buen análisis, me gustó, lo comparto, igualmente el del amigo Diablo en #6, coincidimos.. ... Ver comentario
no por que coincida en la opinión, sino por lo correcto de su lenguaje.
tombilla
26 Mayo 2017 - 03:32
Comment
#11 @#10 Muy buen análisis, me gustó, lo comparto, igualmente el del amigo Diablo en #6, coincidimos.. ... Ver comentario
+ 1
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 03:05
Comment
#10 Alonso lo tiene muy claro, y así se lo dijo a los medios en su día, su principal objetivo es la te ... Ver comentario
Muy buen análisis, me gustó, lo comparto, igualmente el del amigo Diablo en #6, coincidimos....... El plan B de Alonso debería ir en busca de las 5 coronas, nadie lo ha logrado y él lo podría hacer sin dejar la F1, pero debería enrolarse en McLaren, ahí Fernando a ganado un lugar que en otro equipo no tendría, prácticamente manejarían las cosas junto con Brown y no exagero, esta oportunidad no es para dejar pasar..........
tombilla
26 Mayo 2017 - 02:23
Comment

Alonso lo tiene muy claro, y así se lo dijo a los medios en su día, su principal objetivo es la tercera corona, pues a estas alturas el superar a Schumaquer es prácticamente imposible, eso es señal de que el motor Honda podrá mejorar, pero no será realmente competitivo.
Así que si puede seguir combinando las 500 millas con la F1 seguirá en la F1.
Está todo por ver, y lo primero es la carrera de la indy, si no gana que es probable, tendrá que ver cómo se pone el mercado de las sillas en la F1, si no encuentra un equipo competitivo, tiene la opción de seguir a la espera en Maclaren, siempre y cuando le permitan volver a las 500 millas a intentarlo de nuevo, si no le dejan creo que optará por dejar la F1 y centrarse directamente en la indy.
por otra parte si la carrera de la indy le sale bien y gana, pues volverá a la F1 en la misma situación, optar por otro equipo o renovar con la condición de que le permitan ir a lemans cuando tenga allí un asiento disponible.
Es decir Alonso usará la F1 para mantenerse activo y a la espera de oportunidades tanto para la indy cómo para lemans. Siempre y cuando el equipo se lo permita, ya se lo han permitido de esta vez y lo volverán a hacer, dado que ese motor Honda poco mas podrá dar de sí.
En definitiva la tercera corona es cuestión de tiempo y espero que que sea en pocos años, por que nunca se sabe, y si todo sale bien y pronto, sabiendo de su ambición, coraje y talento, hasta es posible que busque incluso las cinco coronas.

26 Mayo 2017 - 02:04
Comment
#8 Totalmente de acuerdo con Brown, que vuelva por lo menos al nivel de Lewis ya es ganancia. Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, esto le servirá a Alonso para aprender a adelantar a Hamilton a 370 km/h.
Default user picture
Snooze u lose
26 Mayo 2017 - 00:57
Comment

Totalmente de acuerdo con Brown, que vuelva por lo menos al nivel de Lewis ya es ganancia.

lordthc
25 Mayo 2017 - 23:47
Comment

ALO vuelve ya!... (Part I)

25 Mayo 2017 - 21:54
Comment
#5 @#2 Es que este año parece que el único ingrediente que ha fallado estrepitosamente en McLaren-Ho ... Ver comentario
Así es estimado. También insisto, el grandote Zack está haciendo todo bien a pesar de los problemas que padece el equipo. Juega como factor de equilibrio en la empresa, lidiando con la organización, un campeón deseoso por ganar que a toda costa quiere conservar, y el aspecto económico cuidando a sus patrocinadores como se apunta en la nota adjunta. No creo equivocarme si digo que en este momento es uno de los pocos tipos más inteligentes que hay en F1 . Pensar que recién ingresa al gran circo y según procede, parece que tiene una trayectoria de años allí como para dar cátedra a unos cuántos.... Indudablemente se está adaptando muy bien al aplicar toda su experiencia empresarial y profesional en la F1. En la situación de McLaren y la responsabilidad que significa gestionar una empresa de tal envergadura, no es nada fácil para cualquiera. Joder!, si Honda produjera una UP competitiva….Un saludo compa!
25 Mayo 2017 - 20:27
Comment
#2 Ojalá que Hasegawa la pegue de una vez por todas, pues estos dos tipos, Brown y Alonso se entienden ... Ver comentario
Es que este año parece que el único ingrediente que ha fallado estrepitosamente en McLaren-Honda ha sido el motor. Con un motor competitivo (no digo superior a Mercedes o Ferrari) Fernando estaría encantando con estos nuevos coches y esta F1 revitalizada dando la batalla. Cruzo los dedos para que ocurra el milagro nipón, pero creo que a estas alturas sería eso, un milagro :(
25 Mayo 2017 - 19:58
Comment

Digo, "dé la talla..."

Mend
25 Mayo 2017 - 19:58
Comment

Simplemente la subida de adrenalina que es estar a tan altas velocidades sin bajar revoluciones casi durante toda la carrera es algo que no existe en la F1 .
no hay duda que esta experiencia nos traerá un nuevo Fernando Alonso con mas tenacidad de lo que ya nos tenia acostumbrados .

25 Mayo 2017 - 19:57
Comment

Ojalá que Hasegawa la pegue de una vez por todas, pues estos dos tipos, Brown y Alonso se entienden muy bien y podrían llegar muy lejos juntos, como aspirar a más de un campeonato en F1, amén de lo que decidan para Indy....Zack puede aunar un gran equipo, de hecho ya lo está haciendo, solo falta que el motor de la talla....

Fredorigo
25 Mayo 2017 - 19:52
Comment

El Sr.Brown parece que conoce bien al asturiano y sabe que después de ésta aventura Fernando va a estar mucho más motivado, pero eso se notará si el McLaren\Honda no le deja tirado carrera si, carrera también. Y si Alonso hace algo importante ahí en la Indy, esperemos que al equipo también les ponga la pilas, ilusionándose con llegar a los de cabeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11