F1

Carrera impecable

Alonso, de 22º a 7º: "Nos hemos divertido, es una buena señal"

Coloca a McLaren en sexta posición por delante de Toro Rosso
fernando-alonso-spa-carrera-laf1.jpg
6
28 Ago 2016 - 16:40

Fernando Alonso ha sacado el máximo de su MP4-31 en un Gran Premio de Bélgica de supervivencia. Tras unas primeras vueltas locas con accidentes y abandonos que han derivado en una bandera roja tras el fuerte golpe de Kevin Magnussen, el español se ha encontrado en cuarta posición tras salir al fondo de la parrilla. A partir de ahí, el piloto de McLaren no ha cometido errores y ha logrado unos interesantes seis puntos que aúpan a su equipo a la sexta posición en el mundial de constructores.

"Lo más importante de la carrera es que Kevin Magnussen está bien. A parte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar: las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último, y de la progresión increíble de los últimos meses", ha dicho el español a través de sus redes sociales.

En lo deportivo, Alonso está contento. Hoy empezaba último, pero su estrategia –neumáticos medios- le ha permitido alargas el primer stint lo suficiente para llegar a la bandera roja sin haber visitado todavía el Pit-Lane. Se ha beneficiado de las paradas de sus rivales para escalar hasta la cuarta plaza y ha aprovechado la neutralización de la carrera para disfrutar de un pit-stop gratuito que no le ha supuesto la pérdida de tiempo en pista. A partir de ahí, resistir.

"Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes. Hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto las ruedas nuevas en boxes. Todo ha ido bien. Salir el 22º y acabar el 7º es una buena noticia. Luchar con Williams de tú a tu… Poder defendernos de algunos coches es una novedad, digamos. Y que en un circuito muy desfavorable estuviéramos en el Top 10 ayer con Jenson y hoy en los puntos, es una buena señal para el equipo", ha comentado a las televisiones.

Difícil controlar a Hamilton, Vettel o Pérez, pero hemos mantenido a raya al resto. Defendernos de algunos coches es una novedad

"Salí más o menos bien. Luego vi que Lewis se iba por el exterior, así que por llevar la contraria me fui al interior, porque no teníamos ni idea de cuál iba a ser el buen lado. Me salió bien porque hubo varios toques y ahí gané varias posiciones. Luego el coche de seguridad, las paradas de todo el mundo que había salido con superblandos… Nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí, difícil controlar a Hamilton, Pérez y Vettel, pero hemos podido mantener a raya al resto. Buenos puntos y una bonita sorpresa".

Alonso también ha comentado la lucha en paralelo que ha mantenido con Nico Hülkenberg en la salida del Pit-Lane. "Ha estado muy apretado. Dejé espacio para no recibir penalización por unsafe reléase, pero luego llegamos a la curva del box y ahí no cabíamos los dos. Tuve que levantar un poco, pero una pena. Pero no lo hubiera podido mantener detrás, valía más la pena que estuviera delante y que tirara".

McLaren ha superado hoy en puntos al equipo Toro Rosso. "Williams está lejos, Williams y Force India  quizá estén un poco demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 o 13 carreras, difícil que ahora sumemos 40 en las que quedan, pero vamos a intentar hacerlo bien y asegurar esta posición. Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana en general, a pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones. Nos hemos divertido en carrera, es una buena señal".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 22:09
Comment

Señores, quedan 8 carreras, Honda no para de crecer y Alonso ha olido la sangre!! Acabará el año con algún podio seguramente.

Default user picture
28 Ago 2016 - 22:13
Comment

Me alegra ver que el equipo McLaren progresa, aunque siempre me da por pensar que este debería de ser el primer año de Mc-Honda. Lo que estamos viendo es lo que debería haber ocurrido el año pasado: un inicio discreto, con algunos problemas de fiabilidad y un progreso palpable a lo largo de la temporada y no lo que vimos el año pasado. Pero las cosas son así y hay que tomarlas como vienen. Espero que sigan progresando y veamos una lucha entre grandes escuderías. Tengo la sensación de que el año próximo, con el cambio de reglamentación, veremos algo bueno.

Fredorigo
28 Ago 2016 - 22:13
Comment

Si señor, Fernando. Que te diviertas es lo que te da esa chispa extra que hace que saques lo que sabes hacer en pista y McLaren lo sabe. Sabe que como te den un coche competitivo vas a luchar por campeonatos unos cuantos años mas. Vamos ahí Fer, sigue tapando bocas. Aúpa Alonso!

28 Ago 2016 - 20:50
Comment

Lo he visto en una TV extranjera y hablaban del Williams de Bottas en Kemmel a 350 km/h, con drs y a rebufo de Alonso, mientras Alonso le daban sobre 320. Fantástico su pilotaje.

28 Ago 2016 - 18:30
Comment

Lo que pasa cuando Fernando conduce como sabe y el equipo se esfuerza y toma las decisiones correctas. Se han arriesgado a no parar durante el Safety Car y les ha salido genial. Carrera de 10

Antoniojime
28 Ago 2016 - 18:22
Comment

Estupenda Carrera donde no solo Fernando con su buena actuación a echo un trabajo extraordinario si no el equipo a estado Sublime .
Pienso que la presencia de Capito no solo a sido eso ...Presencia , Si no que a aportado la estrategia mas oportuna .
Menudo Equipazo se esta forjando Mclaren .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25