GP Rusia F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alonso: "Séptimo por mérito, no por suerte o coches de seguridad"

Quinta carrera consecutiva puntuando para el piloto de Alpine

El español ha jugado con Stroll y el DRS para protegerse de sus rivales

En lo que al incidente de Hamilton y Verstappen respecta, no tiene una opinión clara

AmpliarAlonso: "Séptimo por mérito, no por suerte o coches de seguridad" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso se marcha contento de Silverstone después de haber sumado seis puntos más en una carrera dura. El español ha jugado de forma muy inteligente con Lance Stroll y finalmente ha aguantado una séptima posición que ayuda a Alpine a acercarse a Aston Martin y AlphaTauri en el Campeonato de Constructores.

Alonso se mantuvo en la séptima plaza durante la mayor parte de la carrera. El español perdió posición con Carlos Sainz pero fue capaz de aguantar a Sebastian Vettel detrás, quien se acabó marchando fuera después de un trompo en la segunda salida.

Según avanzaba la carrera, Alonso ha mantenido intencionadamente a Lance Stroll en zona de DRS para defenderse de un Sergio Pérez que iba claramente más rápido que ellos. La estrategia ha funcionado bien y el asturiano consigue seis puntos más. Ya son cinco carreras consecutivas puntuando.

"El formato nos dio la posibilidad de mejorar un poco nuestra posición de clasificación del viernes. Salir desde la séptima posición hoy nos hizo tener una carrera mejor en un grupo de coches mejor y pudimos mantener la posición de una forma más fácil. Puntos dobles para el equipo, séptima y novena posición, estoy contento", ha destacado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Quinta carrera consecutiva en los puntos. La mejor fue Bakú, pero fue una carrera diferente, con una resalida al final. Ésta ha sido la mejor carrera hasta ahora del año. Fue séptimo por mérito, no por suerte o por coches de seguridad o resalidas, así que contento con el rendimiento y contento con el coche", ha agregado.

"Estoy contento. Hemos salido séptimos y hemos ganado posición con Max, aunque hemos perdido luego con Carlos. Nos llevamos buenos puntos, hemos tenido buenas luchas y la gestión de neumáticos ha sido buena. Queríamos tener a Stroll cerca, ya que era nuestra mejor defensa contra Checo", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Stroll ha parado a nuestros rivales. Yo tenía más ritmo, pero que tuviera DRS con nosotros era nuestra mejor defensa. Vettel ha hecho trompo, tenía demasiado ansia en las primeras curvas. Los neumáticos estaban por las nubes, ha hecho mucho calor", ha añadido.

En lo que al incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen respecta, Alonso cree que es muy complicado hacer una evaluación de lo sucedido, pues el británico estaba ligeramente por delante en ese momento. Eso sí, sostiene que ha tenido suerte al poder continuar sin aparentes daños.

"He visto repetido el incidente. Dfícil de evaluar. Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí... tuvo mucha suerte Hamilton de seguir, porque es un toque en el que normalmente los dos se van fuera.¿Ganó la carrera igualmente o no? Entonces no le cambia mucho", ha comentado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#53 eso no es un ejemplo, es un teoría de algo que nunca ha sucedido... miguel bose tiene muchas, os llevaríais muy bien

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

#48 Alonso ya está al LÍMITE o dominando su ZONA de pilotos..
Necesita ayuda de Alpine, que le ponga a 2-3 décimas de RB-Mercedes. Para verle GANAR.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#50 Voy a dar un ejemplo del TALENTO de Alonso:
"""En el accidente de ayer entre Verst. y Ham. , con Alonso NO se hubiera producido porque hubiera adelantado a Ham. por el EXTERIOR A FONDO y no cerrando al interior como Verst........... y si hubiera estado en el puesto de Ham. , Alonso NO hubiera chocado contra Verst. esperaría su oportunidad porque se siente el MEJOR y sabe que crearía esa oportunidad, no como Ham. que entendió el ahora o nunca y forzó el choque.
/
Esos gallitos a Alonso no le llegan a la suela., ni ahora con 40 años a punto de cumplir y recién llegado a la F1, TRAS 2 AÑOS fuera , que es una eternidad .

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#40 Lo primero no tergiverses mis palabras, veo normal que apoyes a un piloto español siendo del mismo país. Lo que no me gusta es que lo trates como si fuese tu amigo o tu pareja, aunque Alonso haga algo normal para cualquier piloto, como puede ser un adelantamieto con drs, para el es una maniobra excepcional.

  • 0
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Alonso puso el coche el primero de los de su guerra. Pero el 7 es engañoso, derivado de la eliminacion de RB. en condiciones normales puede aspirar al 9. Y AM esta a su mismo nivel o algo superior, no siempre ganara esas batallas. Mal alpine, muy lejos de la lucha por el tercero que este año es de ferrari o mc laren

  • 1
  • 2
Imagen de Julito-kun

Lo de Verstappen y Hamilton... bueno, creo que los dos iban pasados en esa curva y también sabemos cual es la típica actuación de Max en estos casos: "Yo no pienso frenar. Si no quieres que nos choquemos, levanta tú."
Y en este caso creo que los dos han pensado lo mismo, y al final el toque ha llegado.

Veremos que pasará a partir de ahora, porque si se pican y ninguno de los 2 va a ceder cuando se encuentren en pista, vamos a tener mas toques entre ellos.

  • 2
  • 0
Imagen de Tortugo

#42 Que lo remarcable sea que le va a dar un palizon a Ocon, marca que Alonso esta hace años fuera de la F1, fue un grande pero el tiempo pasa para todos y los equipos importante e incluso los de segunda linea ya no se fijan en el, debe conformarse con ganarle a Ocon, demasiado poco para un bi campeon para mi gusto.

  • 1
  • 4
Imagen de Tortugo

#44 El Alpine esta detras de MB, RB, ML y Ferrari y depende del dia arriba o abajo de AM y AT por lo que considerando que alguno de los 8 de arriba siempre tiene algun problema, Alonso deberia puntuar casi siempre, por lo demas el hombre hace lo que le gusta y le pagan por eso, es genial, pero en cuanto a lo deportivo Alonso hace mas de 5 años que es un ex piloto de F1, los equipos importantes no se fijan en el y de no mediar un milagro pocas veces visto como que un equipo de medio peloton pase a tener un coche de punta de un año a otro, solo quedara disfrutar de las supuestas hazañas que inventa la prensa local.

  • 0
  • 5
Imagen de Pachulara

#26 Ocon termina 9º porque 3 pilotos entre él y Alonso se fueron al fondo de la parrilla, Vettel trompeando, Perez volviendo a entrar para hacer la VR y Gasly que pincha.

  • 2
  • 0
Imagen de kicksilver

#44 El año que viene Alpine tendrá un nuevo motor que lo acercará algo más a los rivales. Honda, por ejemplo, no va a mejorar su motor y Red Bull correrá con el mismo motor de este año.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP