F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso, séptimo: "Estaba gestionando neumáticos, Hamilton estaba un poco enfadado"

Ha sido el único de los siete primeros que no se ha movido de su posición de salida
Fernando intentó conseguir la vuelta rápida en el tramo final, pero se le escapó por poco
alonso-fernando-monaco-domingo-2022-oymotor.jpg
58
29 Mayo 2022 - 19:27

Fernando Alonso ha anotado su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto en Mónaco. El español ha tenido un fin de semana sólido, en el que ha sumado seis valiosos puntos para Alpine y ha estado por delante de su compañero de equipo en todas las sesiones.

Alonso salía desde la séptima posición y ha rodado en ese mismo lugar durante toda la carrera. De los siete primeros clasificados, ha sido el único que no se ha movido del lugar en el que arrancó, aunque él creía que la sexta posición era posible en caso de haber pasado a neumáticos de seco una vuelta antes.

Alonso sostiene que las primeras vueltas han sido complicadas por las condiciones de pista mojada y el miedo a cometer un error. En líneas generales, está contento con un séptimo lugar que es su mejor resultado de la temporada y con el que le da a Alpine seis puntos valiosos para reducir la brecha que tenía con Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores.

"Ha sido una carrera larga, la gente estará aburrida. Al principio no era posible salir por el agarre y la visibilidad, era muy fácil cometer un error. Sumamos buenos puntos con el séptimo puesto, igual podríamos haber sido sextos, entramos una vuelta más tarde a poner los neumáticos de seco", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En la segunda parte de la carrera, Alonso trató de gestionar al máximo sus neumáticos para poder tener una opción de vuelta rápida en el tramo final, pero ese punto extra se esfumó en el giro final cuando Lando Norris batió su tiempo. El asturiano trató de empujar en el tramo final para intentar ayudar a Esteban Ocon, pero el francés finalmente se quedó fuera de puntos por una sanción de cinco segundos.

"He gestionado mucho los neumáticos, pero luego cuando me dijeron que Ocon tenía penalización empecé a abrir hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no quería ir más rápido. Es lo que hay", ha comentado Fernando para cerrar.

Con este séptimo puesto y los seis puntos, Alonso avanza dos posiciones en el Mundial de Pilotos y permite a Alpine acercarse a una sola unidad de Alfa Romeo en la lucha particular de ambos por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2022 - 08:10
Comment

Ahora se da cuenta Tonto Wolff que en Mónaco es muy difícil adelantar…Claro es que cuando Jaimito estaba en la pole y salía primero, no se daba cuenta…porque lo pasaba a partir del segundo puesto no le interesaba mucho.

31 Mayo 2022 - 04:32
Comment

Es lo único que puede hacer este segundón dñhijo de Lewis.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 23:16
Comment

Que lamentable es este hombre... como no puede celebrar ninguna otra cosa por mérito propio, parece que solo puede alegrarse de perjudicar a Hamilton. Y los de Dazn riéndole la gracia.. a mi me parece que con estas declaraciones muestra la madurez que tiene. Cualquiera de los pilotos jóvenes le dobla en madurez, a ver si un día de estos es capaz de superar el 2007 y concentrarse en algo más que no sea Hamilton, que bastante trabajo tiene.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 21:35
Comment
#49 Hizo su carrera...la que podía hacer.....y si de paso jode a Hamilton...por mi perfecto.... Ver comentario
solo mirar la foto,crear eso y si tener o subir al podio encima estando septimo,jajaja
30 Mayo 2022 - 20:25
Comment
#52 @#50 Norris hizo como 10 vueltas rápidas. Su último stint fue en 15.0 de promedio. Ver comentario
No tanto pero sí, de hecho recuperó todo el tiempo de la parada a Russell.
30 Mayo 2022 - 20:14
Comment

Aquí parece que muchos no vieron la carrera.
Iba con medios y ya se vio el gaining de los Red Bull. Conservó neumáticos sabiendo que en aire limpio los cuidaría... y siempre podía salir un safety.
Más tarde le dicen que Ocón le pide ritmo y tiró a falta de pocas vueltas.
La cagada fue del francés que sabiendo lo de los 5 segundos podía haber ralentizado su tren creándose un hueco y luego tirar como ALO, pero claro, uno es el PADRE y el otro el hijo tonto.

30 Mayo 2022 - 19:04
Comment
#50 Por cierto , la vuelta rápida se la quitaron de milagro, si norris llega antes a russell igual ni ... Ver comentario
Norris hizo como 10 vueltas rápidas. Su último stint fue en 15.0 de promedio.
Default user picture
30 Mayo 2022 - 17:53
Comment

Imagínate la envidia y obsesión que tiene este piloto que habla de Hamilton y supone que se ha enfadado sin ni siquiera saberlo. Ya deja claro que lo ha hecho para fastidiar y lo gracioso es que ni siquiera lo ha conseguido porque Hamilton ha pasado de él y encima le ha quitado puntos a su equipo con esa acción.

30 Mayo 2022 - 11:55
Comment

Por cierto , la vuelta rápida se la quitaron de milagro, si norris llega antes a russell igual ni la puede hacer , en la última vuelta la hizo norris

30 Mayo 2022 - 10:16
Comment

Hizo su carrera...la que podía hacer.....y si de paso jode a Hamilton...por mi perfecto....

Default user picture
McF1
30 Mayo 2022 - 09:07
Comment
#33 No entiendo la carrera de hoy de alonso. Esta claro que ha querido joder a alguien, no se si a hamil ... Ver comentario
Tu que vas a entender?Has leido la entrevista?Hss oido que Alpine pidiera a Alo que tirase?Ni entiendes ni te entwras de las carreras.
Default user picture
McF1
30 Mayo 2022 - 09:06
Comment
#43 si es cierto lo q dice que habría qverlo, entonces es una cagada brutal de lectura de carrera, xq a ... Ver comentario
Desquiciado estas tu.Ni te enteras de las carreras.Vuelvete al furbol de marca.
Default user picture
30 Mayo 2022 - 09:06
Comment
#43 si es cierto lo q dice que habría qverlo, entonces es una cagada brutal de lectura de carrera, xq a ... Ver comentario
Tú sí que estás desquiciado…
30 Mayo 2022 - 08:47
Comment
#43 si es cierto lo q dice que habría qverlo, entonces es una cagada brutal de lectura de carrera, xq a ... Ver comentario
JAJAJAJA. Juas Juas. Venga, que ya pasó. Sécate las lágrimas y ve a por Hemoal, que ya se te acabó.
30 Mayo 2022 - 08:36
Comment

Buena carrera de FA.
Optimizando neumáticos y asegurando un 7° puesto, que se ganó a pulso durante todo el finde.

Tatooine
30 Mayo 2022 - 08:30
Comment

si es cierto lo q dice que habría qverlo, entonces es una cagada brutal de lectura de carrera, xq al ir tan lento le permitió a Norris hacer una parada gratis para poner gomas nuevas y hacer la vuelta rápida q es lo que pasó, xq en 20 vuletas Norris le metió + de 30 segundos. Es decir, o es una cagada brutal o hay algo raro en lomque hizo, el pobre anda desquiciado

Default user picture
30 Mayo 2022 - 08:25
Comment
#36 Fernando quiso especular, sabiendo que en Monaco y con el piso mojado, nadie lo pasaria ni con 3 seg ... Ver comentario
en monaco los muro esta cerca no hay manera para pasar ,es aqui donde los pilotos y coches equipos perdedores hablan se cree valioso,
30 Mayo 2022 - 08:04
Comment
#40 Alonso propicio que Esteban no puntuales, que es lo que iba buscando. Esteban lo sabe y el equipo ta ... Ver comentario
Deposite sus lagrimas aquí: \__/
Default user picture
Veteks-5
30 Mayo 2022 - 07:51
Comment

Alonso propicio que Esteban no puntuales, que es lo que iba buscando. Esteban lo sabe y el equipo también. No tenia sentido lo que hizo, al final apretó y Hamilton hizo que no Alpine pagara por ello. No siguió al coche de delante y tapono a Ocon. Ayer Alpine pudo meter 2 coches en los puntos pero ellos saben que Alonso no quiso que fuera así. Bravo.

30 Mayo 2022 - 06:59
Comment

Lo que ha quedado claro es que Alonso no teme ni lo mas minimo a Hamilton como piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25