F1

2021

Fernando Alonso señala sus tres mejores momentos de 2021

El español recuerda con mucho cariño la victoria del equipo con Ocon en Hungría
Mete en la lista también su regreso al podio en Catar y su redebut en Baréin
fernando-alonso-momentos-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
28 Dic 2021 - 12:10

2021 ha sido una temporada muy especial para Fernando Alonso, en la que ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. El español ha vivido un año de preparación, en el que tras grandes actuaciones ha dejado claro que está listo para lo que venga en la nueva era. Estos son los tres mejores momentos del presente ejercicio para él.

Alonso remarca que la victoria que logró Alpine en Hungría de la mano de Esteban Ocon tiene que estar en esa lista. Aunque él no ganó aquel día, fue un momento muy especial ver al equipo tan contento tras conseguir un triunfo que se les resistía desde 2008, cuando aún se llamaban Renault.

Además, Alonso también fue clave en la victoria de Ocon, ya que mantuvo detrás durante más de diez vueltas a un Lewis Hamilton que llegaba con ritmo para ganar la carrera. El de Alpine se defendió con uñas y dientes del británico hasta que no pudo más a falta de cinco vueltas para el final. Ese gran trabajo fue también recompensado con el galardón de acción del año de la FIA.

"El primero de mis tres mejores momentos es la victoria de Esteban en Hungría. Sé que no fue mi victoria, pero lo sentí igualmente como un gran momento para el equipo. Todos estaban muy contentos y yo también muy orgulloso de toda la estructura de Alpine", ha comentado Alonso en un vídeo que publica Alpine en su cuenta de Twitter.

El regreso a un podio de Fórmula 1 tras más de siete años tampoco podía faltar. Alonso tuvo un domingo brillante en Catar y lo dio todo para cruzar la línea de meta aquel día en tercer lugar y, a su vez, poner fin a una sequía que había durado mucho tiempo.

Por último, el asturiano recuerda que su carrera de regreso en Baréin también fue muy especial, ya que iba a competir por primera vez después de decir 'hasta luego' en el Gran Premio de Abu Dabi de 2018. Fernando recuerda que aquel día había presión extra y muchos ojos puestos tanto en él como en Alpine.

"El segundo tiene que ser mi podio en Catar. He tenido que esperar mucho tiempo para ello. El tercero diría que fue Baréin. La primera carrera la sentí como una muy emocionante, volvía a la Fórmula 1 con Alpine y tenía una presión extra. Había muchos ojos sobre nosotros en esa primera cita y ese también fue un día muy especial", ha expresado Fernando para cerrar.

Fernando Alonso
Alpine F1
2021
GP Hungría 2021
GP Catar 2021
GP Baréin 2021
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2021 - 13:35
Comment

No solo fue uno de los mejores momentos de Fernando en la temporada, sino el contundente y decisivo para las aspiraciones del campeonato tanto de Lewis como de Max, el de aguantar 10 vueltas a Lewis Hamilton en Hungría.

Últimos vídeos
Te puede interesar