F1

2021

Fernando Alonso señala sus tres mejores momentos de 2021

El español recuerda con mucho cariño la victoria del equipo con Ocon en Hungría
Mete en la lista también su regreso al podio en Catar y su redebut en Baréin
fernando-alonso-momentos-soymotor.jpg
1
28 Dic 2021 - 12:10

2021 ha sido una temporada muy especial para Fernando Alonso, en la que ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. El español ha vivido un año de preparación, en el que tras grandes actuaciones ha dejado claro que está listo para lo que venga en la nueva era. Estos son los tres mejores momentos del presente ejercicio para él.

Alonso remarca que la victoria que logró Alpine en Hungría de la mano de Esteban Ocon tiene que estar en esa lista. Aunque él no ganó aquel día, fue un momento muy especial ver al equipo tan contento tras conseguir un triunfo que se les resistía desde 2008, cuando aún se llamaban Renault.

Además, Alonso también fue clave en la victoria de Ocon, ya que mantuvo detrás durante más de diez vueltas a un Lewis Hamilton que llegaba con ritmo para ganar la carrera. El de Alpine se defendió con uñas y dientes del británico hasta que no pudo más a falta de cinco vueltas para el final. Ese gran trabajo fue también recompensado con el galardón de acción del año de la FIA.

"El primero de mis tres mejores momentos es la victoria de Esteban en Hungría. Sé que no fue mi victoria, pero lo sentí igualmente como un gran momento para el equipo. Todos estaban muy contentos y yo también muy orgulloso de toda la estructura de Alpine", ha comentado Alonso en un vídeo que publica Alpine en su cuenta de Twitter.

El regreso a un podio de Fórmula 1 tras más de siete años tampoco podía faltar. Alonso tuvo un domingo brillante en Catar y lo dio todo para cruzar la línea de meta aquel día en tercer lugar y, a su vez, poner fin a una sequía que había durado mucho tiempo.

Por último, el asturiano recuerda que su carrera de regreso en Baréin también fue muy especial, ya que iba a competir por primera vez después de decir 'hasta luego' en el Gran Premio de Abu Dabi de 2018. Fernando recuerda que aquel día había presión extra y muchos ojos puestos tanto en él como en Alpine.

"El segundo tiene que ser mi podio en Catar. He tenido que esperar mucho tiempo para ello. El tercero diría que fue Baréin. La primera carrera la sentí como una muy emocionante, volvía a la Fórmula 1 con Alpine y tenía una presión extra. Había muchos ojos sobre nosotros en esa primera cita y ese también fue un día muy especial", ha expresado Fernando para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2021 - 13:35
Comment

No solo fue uno de los mejores momentos de Fernando en la temporada, sino el contundente y decisivo para las aspiraciones del campeonato tanto de Lewis como de Max, el de aguantar 10 vueltas a Lewis Hamilton en Hungría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33