F1

Está feliz

Alonso busca el tricampeonato con un "proyecto a largo plazo"

Alonso renueva con McLaren y firma un contrato "a largo plazo"
No revela la duración del acuerdo, pero cree que 2018 no será su último año
Quería firmar con un "proyecto ganador" y los cambios del equipo le convencen
alonso-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
50
20 Oct 2017 - 08:07

Fernando Alonso deja entrever que 2018 no será su última temporada en la Fórmula 1. El asturiano quiere que McLaren sea su último equipo en la especialidad, pero no pone fecha a su retirada. Renueva su ilusión después de firmar su nuevo contrato con McLaren, que le verá comprometido “a largo plazo” con la entidad de Woking.

Un "proyecto a largo plazo", dice Fernando. Tendrá 37 años cuando termine 2018, pero cree que tendrá cuerda para más.

"Nunca hablo de contratos, pero lo que puedo decir es que es una asociación a largo plazo y que estoy contento de terminar mi carrera en McLaren. No creo que sea solo una temporada", ha dicho en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Fernando no renuncia al tricampeonato del mundo. Se siente competitivo y cree que aún es capaz de rendir a su máximo nivel, a pesar de que en los tiempos recientes no ha disfrutado de un monoplaza que se lo permitiera.

"Ganar mi tercer Campeonato de Fórmula 1. Ésa es mi absoluta prioridad. Pero aún pienso que para ser el mejor piloto del mundo tienes que ganar en otras categorías, así que sí, es posible que compita en diferentes carreras el año que viene. La Indy 500 coincide con el GP de Mónaco, por lo que puedo decir que no iré a Indianápolis. Pero volveré ahí en el futuro". 

Los tres años de McLaren-Honda han sido decepcionantes tanto para el piloto como el equipo, pero Fernando comenta que hay “muchas posibilidades” que sus planes salgan según lo previsto de ahora en adelante. Le agradan los cambios por los que ha pasado McLaren en los últimos meses. El más destacado, la llegada del motor Renault.

"Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho todos los cambios necesarios y 2018 debería de ser mucho mejor. Creo en este proyecto. Todos estos años he sentido que tenía que darle otra oportunidad a este proyecto, he sentido que aún tenía trabajo pendiente, porque sé que el equipo tiene el potencial y talento necesarios para volver a estar arriba y volver a ser campeón del mundo. Tenemos en mente un proyecto a largo plazo".

 

MCLAREN-RENAULT

Alonso explica que se ha tomado su tiempo para firmar la renovación porque quería estudiar en detalle los pasos de McLaren y el potencial del propulsor Renault.

"Había otras opciones en la Fórmula 1. En verano aún había opciones en equipos punteros, pero mi deseo siempre fue quedarme en McLaren. Pero entonces estaban en conversaciones con varios motoristas, así que tenía que darles tiempo para aclarar su situación. Luego McLaren optó por Renault y eso retrasó mi decisión, porque quería entender cuáles eran los planes de Renault para la próxima temporada. Cuando lo tuve todo encima de la mesa, estuvo bastante claro. Mi objetivo principal era firmar con un proyecto ganador, eso era todo lo que importaba".

"Tengo una relación muy buena con Renault. Ganar dos campeonatos del mundo juntos es un ‘vínculo de por vida’, pero es difícil decir cómo será la situación en 2018 porque hay cambios cada temporada. Me he tomado tiempo para estudiarlo todo. Vimos que Red Bull estuvo en el podio tanto en Malasia como Japón con los dos coches. Sabemos qué puede hacer el motor Renault, eso nos da una confianza extra".


Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard


50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
21 Oct 2017 - 13:31
Comment

Alonso busca el tricampeonato ....Hamilton y Vettel el 5º.

F1.2017
21 Oct 2017 - 13:29
Comment
#33 @#5 mi duda esta es que presumes de Ham pq a caido en buen equipo pero no es mejor que Fernando ni d ... Ver comentario
Claro tiene razón...en este 10 años muchos mundiales han ganado pero pero tu Alonso ninguno.....tu sigue soñando que algún días te despertaras....es el nº 1 en todo.
Default user picture
21 Oct 2017 - 11:56
Comment
#51 La conclusion que mellevo despues de leer todos los comentarios es que hay muchos blogueros que pien ... Ver comentario
hay que ver cuanto de superiores son esos coches, y en cuantos circuitos son superiores, se puede dar el caso de 4 escuderias competitivas con un claro ganador en 1 tercio de circutos otro en otro tercio y que el otro tercio esten todos a la par, se me antoja emocionante
21 Oct 2017 - 09:22
Comment
#50 @#2 Hay que recordar que el RB2017 no lo diseño Newey que estaba ocupado en otros proyectos Ver comentario
Newey diseñó el de 2014 que fue un fiasco. Y no solo por el pobre Renault. Vettel pidió incluso el chasis del año anterior porque no funcionaba. En 2015 y 2016 Newey alegó centrarse en otros proyectos porque ese concepto no valía y sabían que en 2017 cambiaba la F1. De hecho, 2015 y 2016 para RedBull no fueron años fáciles. El coche de esta temporada si tiene más mano de Newey, porque volvió. No sé si el proyecto lo iniciaron con él o no, pero da igual...Newey es el mejor pero todo lo que toca no tiene por qué ganar. Es a lo que me refiero...no hay que irse a debatir un ejemplo puntual por la literalidad del comentario, no busco eso.
Dancor
21 Oct 2017 - 00:03
Comment
#48 La soberbia y el exceso de yoismo en las declaraciones de Alo ya es demasiado reiterada. El dice que ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Seria bueno que lo dejaran trabajar y pilotar tranquilo, Lo hace bien el muchacho. Pero el.mismo guión cada temporada aburre a totalmente.
Default user picture
tosalet
20 Oct 2017 - 21:58
Comment

trankis que con 45 años este esta en la f1 eso si trincando 40 kilos por temporada

20 Oct 2017 - 20:58
Comment

La conclusion que mellevo despues de leer todos los comentarios es que hay muchos blogueros que piensan que Alonso en el 2018 con un coche semiexperimental con el mismo motor que RB sera capaz de superarar a pilotos como Verstappen y Ricciardo o Hamilton, Bottas, Vettel y Raikonnen con coches probablemente superiores? Me suena un tanto optimista, to say the least.

20 Oct 2017 - 20:40
Comment
#2 @#1 No estoy de acuerdo contigo. RedBull (Newey y su equipo técnico) NO tienen el don de la máxima ... Ver comentario
Hay que recordar que el RB2017 no lo diseño Newey que estaba ocupado en otros proyectos
Default user picture
20 Oct 2017 - 20:17
Comment

La soberbia y el exceso de yoismo en las declaraciones de Alo ya es demasiado reiterada. El dice que quiere ser el mejor piloto del mundo y dice como se lo debe evaluar para serlo. Es decir yo doy el examen pero se corrige como yo quiero. Asi es facil no? Por ganar una carrera mas o menos en otras categorias nadie en su sano juicio le va a adjudicar el ser el mejor del mundo. Hoy dia hay pilotos muy superiores a el como Lewis Hamilton (quien ya lo derroto siendo un rookie) y ademas no compite en otras categorias porque no le interesa ya que le pagan bien por estar en el mejor equipo de automovilismo deportivo del mundo al dia de hoy que sin duda es Mercedes. Entonces, alguien por favor que lo asesore en sus comunicaciones con la prensa que continuamente sigue generando antipatia en todos aquellos que no somos sus.fans pero nos encanta la f1.

renolero38
20 Oct 2017 - 18:42
Comment
#46 @#41 No, te lo decía a raíz de lo que apuntabas en la misma dirección que yo :) Ver comentario
ahhh perdon compañero jejej
20 Oct 2017 - 18:37
Comment
#41 @#40 me lo dices a mi?, porque yo no menosprecié a ninguno papá. saludos Ver comentario
No, te lo decía a raíz de lo que apuntabas en la misma dirección que yo :)
20 Oct 2017 - 18:16
Comment
#39 @#29 Da gusto leer un comentario sin bilis, tranquilo y exponiendo tu punto de vista sin parecer que ... Ver comentario
Oye pues muchas gracias. Lo mismo digo de ti
#40 @#38 Newey es genial, y así lo reconoce todo el mundo que sabe de F1, pero menospreciar a los demá ... Ver comentario
, ese comentario se puede decir más alto pero no más claro. Realmente en los deportes del motor lo que hace un proyecto ganador, ya sea de F1, rallyes, o incluso en la nueva guerra de hipercoches se puede extraer el método de trabajo (recomiendo veáis la película documental Apex: Hipercoches). Pues eso, que me voy por las ramas, el denominador común es el dinero, personas con conocimiento, ambición y trabajo...y el tiempo!!! En Ferrari siempre falta el tiempo, que hacen cambiar a las personas y métodos de trabajo. En la inmensa mayoría falta el dinero. Y en McLaren, que lleva tiempo gestando un gran grupo técnico, y una estabilidad de desarrollo, ahora goza de estabilidad interna con Zak y Eric, mucho mejor que en la época de Ron Dennis (la última). Yo creo que en McLaren ahora mismo lo tienen todo, no tienen ni presión de lo bajo que han caído, nadie lo espera arriba (yo tampoco, creo que no pasaran de 4° fuerza en todo 2018) y eso genera ambición. A ver que pasa, pero el tiempo ahora mismo en Mercedes, Ferrari y RedBull juega mal...hay presión por ganar, necesidad...en McLaren son felices con ser competitivos. En fin, hay para cotillear jejej
20 Oct 2017 - 18:07
Comment

@#35 Ese que llamas Nobita puso a un Lotus privado en el podio de la F1. Logrando victorias y muchas voces incluso decían que con un poco de viento de cola, podrían haber peleado por el mundial con Kimi Raikkonen. Un coche y una organización perfecta, con un equipo de estrategia de carrera impresionante en las que Kimi sacaba oro de la gestión de paradas en boxes como ningún otro equipo. Me anoto tu comentario anterior para decirte que la respuesta te las das a ti mismo: "¿Juzgas a Boullier y Prodromou cuando están lastrados por un desastroso motor?"

20 Oct 2017 - 18:03
Comment

@#34 Puedes escudarte en los datos que quieras, pero no ha ganado todos los títulos en los que ha competido, ni en todos ha sido la cabeza del proyecto. No vivi sus logros en los 90 con Williams, en los que tampoco era el máximo responsable del coche, era un diseñador más, pero si en su época de McLaren y los dos títulos de Hakkinen. Y se fue de McLaren después de un lustro sin oler a Ferrari. Y en RedBull le costó varios años hacer un coche ganador, como a TODOS los ingenieros de F1. Nadie hace un coche ganador en 1 año, es imposible!!! Newey lo que ha logrado ha sido desarrollar monoplazas y una estabilidad que no tienen otros equipos. Los primeros RedBull aquellos de Coulthard, Klien y Webber que no se asomaban entre Ferrari, McLaren, Renault, Honda, Toyota...estaba detrás de todos ellos siempre!!! Hasta que no hubo un cambio de normativa no salió con el coche triunfador de los 4 títulos. Y me parece muy bien que el Renault de los primeros V6 Turbo no tuvieran fiabilidad, pero es que el chasis no era bueno. Cuando tienes a un 4 veces campeón del mundo y un pilotazo como Vettel con dudas de si chasis nuevo o antiguo, y con Ricciardo más arriba, con semejante irregularidad en el campeonato, es que el coche no iba bien. Y después de aquel año un poco nefasto se hizo a un lado, y ha vuelto ahora con la otra normativa. Es el mejor ingeniero para F1, no te lo discuto. Pero no es dios. No hace los mejores coches año tras año como dices tú. No puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices.

renolero38
20 Oct 2017 - 17:24
Comment
#41 @#40 me lo dices a mi?, porque yo no menosprecié a ninguno papá. saludos Ver comentario
es más Rory Byrne, le ha dado lecciones a newey unas cuantas veces la más excluyente en el 95, mismo motor renault, benetton superó claramente a williams
renolero38
20 Oct 2017 - 17:19
Comment
#40 @#38 Newey es genial, y así lo reconoce todo el mundo que sabe de F1, pero menospreciar a los demá ... Ver comentario
me lo dices a mi?, porque yo no menosprecié a ninguno papá. saludos
20 Oct 2017 - 16:58
Comment
#38 Newey puede ser el mejor, pero hay muchos otros que no estan muy atras, allison, Rory Byrne, Prodro ... Ver comentario
Newey es genial, y así lo reconoce todo el mundo que sabe de F1, pero menospreciar a los demás ingenieros de la competencia, cuando la F1 es, seguramente, el entorno profesional más competitivo y exigente del mundo, en el que solo hay hueco para los verdaderos talentos (junto a la industria aeroespacial y el resto de categorías top del motor) es mentir o ignorar la realidad.
20 Oct 2017 - 16:54
Comment
#29 @#14 La interpretación de comentario es excelente por tu parte. Pero vamos, te doy mi opinión para ... Ver comentario
Da gusto leer un comentario sin bilis, tranquilo y exponiendo tu punto de vista sin parecer que llevas una antorcha en la mano. Gracias.
renolero38
20 Oct 2017 - 16:43
Comment

Newey puede ser el mejor, pero hay muchos otros que no estan muy atras, allison, Rory Byrne, Prodromou, lo que si podemos decir es que ninguno es colin chapman

renolero38
20 Oct 2017 - 16:39
Comment

Fuera del tema, buen motivo el de las indumentarias rosas (por ejem la gorra de fernando), para concientizar sobre el cáncer de mama, se hace todos los años en la NFL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25