F1

ESTADÍSTICAS F1

Alonso, segundo piloto con más posiciones ganadas en 2018

Marcus Ericsson lidera la clasificación de posiciones ganadas en 2018, con 44
Fernando Alonso ha escalado 37 posiciones y Lance Stroll, tercero, ha ganado 28
alonso-segundo-posiciones-ganadas-2018.jpg
7
10 Ago 2018 - 09:45

Fernando Alonso es el segundo piloto que más posiciones ha ganado en lo que llevamos de temporada. El piloto asturiano ha escalado 37 posiciones en los 12 Grandes Premios previos al parón estival, sólo por detrás de Marcus Ericcson, con 44 posiciones ganadas, y Lance Stroll, con 28.

Finalizó el Gran Premio de Hungría y la Fórmula 1 –excepto los protagonistas del test postcarrera– se fue de vacaciones. Algunos pilotos aprovechan para tomar un respiro y descansar en algún lugar paradisíaco, mientras otros continúan con la mente enfocada en otras competiciones. Lewis Hamilton, por su parte, se ocupa de concienciar al mundo sobre el reciclaje de plástico.

Pero las vacaciones de verano también sirven para hacer balance de la temporada y sacar a relucir las estadísticas más rebuscadas. En este elenco de estadísticas aparece la de pilotos con más posiciones ganadas, la cual lidera Marcus Ericsson, con Fernando Alonso segundo y Lance Stroll tercero, según publica la cuenta oficial de la Fórmula 1 en redes sociales.

"Finalizará Marcus Ericsson la temporada con el mayor número de posiciones ganadas", ha comentado el perfil de la Fórmula 1 en Twitter, a la vez que proporcionan un vídeo ilustrativo con el podio de posiciones cosechadas.

En dicho podio, aparecen los que, a priori, han sabido sacar el mejor rendimiento de sus monoplazas en carrera. Marcus Ericsson ha sumado más puntos a estas alturas que en las dos temporadas anteriores juntas. Fernando Alonso casi triplica los puntos obtenidos en 2017 y Lance Stroll... Williams no es comparable al equipo del año pasado.

En el caso del piloto asturiano, pese a sus escasas apariciones en Q3 por la falta de rendimiento del McLaren los sábados, es uno de los habituales entre los diez primeros cuando la bandera a cuadros cae el domingo. Sólo ha dejado su casillero a cero en cuatro ocasiones, si bien en dos de ellas abandonó por problemas mecánicos cuando se disponía a sumar puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2018 - 15:49
Comment

interesante , segundo detrás de ericsson ...guauu , pero arriba de stroll ...seguimos sumando palmares ....por algo se lo "considera el mejor" , ahora entiendo ...felicitaciones !!!

11 Ago 2018 - 03:50
Comment

Que triste, que le den un auto ganador o mejor que se valla, en otros tiempos Alonso peleaba por campeonatos, no por posiciones.

Default user picture
11 Ago 2018 - 02:31
Comment

Peor que Ericson? Really? Jajaaja

Default user picture
10 Ago 2018 - 20:11
Comment
#1 Bueno, pues teniendo en cuenta quiénes son 1° y 3° esta clasificación no importa absolutamente n ... Ver comentario
Exactamente comparto tu opinion. No creo este contento de estar en ese podio....
Default user picture
14-55
10 Ago 2018 - 18:42
Comment

Y con esa chatarra.... grande Nano!!! Otros con el mejor coche pierden mundiales jejeje

Default user picture
10 Ago 2018 - 14:58
Comment

Teniendo en cuenta ya que es un bicampeón, no significa absolutamente nada. Hasta es posible que está estadística le juegue en contra y demuestre lo poco que hace por su equipo en las Qualys.

10 Ago 2018 - 14:20
Comment

Bueno, pues teniendo en cuenta quiénes son 1° y 3° esta clasificación no importa absolutamente nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41