GP de Bélgica F1 2018
ESTADÍSTICAS F1

Alonso, segundo piloto con más posiciones ganadas en 2018

Marcus Ericsson lidera la clasificación de posiciones ganadas en 2018, con 44

Fernando Alonso ha escalado 37 posiciones y Lance Stroll, tercero, ha ganado 28

AmpliarFernando Alonso, con varios coches detrás en Hungría - SoyMotor.comFernando Alonso, con varios coches detrás en Hungría

Fernando Alonso es el segundo piloto que más posiciones ha ganado en lo que llevamos de temporada. El piloto asturiano ha escalado 37 posiciones en los 12 Grandes Premios previos al parón estival, sólo por detrás de Marcus Ericcson, con 44 posiciones ganadas, y Lance Stroll, con 28.

Finalizó el Gran Premio de Hungría y la Fórmula 1 –excepto los protagonistas del test postcarrera– se fue de vacaciones. Algunos pilotos aprovechan para tomar un respiro y descansar en algún lugar paradisíaco, mientras otros continúan con la mente enfocada en otras competiciones. Lewis Hamilton, por su parte, se ocupa de concienciar al mundo sobre el reciclaje de plástico.

Pero las vacaciones de verano también sirven para hacer balance de la temporada y sacar a relucir las estadísticas más rebuscadas. En este elenco de estadísticas aparece la de pilotos con más posiciones ganadas, la cual lidera Marcus Ericsson, con Fernando Alonso segundo y Lance Stroll tercero, según publica la cuenta oficial de la Fórmula 1 en redes sociales.

"Finalizará Marcus Ericsson la temporada con el mayor número de posiciones ganadas", ha comentado el perfil de la Fórmula 1 en Twitter, a la vez que proporcionan un vídeo ilustrativo con el podio de posiciones cosechadas.

En dicho podio, aparecen los que, a priori, han sabido sacar el mejor rendimiento de sus monoplazas en carrera. Marcus Ericsson ha sumado más puntos a estas alturas que en las dos temporadas anteriores juntas. Fernando Alonso casi triplica los puntos obtenidos en 2017 y Lance Stroll... Williams no es comparable al equipo del año pasado.

En el caso del piloto asturiano, pese a sus escasas apariciones en Q3 por la falta de rendimiento del McLaren los sábados, es uno de los habituales entre los diez primeros cuando la bandera a cuadros cae el domingo. Sólo ha dejado su casillero a cero en cuatro ocasiones, si bien en dos de ellas abandonó por problemas mecánicos cuando se disponía a sumar puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jarno trulli

interesante , segundo detrás de ericsson ...guauu , pero arriba de stroll ...seguimos sumando palmares ....por algo se lo "considera el mejor" , ahora entiendo ...felicitaciones !!!

Imagen de Alexzuco

Que triste, que le den un auto ganador o mejor que se valla, en otros tiempos Alonso peleaba por campeonatos, no por posiciones.

Imagen de speedtrap

Peor que Ericson? Really? Jajaaja

Imagen de matisofi

[#1 F1trendS] Exactamente comparto tu opinion. No creo este contento de estar en ese podio....

Imagen de 14-55

Y con esa chatarra.... grande Nano!!! Otros con el mejor coche pierden mundiales jejeje

Imagen de Cfgit

Teniendo en cuenta ya que es un bicampeón, no significa absolutamente nada. Hasta es posible que está estadística le juegue en contra y demuestre lo poco que hace por su equipo en las Qualys.

Imagen de F1trendS

Bueno, pues teniendo en cuenta quiénes son 1° y 3° esta clasificación no importa absolutamente nada...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP