F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Seguiré en F1 hasta que alguien me venza por habilidad pura"

La motivación de Fernando, intacta pese a un nuevo abandono este año
"Cuando el otro coche sea un segundo más rápido, será hora de pensar en otra cosa"
alonso-alpine-2022-soymotor.jpg
198
25 Abr 2022 - 12:16

Fernando Alonso mantiene la motivación para seguir en Fórmula 1 y a día de hoy asegura que así será hasta que venga un piloto que le venza en habilidad pura.

El asturiano cumplirá 41 años el próximo mes de julio y tras la marcha de Kimi Räikkönen, se ha convertido en el piloto con más edad de la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, esto no le hace sentirse menos.

Fernando se ve en su mejor momento e insiste en su deseo de seguir en la Fórmula 1 hasta que venga otro piloto mejor que él que le demuestre que con el mismo coche le puede vencer de forma amplia. Entonces, y sólo entonces, se replanteará si su sitio está en otro lugar.

"Me siento mejor que los demás", ha destacado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Cuando alguien venga y yo vea que me venza por habilidad pura y vea que ya no soy bueno en salidas, que ya no soy bueno en preparar el coche o que el coche al otro lado del garaje sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, quizá levante la mano y diga 'es tiempo de pensar en otra cosa'", ha añadido el piloto de Alpine.

"Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta competir", ha agregado el asturiano para cerrar.

Fernando mantiene esa motivación, pese a que la suerte no le ha acompañado en este comienzo de temporada. El español cree que a estas alturas debería tener entre 20 y 30 puntos, pero sólo tiene dos en su casillero por cuestiones de fiabilidades o incidentes como el de ayer con Mick Schumacher.

No obstante, eso no frena el optimismo del ovetense, que esta misma mañana ya se ha puesto a trabajar en Miami en el simulador.

198 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2022 - 21:29
Comment

Bueno, fíjense algunos números que no se aprecian pero están ahí. Números de hace un par de años en que Fernando NO había regresado a la F1.
/
Alonso disputó 317 clasificaciones, donde quedó por delante de su compañero en 240 ocasiones por 77 que lo ha hecho por detrás, eso representa un 75,7% de dominio en clasificación que es de los más altos entre todos los pilotos de la historia con respecto a sus coequiperos.
Hamilton tiene un 65,8% de dominio tras haber ganado 177 clasificaciones a su compañero; y Vettel un 63,6% ganando 166 de 261 clasificaciones.
-Vettel y Hamilton se pudieron llenar de Poles, pero en efectividad con respecto a los coequiperos, Fernando tiene mejor porcentaje. Esto es interesante.

Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 21:01
Comment

¿Hablamos del "Rendimiento" de Alonso como piloto...., que esa es su verdadera valía o hablamos de los números que hubiera podido tener?, Que es caso de Vettel y Hamilton

26 Abr 2022 - 20:53
Comment
#175 @#167 @#171 Guses. Eso que comentas como 'Generación de Alonso'. no lo comparto. Porque en la F1 ... Ver comentario
LA ISLA No me referí en ningún momento a lo declara, sino que a las decisiones y acciones que adopta fuera del coche. Y en lo otro, tienes razón, también ha tenido mala suerte.
26 Abr 2022 - 20:52
Comment
#174 Muchas gracias a los tres, Guses/Grant/La Isla por vuestras opiniones. En practicamente todo, concue ... Ver comentario
piFIA Me refería al mejor o los mejores coches. Alonso debería haber estado en Red Bull, al menos una vez, aunque fuera en plena masacre de Mercedes. No me refería solamente a éste último equipo. En teoría, en el papel, debería haber estado en el asiento de Vettel en el mejor tiempo de la estadía de éste último en Ferrari. En todo caso, se fue escapó un detallito que me lo hacen ver en otro comentario: ha tenido mala suerte, muy posiblemente por sobre el promedio.
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 20:40
Comment
#167 @#165 @piFIA. Mi amigo te diré lo que pienso. Fernando Alonso para mí, es el piloto completo de su ... Ver comentario
#171 @#162 piFIA No creo que eso de ser 'conservador' impidiera que Alonso no haya ganado más mundiales ... Ver comentario
Guses. Eso que comentas como "Generación de Alonso". no lo comparto. Porque en la F1 lo que vale es el rendimiento tanto dentro como fuera de la pista....Es decir, la generación de Alonso sigue vigente hoy en día.... - Grant Green: Me parece que centrarse en lo de " Bocazas" como punto clave en la carrera de Alonso. , no responde a la pregunta esencial de piFIA..... Por otra parte, no estoy de acuerdo con que la boca le ha perdido a Alonso...Alonso ha tenido muy mala suerte. En Mc Laren fue R. Dennis el máximo responsable de lo que pasó en 2007 ( además le volvió a fichar tras Ferrari)....En Ferrari protestó y con toda la razón porque le engañaron continuamente con los coches..... No hablemos de las UP Honda en Mac Laren. Por cierto, el astur está muy apreciado por su CEO actual americano.... En Alpine le quieren..... Etc.... / Lo que sí le echo en cara a Alonso es que mienta al aficionado en aras del Marketing para beneficio de él y de su equipo. Con chorradas poco importantes , pero que son mentiras.... / Saludos.
Default user picture
piFIA
26 Abr 2022 - 20:15
Comment

Muchas gracias a los tres, Guses/Grant/La Isla por vuestras opiniones. En practicamente todo, concuerdo con ellas.
Un unico aporte, Grant: Hablas de pilotos y los mejores monoplazas en los ultimos diez años... Pero la realidad es que precisamente en ese lapso practicamente todo el tiempo la escuderia MB tenia tal superioridad mecanica que sabian que ganarian esos mundiales de calle independientemente de quien condujera sus monoplazas. Digo yo que eso habra tenido 'algo' que ver con que Alonso no haya podido contar en ningun momento con el mejor monoplaza. A que en esas circunstancias no tenian necesidad alguna de contar con el asturiano, se suman otros condicionantes como el tema del espionaje de 2007, los intereses varios por encumbrar a Hamilton, los contratos de los diferentes pilotos y sus tempos, y tantos otros factores. Tuvo Alonso culpa alguna de que MB dominara a placer? Estaremos todos de acuerdo en que no. Tuvo la culpa o al menos parte de ella de no haber recabado en MB? Puede que si... puede que no... Es dificil de decir; en la F1 prima un gran secretismo y yo creo que no conocemos todo el relato. Faltandonos tantos datos como nos faltan, a mi personalmente se me hace dificil criticar al asturiano en este aspecto particular. Un saludo a los tres.

Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 20:02
Comment
#168 @#160 @#163 @LA ISLA. Hola compañero!!. Interesantes apuntes presentas. Ver comentario
En un grupo donde se razona y no se insulta..., merece la pena escribir con más esmero. Saludos.
Default user picture
26 Abr 2022 - 19:47
Comment

Fernando es muy buen piloto, tiene habilidad y mucha experiencia, pero es muy difícil comparar. Esta temporada es cierto que ha tenido peor suerte que su compañero y en general parece que lo está haciendo algo mejor, pero no le está arrasando como sí ocurrió con otros compañeros. Es difícil comparar porque tampoco sabemos si compiten con coches iguales. Alpine no tiene un equipo con el que comparta motor ni ninguna pieza aerodinámica como sí ocurre con Mercedes, Ferrari y Redbull, por lo que lo más inteligente (y más esta temporada en la que evolucionar rápido es clave) es que se prueben soluciones distintas en cada coche. Quién es rápido y quién no lo sabe el equipo de sobra. Cuando Alonso no sea rápido que nadie se preocupe que Alpine le despacha rápido; hay mucha gente que viene por detrás, con ganas, talento y dinero.

26 Abr 2022 - 19:38
Comment
#162 @#159 Teniendo en cuenta todo lo que dices, me interesa humildemente tu opinion al respecto sobre Fe ... Ver comentario
piFIA No creo que eso de ser 'conservador' impidiera que Alonso no haya ganado más mundiales. Pasar a Petrov era virtualmente imposible. El Renault era muy veloz ese día, no había DRS, el Ferrari no era el auto más rápido, el trazado era poco favorable a los adelantamientos. Una acción suicida era la única carta que tenía Alonso. Si no la ocupó, supongo que él mejor que nadie sabía si eso era lo correcto. No tengo cómo decir que le faltaron 'cojones', que es lo que he leído por ahí. Por supuesto que el pit wall de Ferrari es el responsable, en un 99%, de que Alonso no fuera campeón en esa carrera. El 1% restante... no sé, qué hubiera ocurrido si Alonso no fallaba en la largada y Button no lo adelanta. ¿Cuánto habría influido eso? Como sea, en mi opinión, lo que pasó en ese GP fue uno de los momentos más importantes de la F1 en este siglo. Si Alonso era campeón con Ferrari, cómo habría cambiado el panorama. Me imagino muchas consecuencias de todo tipo, para el piloto, para el equipo, para la categoría. Pensando en él, tendría tres mundiales y no es descabellado pensar que en esa situación, posiblemente no estaría hoy, a esa edad, compitiendo. Lo imagino tranquilo y en paz, sin deudas. Con resultados concretos, suficientes, en la mano. Además, no se me ocurre, no recuerdo en qué otra ocasión alguien podría calificar de 'conservador' a Alonso. ¿En 2012? ¿Debería haber atacado más a fondo en Interlagos? ¿Sí, con esa lluvia? No lo sé... En fin, desde mi punto de vista, Alonso no tiene mayores puntos débiles. Es bueno o muy bueno en prácticamente todo. Eso quedó más que claro en ese 2012. Esa temporada, Alonso fue fácilmente el piloto del año. Brillante. Muy pocos pilotos, con ese coche, habrían llegado al cierre con chances de campeonar. Su lado flaco, para mí, tiene que ver con sus conductas fuera del monoplaza. Eso, lo que se hace y decide en boxes, despachos, fábricas, motorhomes y hoteles, es fundamental cuando un piloto piensa en serio en ganar muchas veces un Mundial o simplemente ganar al menos una vez en la vida una carrera. La F1 no es sólo subirse a un auto y acelerar. Ni siquiera es hacer eso y preparar la carrera. Es un todo. Entiendo que vamos a discrepar, no es la idea discutir, pero si volviera atrás, y por más que él piensa que no se arrepiente de nada (supongo), quizás se podría arrepentir en la manera agresiva con que encaró la guerra en McLaren 2007, las cosas que vivió, sus reacciones. Las decisiones donde va a ir a correr. Desechar un proyecto con dinero y Newey detrás, e irse a un proyecto Ferrari 100% italiano (cuando lo decidió, en otro sitio web yo con total franqueza dije: problemas). Todo ésto le significó cierre de puertas. Muchos pilotos buenos o muy buenos, en los últimos diez años han estado al menos una vez en el mejor o de los mejores (verdad) monoplaza del lote. Muchos, menos Alonso. ¿El universo se alineó para que él no tenga cabida en los mejores equipos? ¿Por qué no está allí? ¿Él es sólo una víctima pasiva de su destino? Pero bueno, volviendo a lo de 'conservador', pienso que no, reitero.
26 Abr 2022 - 19:24
Comment

Termino diciendo que tanto Fernando Alonso como Mika Hakkinen, tuvieron competencia real en un rival de los más difíciles de la historia de la F1, como lo fue Michael Schumacher, de paso en un equipo intenso y competitivo en su momento como Ferrari. Después de ellos, los siguientes campeones, aunque con la presión que amerita el esfuerzo que tuvieron, la rivalidad prácticamente fue inexistente, no tuvieron mucha oposición.

Default user picture
piFIA
26 Abr 2022 - 19:21
Comment
#166 @#165 Gracias. Su carrera automovilística lo define como tal...Son 'Hechos' no opiniones. / Por ... Ver comentario
Pues mira, como estoy de acuerdo contigo, me tomo la libertad de expresar mi opinion al respecto por medio de un post que he subido hace rato en otro hilo: ............... "Yo digo que eso mismo lo piensan algunos jefes de equipo... Seguro que Toto piensa: 'joder, si hubieramos tenido a Alonso el año pasado, habriamos ganado el mundial'. O Binotto este año: 'joder, la cosa se esta poniendo fea. Como me gustaria que Fernando estuviera con nosotros; ese tio no habria hecho la cagada de Charles el domingo pasado'. Lo que pasa es que la F1 no es tan sencilla como eso... Ojala lo fuera; veriamos como el asturiano hubiera cambiado mas de una vez y mas de dos de equipo en plena temporada". .................. Y añado: El año pasado afirme que si MB este año no hacia un buen monoplaza o estaban tan parejos con otro equipo como la temporada pasada, Hamilton no daria la talla. Y de darse esos supuestos, en MB verian claramente que no podian ser campeones con Luis sin un coche dominador. Y llegado el caso en MB necesitarian al mejor para poder volver a ganar. Si Hamilton no se retira a final de año, me da a mi que lo echan; no publicamente, claro... no le van a hacer lo que en su dia Ferrari le hizo a Vettel (o si? Si el Sir se pone muy tontoooo...) sino que haran que parezca renuncia motu proprio del ingles. Y tal vez... en ese caso... quien sabe si... el asturiano pudiera recabar en Brackley. Lo dicho: ojala la F1 fuera asi de sencilla...
26 Abr 2022 - 19:12
Comment
#160 @#154 @#151 Conocer los límites en cada situación de cada carrera , no traspasarlos , buscar el ... Ver comentario
#163 @#162 piFIA: perdona que tambien aquí me inmiscuya , dada la relevancia de la pregunta. / Fernan ... Ver comentario
@LA ISLA. Hola compañero!!. Interesantes apuntes presentas.
26 Abr 2022 - 19:09
Comment
#165 @#163 Hola compa. No es ninguna molestia tu aporte; todo lo contrario. Mi opinion a colacion de lo ... Ver comentario
@piFIA. Mi amigo te diré lo que pienso. Fernando Alonso para mí, es el piloto completo de su generación, que incluyo en esa generación a Button y Raikkonen, porque Hamilton, Vettel y Nico Rosberg NO son de esa generación, ellos llegaron a la categoría cuando Fernando era Bicampeón mundial. Fernando Alonso tuvo la gran experiencia de tutearse nada menos que con un inmenso Michael Schumacher, igualmente con un Kimi Raikkonen, que en sus inicios era un verdadero monstruo al volante. Todavía Fernando es un guerrero y aunque no tenga nada que demostrar, me gustaría que tuviera otra victoria en la F1, no pido un campeonato porque sabemos se deben conjugar muchas cosas, pero una última victoria llenaría de satisfacción a mucha gente y sería interesante para el deporte, enseñándole a los jóvenes que un piloto de 40 años todavía puede.
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 18:51
Comment
#165 @#163 Hola compa. No es ninguna molestia tu aporte; todo lo contrario. Mi opinion a colacion de lo ... Ver comentario
Gracias. Su carrera automovilística lo define como tal...Son "Hechos" no opiniones. / Por ej. Quien venció a Schumacher ( siendo un chaval) y lo retiró ( porque vio en el astur un piloto superior)..¿ Quién ha cogido una cafetera y lo ha convertido en un F1? ¿ Por qué Ron Dennis lo volvió a fichar para Mac Laren? ¿Qué han dicho sus compañeros , ingenieros, sobre su pilotaje? Etc......
Default user picture
piFIA
26 Abr 2022 - 18:31
Comment
#163 @#162 piFIA: perdona que tambien aquí me inmiscuya , dada la relevancia de la pregunta. / Fernan ... Ver comentario
Hola compa. No es ninguna molestia tu aporte; todo lo contrario. Mi opinion a colacion de lo que planteas la tengo al igual que tú muy clara. Lo que ocurre es que tanto en tu caso como en el mio nos mueve la pasion por el piloto en cuestion. Por eso mismo le preguntaba a Grant, que como ha manifestado en alguna ocasion, no totemiza ni mucho menos al asturiano. Guses, tu respuesta a la pregunta que plantee tambien seria bienvenida. Gracias a los tres.
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 18:30
Comment
#162 @#159 Teniendo en cuenta todo lo que dices, me interesa humildemente tu opinion al respecto sobre Fe ... Ver comentario
Es decir, una mezcla entre piFIA y maFIA....Claro está mirándolo en el vértice opuesto de la recta XD. Saludos.
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 18:21
Comment
#162 @#159 Teniendo en cuenta todo lo que dices, me interesa humildemente tu opinion al respecto sobre Fe ... Ver comentario
piFIA: perdona que tambien aquí me inmiscuya , dada la relevancia de la pregunta. / Fernando Alonso, es una mezcla entre la Genialidad pura de Senna y el pilotaje completo de Prost...Es decir para mí el mejor piloto desde esos tiempos mencionados al día de hoy.........
Default user picture
piFIA
26 Abr 2022 - 18:11
Comment
#159 @#155 piFIA Después de todo, parece que esto se trata de lo siguiente: que el piloto le saque todo ... Ver comentario
Teniendo en cuenta todo lo que dices, me interesa humildemente tu opinion al respecto sobre Fernando Alonso. ¿Crees tú que en su dia saco todo el rendimiento posible al monoplaza que le entregaron cometiendo la menor cantidad de errores posibles, o piensas como algunos que no gano algun mundial mas por pecar de conservador? Gracias de antemano.
Default user picture
piFIA
26 Abr 2022 - 18:04
Comment
#152 Creo que llegamos todos aquí a determinantes conclusiones. Es lo que traté de expresar desde el pr ... Ver comentario
Efectivamente Guses. Tanto tú como Grant con vuestro conocimiento automovilistico y buen criterio lo habeis puesto blanco sobre negro. Y yo asi tambien lo he manifestado en otras ocasiones: para ser un buen piloto, hay que ser rapido; pero para ser el mejor, ademas de rapido hacen falta muchas otras cosas. Si eres el mas rapido y careces de esas otras cosas, no puedes ser el mejor. Si tal vez no eres el mas rapido, puedes compensarlo y vencer a tu rival a base de calcular mejor los riesgos y saber cuando conservar/arriesgar, mayor resiliencia/fortaleza mental, mas teson/constancia, saber cuidar la mecanica, saber desarrollar/configurar mejor el monoplaza, y tantas otras cosas. Teniendo en cuenta todo eso, esta claro que el mas rapido de los pilotos si es un desastre en el resto de apartados o carece de las habilidades y cualidades que he mencionado, dificilmente pueda ser el mejor.
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 18:01
Comment
#154 @#144 piFIA De acuerdo. Entonces, si tengo la posibilidad real y concreta de romper algo, irme c ... Ver comentario
#151 @#149 Liderazgo y feed back... jeje... Como Luis en lo que llevamos de temporada jejeje Ver comentario
Conocer los límites en cada situación de cada carrera , no traspasarlos , buscar el momento y situación adecuados para superar al oponente y si no se dan esas circunstancias, mantener la posición....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33