F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Seguir en 2023 dependerá de mí, no de las prestaciones"

Insiste en que será el cronómetro el que le retirará
Cuando deje de ser rápido, será el momento de irse de la Fórmula 1
alonso-alpine-2021-spa-soymotor.jpg
12
27 Ago 2021 - 10:26

El recién renovado Fernando Alonso comparte que estudiará el próximo año si quedarse también en 2023. El español adelanta que su decisión dependerá más de cómo se sienta él como piloto que de las prestaciones.

Acaba de asegurar su futuro para 2022, aunque nadie dudaba de la continuidad de Fernando una temporada más. Sin embargo, 2023 es una incertidumbre. Alonso evaluará si se queda si sigue al 100%, sea el que sea el rendimiento del coche.

"No hay una respuesta mágica para 2023, nadie puede garantizar quién será rápido hasta febrero o marzo del año que viene, pero es que durante ese 2022 habrá un enorme desarrollo al ver a otros equipos lo que han innovado, unos saltarán a esa temporada y otros no", ha compartido Alonso en declaraciones que publica Marca.

"Así que seguir en 2023 será una opcion, no dependerá de las prestaciones sino que dependerá de mí, si estoy bien, soy competitivo, etc posiblemente continuaré y si no estoy al 100% por quizás es mejor no seguir", ha agregado.

Fernando admitió que no sabía si iba a seguir siendo rápido cuando se estaba preparando para volver y ha insistido en que tampoco conoce si lo seguirá siendo el próximo año. El asturiano insiste en que será el crono el que le retirará.

"Si a los cuarentaitantos me pasa eso y además cometo errores, pararía, pero hasta el momento en que me divierta y sea más veloz que los que me rodean, la F1 seguirá siendo el foco principal, quizás muchos años", ha indicado.

"Insisto en que está por ver que venga un joven y me supere con el mismo coche, no es lo que diga la edad, es lo que dice el cronómetro. Si soy competitivo posiblemente siga, pero hay que ir paso a paso, y si me sigo divirtiendo, posiblemente lo haga", ha añadido.

Cuando la etapa en la F1 termine, Fernando sigue con mil retos en la cabeza, entre ellos el Dakar, al que quiere volver seguro. "Quizás Le Mans, acabar las 500 Millas, que están pendientes y volver al Dakar, eso seguro, que es lo que más me impactó en mi aventura fuera de la F1. El motor no es sólo la F1, hay eventós mágicos ahí fuera, pero ahora estoy centrado en este nuevo desafío", ha expresado Alonso para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
27 Ago 2021 - 23:17
Comment
#10 @#4 entonces se debio retirar en 2008 Ver comentario
La edad hombre, la edad...
Default user picture
27 Ago 2021 - 18:12
Comment

Esperemos que no se le ablande el corazón y se retire solo para que Sainz no se quede sin asiento, estoy 100% seguro que todo el mundo preferiría seguir viendo a Alonso en ese Alpine.

27 Ago 2021 - 16:49
Comment

Alonso me respondió hace un post atrás, Gracias Alonso por leer mi comentario. Seguirás siendo rápido no lo dudo!

macyh
27 Ago 2021 - 14:54
Comment
#4 Lo veo razonable y sabia la decision de magic, si hay coche para ganar, sigue sino no... Ver comentario
entonces se debio retirar en 2008
Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 14:54
Comment
#8 @#6 ok, entiendo, no lo va decir tal cual lo exprese, esto se resume, si hay coche sigo, habra prest ... Ver comentario
"Así que seguir en 2023 será una opcion, no dependerá de las prestaciones sino que dependerá de mí, si estoy bien, soy competitivo, etc posiblemente continuaré y si no estoy al 100% por quizás es mejor no seguir", ha agregado.
franciss
27 Ago 2021 - 14:32
Comment
#6 @#4 Dice exactamente lo contrario, francis: '''''Seguir en 2023 dependerá de mí, no de las presta ... Ver comentario
ok, entiendo, no lo va decir tal cual lo exprese, esto se resume, si hay coche sigo, habra prestaciones de sus ganas de ganar, si el coche no va me temo lo peor...
Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 13:56
Comment
#3 Fernando está en modo VENDEDOR , es decir en modo MARKETING. Dice una cosa y la contraria. / A ... Ver comentario
Ya ha empezado la acción, es decir "Se acabaron las palabras". Ya era hora.
Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 13:53
Comment
#4 Lo veo razonable y sabia la decision de magic, si hay coche para ganar, sigue sino no... Ver comentario
Dice exactamente lo contrario, francis: """""Seguir en 2023 dependerá de mí, no de las prestaciones""""
Default user picture
27 Ago 2021 - 13:02
Comment

Si el coche no corre, vas ultimo en todas las carreras, aunque seas el mejor de la parilla, te retiras seguro bocachancla

franciss
27 Ago 2021 - 13:02
Comment

Lo veo razonable y sabia la decision de magic, si hay coche para ganar, sigue sino no...

Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 12:51
Comment

Fernando está en modo VENDEDOR , es decir en modo MARKETING.
Dice una cosa y la contraria.
/
A mí no me gusta.

27 Ago 2021 - 12:25
Comment

Esperemos tener Alonso para rato. :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25