Silly Season

Alonso se va de Alpine: ¿terremoto en el mercado?

En Alpine, no estaba en los planes subir a Piastri desde 2023 y piensan en Albon

Los de Enstone quieren que Piastri se 'foguee' en Williams y llegar preparado a 2024

La asociación Porsche-Red Bull abre la puerta de AlphaTauri a Mick Schumacher

AmpliarAlonso se va de Alpine: ¿terremoto en el mercado? - SoyMotor.comFernando Alonso en Hungaroring

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha generado un terremoto en el mercado de pilotos para 2023. La salida del español de Alpine deja vacante un asiento interesante que a su vez podría generar un efecto dominó en los equipos de la parte trasera de la parrilla, como Williams, AlphaTauri y Haas.

Oscar Piastri es, en teoría, el candidato ideal para reemplazar a Alonso. Sin embargo, el plan inicial de Alpine era situar al joven australiano en Williams en 2023 para ‘foguearse’ allí en su temporada debut. La marcha del español obliga al equipo a un ascenso, quizá prematuro de un piloto que han cuidado mucho desde su llegada a la Academia hace tres años, según ha informado el portal web Motorsport Magazine.

La llegada de Piastri no es segura en estos momentos y además el representante del australiano, Mark Webber ha buscado más alternativas como la de McLaren. El vigente campeón de la Fórmula 2 cuenta con muy buenas alternativas en el mercado además de su equipo actual y es uno de los pilotos más deseados en esta Silly Season. Además, el plan de Alpine es tenerlo sí o sí en sus filas en 2024.

Para 2023, uno de los pilotos que coge fuerza para recalar al lado de Esteban Ocon en Alpine es Alexander Albon. El tailandés podría quedar libre de Red Bull para la próxima temporada y sería libre de negociar con cualquier equipo de la parrilla. Eso sí, no parece el mejor destino para él, pues en Enstone hay un gran compromiso a largo plazo con Piastri. Además, en Williams están muy contentos con su rendimiento.

Por otro lado, el fichaje de Alonso por Aston Martin deja sin muchas alternativas reales a Mick Schumacher además de su actual equipo. El joven alemán estudia una desvinculación, total o parcial, de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y piensa en nuevos destinos, aunque Silverstone está descartado.

Con las puertas de Ferrari ya cerradas dos años más, como mínimo, la posible asociación entre Red Bull y Porsche podría traer consigo el aterrizaje de Schumacher a AlphaTauri, como reemplazo de un Yuki Tsunoda que no termina de despuntar. No obstante, los de Faenza parecen estar interesados en darle una tercera temporada en Fórmula 1 al nipón.

Otro posible destino para Schumacher podría ser Williams, e incluso su compatriota y jefe de equipo de los de Grove, Jost Capito, ya mostró interés el año pasado en incorporarlo en un futuro. Este no parece uno de los destinos más atractivos de la parrilla, pero el alemán podría empezar un proyecto a largo plazo con una de las estructuras con más historia en Fórmula 1.

Eso sí, Williams no parece estar en lo más alto de la lista de prioridades de Schumacher, por lo que en caso de tener que reemplazar a Albon por una posible salida, mirarían a su Academia. Logan Sargeant ha sido una de las sensaciones esta temporada en Fórmula 2, aunque en Grove hay dudas sobre si llegará lo suficientemente preparado para el Gran Circo en 2023. El nombre de Nyck De Vries vuelve a coger fuerza.

Por último. Haas no parece tener demasiadas alternativas en caso de que Schumacher no renueve para el año que viene. No hay pilotos jóvenes de Ferrari en Fórmula 2 esta temporada y los únicos potenciales candidatos ligados a la Scuderia serían su piloto de pruebas, Robert Shwartzman o su piloto reserva, Antonio Giovinazzi. Igualmente, la llegada de ambos a ese asiento parece improbable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de MGV

El terremoto lo dejó vettel, Alonso naturalmemte se ha movió al hueco que dejó el alemán por que no tenía cabida en Alpine que ya contraband con Piastri, ahora parece que MCL lo tiene como posible sustituto de Riccardo.

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#12 #13 Esta claro que ha tenido suerte pero tampoco hay que decir que solo ha tenido suerte y que es un paquete. Es un piloto bueno pero no mas, pero de ahi a echarlw mierda como muchos del foro hay un gran paso...

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#9 No hablaba de gente como Alonso o vettel que merecen su puesto, sino de medianias como de Vryes o gente que estuvo años sin destacar como giovanazzi o pilotos VISA como Latifi

  • 1
  • 1
Imagen de McF1

#25 No estas al dia trolete.Lo ha dejado Alo,espabilaaaaaaa bocazas jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de rregalado

Es toda una novela. Alpine hizo todo para que Alonso se fuera solo. Szafnauer no lo quiere al Español, siempre se supo esto y Alonso lo sabia. La opcion siempre fue Piastri, hizo bien el Español, ya tiene asiento asegurado minimo por dos años, no sera el mejor equipo pero es lo unico que habia disponible era Aston Martin o el retiro. Y Alpine tendra la dupla que queria, todo arreglado. Lo de hoy es para que se siga hablando de Alpine y de la F1 en el paron. Solo miren los comentarios de Lobato hace unas carreras atras dicendo que la relacion de Alpine/Alonso estaba terminada y finalmente paso.

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#11 Lo quieren pero como Alpine lo queria mandar a willaims 1 año y recien subirlo en 2024 , a piastri no le gusto eso y entonces webber busco negociar con mclaren

  • 1
  • 0
Imagen de Tortugo

#1 No lo quiere ningún equipo de punta, no ahora, hace 10 años, correr puede correr hasta cuándo quiera el hombre no es manco, al contrario es muy bueno pero no lo quieren, es algo que sus fans deben aceptar.

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#21 Tienen más experiencia en la F2 americana pero mucho menos talento. Piastri en dos años ganó la F3 y la F2, por mucho que sea de la academia Renault si pueden atarle para el futuro sería un movimiento exitoso.
Ojalá no sea así y se quede en Alpine, le patee el culo a Ocon y acaben echando al francés.

  • 1
  • 1
Imagen de SVPWM

#16 si Piastri fuese de la academia McLaren, aún tendría sentido lo que dices. Piastri es mejor que esos tres, pero esos tampoco son precisamente mancos y tienen más experiencia en competición. Además hay mucho interés por parte de Zak y el dueño de la F1 de subir ya a un americano como Colton Herta . Es un mercado emergente y es hacía donde se enfoca ahora toda la F1. Es una mina de oro. Lo de Piastri a McLaren es un disparate que no se cree nadie con dos dedos de frente.

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

#19 la patada a sido en realidad de Alonso a alpine , cagada estratégica de alpine , no se yo si no va a ver terremoto dentro de la cúpula

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP