F1

ACTUALIDAD

Alonso se une a UNICEF para pedir más vacunas para países subdesarrollados

La ONG ha pedido al G7 acelerar el reparto de dosis de junio a agosto
Han asegurado que la cesión de vacunas no retrasaría los planes de vacunación de manera significativa en los territorios más desarrollados
alonso_5_soymotor.jpg
15
14 Jun 2021 - 18:13

Fernando Alonso se ha unido a la petición realizada por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF–, en la que se solicita acción inmediata para que los países del G7 donen vacunas cuanto antes.  Han recriminado que El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 –COVAX– está falto de hasta 190 millones de dosis.

UNICEF ha publicado una carta abierta en la que ha pedido a los países del G7, que se han reunido este fin de semana, acelerar lo antes posible la entrega de vacunas a los países más necesitados. Fernando Alonso, entre otras figuras públicas, ha firmado el comunicado.

El G7, que se trata de un grupo formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, se ha reunido este fin de semana para tratar cuestiones como la vacunación. Finalmente, se ha tomado la decisión de repartir como mínimo 870 millones de dosis a países en desarrollo.

El problema que tanto UNICEF como otras organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud –OMS–, han destacado es el plazo de entrega de dichas vacunas. Está previsto que la mitad de las dosis prometidas lleguen a finales de año, una fecha indefinida y tardía, según se ha explicado en la carta abierta.

Desde UNICEF han asegurado que el COVAX, organización compuesta por 190 países que se encarga de cerciorar el reparto igualitario de las vacunas, tiene 190 millones menos de vacunas de lo que necesita.

"Los análisis de UNICEF muestran que los países del G7 pronto tendrán las suficientes dosis como para donar un 20% de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes de vacunación de dichos países", reza la carta abierta de la ONG.

Para terminar, han destacado que la pandemia no se podrá erradicar del todo hasta que no estemos libres del virus a nivel global. La carta, posteriormente, está firmada por celebridades, entre ellas Fernando Alonso y otros deportistas como Sergio Ramos, Leo Messi o Pau Gasol.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
16 Jun 2021 - 14:33
Comment

el fake covid , si ese mismo que esta desmontando estados unidos , Alemania e italia , en españa seguimos con el cuento y los bozaleros policías de balcón sadomasoquistas que les encanta que le inoculen veneno y terror , pais de borregos , disfruten de sus vacunas grafenadas 666 (6 protones -6 electrones -6 neutrones = grafeno , la marca de la bestia. mi dosis para vosotros !! soy solidario y las regalo todas !!!

15 Jun 2021 - 13:29
Comment

No se si estos datos sean reales, J&J acaba de ser obligada por la FDA a desechar 60 millones de vacunas contaminadas, sin duda eso impacta significativamente el plan de vacunación, con esa cantidad desechada vacunan argentina, Uruguay y colombia y les sobraban dosis. Hace pocos meses, AstraZeneca incumplió con la 2da ronda de dosis en la Argentina por bajo suministro, sencillamente no hay capacidad de producción para la demanda actual. la mejor opción en este momento, si realmente urge ser vacunado y se tiene la oportunidad de hacerlo, es venir a USA y aplicarse la vacuna, las estamos regalando a quien sea que la solicite en territorio Americano. Pero siendo sensatos, si ya esperaron más de un año, donde aprendimos a cuidarnos y convivir con el covid-19 podemos esperar unos pocos meses más para ser vacunados. Yo en lo personal esperé 8 meses de más para ser vacunado, teniendo acceso prioritario a la vacuna no me vacuné hasta hace 1 mes.

15 Jun 2021 - 11:10
Comment
#9 Y que tal si dona unos cuantos EU...500 mil y ni se despeina!! Porque yo apoyo, todos apoyamos! Por ... Ver comentario
para empezar pagando sus impuestos en España, no como el Sir... eso solo ya es meritorio, sobre todo con el sistema tributario que tenemos que es de traca.
14 Jun 2021 - 21:19
Comment

Alguno estáconfundiendo actos solidarios con algo tan terrible como es el COVID a nivel mundial con ser vegano, no me compareis

14 Jun 2021 - 21:17
Comment
#7 Coincido con Alfonso países como Venezuela merecen más vacunas. Ver comentario
Parece mentira que bromees con algo tan serio como es el COVID. Se te nota el sarcasmo y la realidad es que está peor México que Venezuela. Yo también deseo que tengais más respiradores, vacunas y todo lo que se necesite en cualquier parte del mundo. deberías ser algo más humano en estos temas. Saludos y salud
Default user picture
14 Jun 2021 - 20:58
Comment

Y que tal si dona unos cuantos EU...500 mil y ni se despeina!! Porque yo apoyo, todos apoyamos! Por favor no mas meritocracia!!!

franciss
14 Jun 2021 - 20:38
Comment
#7 Coincido con Alfonso países como Venezuela merecen más vacunas. Ver comentario
Venezuela necesita una intervención militar de las democracias del mundo para sacar esos criminales del poder, Venezuela tiene todas las riquezas del mundo para ser libre e independiente, es inaceptable que una mafia de narco comunistas la tiengan secuestrada, obligando a su pueblo pasar hambre, sometida al terror criminal comunista, escasez de gasolina, de todo en general, siendo el pais con mas petroleo del mundo es inaceptable, luego hablamos de vacunas.
Teibolero
14 Jun 2021 - 20:00
Comment

Coincido con Alfonso países como Venezuela merecen más vacunas.

franciss
14 Jun 2021 - 19:13
Comment

Impecable inicuativa de Alonso, espero que todos los pilotos se unan, aquí nadie tendrá que ser obligado arrodillarse para demostrar que no es racista, aquí no se descrimina a ningun niño por piel o raza y espero que Lewis se una de corazón contamos él, ha dicho que piensa correr hasta los 40, tiene tiempo para pensarlo y dar un paso al frente...

14 Jun 2021 - 19:00
Comment

Estas iniciativas de Fernando Alonso no son nuevas. Fernando fue embajador de buena voluntad de la UNICEF; igualmente tiene una fundación Liberbank para ayudar a los bancos de alimentos a los más necesitados.
/
Una leyenda del automovilismo se forja no solo con el legado que deja en la conducción, sino con sus acciones y carisma fuera de las pistas.

Default user picture
14 Jun 2021 - 18:43
Comment
#3 @#1 A Sir Lewis le importa un carajo la pandemia y sus víctimas. Prefiere temas políticos empodera ... Ver comentario
Cuánta ignorancia en tan pocas palabras.
14 Jun 2021 - 18:35
Comment
#1 Entiendo que si lo pide Alonso es un héroe, pero si lo pide Hamilton pues como es un endiosado, ver ... Ver comentario
A Sir Lewis le importa un carajo la pandemia y sus víctimas. Prefiere temas políticos empoderantes, lucrativos y discriminatorios como el BLM. Todo desde twitter, claro.
14 Jun 2021 - 18:30
Comment

Qué buena iniciativa. Echo en falta a Sir Lewis, adalid de la justicia y el buen hacer, en eventos solidarios de estas características. Lo sacas del twitter...

14 Jun 2021 - 18:27
Comment

Entiendo que si lo pide Alonso es un héroe, pero si lo pide Hamilton pues como es un endiosado, verdad? Es un buen gesto en cualquier caso, venga de quien venga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25