ACTUALIDAD

Alonso se une a UNICEF para pedir más vacunas para países subdesarrollados

La ONG ha pedido al G7 acelerar el reparto de dosis de junio a agosto

Han asegurado que la cesión de vacunas no retrasaría los planes de vacunación de manera significativa en los territorios más desarrollados

AmpliarAlonso se une a UNICEF para pedir más vacunas para países subdesarrollados - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú 2021

Fernando Alonso se ha unido a la petición realizada por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF–, en la que se solicita acción inmediata para que los países del G7 donen vacunas cuanto antes.  Han recriminado que El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 –COVAX– está falto de hasta 190 millones de dosis.

UNICEF ha publicado una carta abierta en la que ha pedido a los países del G7, que se han reunido este fin de semana, acelerar lo antes posible la entrega de vacunas a los países más necesitados. Fernando Alonso, entre otras figuras públicas, ha firmado el comunicado.

El G7, que se trata de un grupo formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, se ha reunido este fin de semana para tratar cuestiones como la vacunación. Finalmente, se ha tomado la decisión de repartir como mínimo 870 millones de dosis a países en desarrollo.

El problema que tanto UNICEF como otras organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud –OMS–, han destacado es el plazo de entrega de dichas vacunas. Está previsto que la mitad de las dosis prometidas lleguen a finales de año, una fecha indefinida y tardía, según se ha explicado en la carta abierta.

Desde UNICEF han asegurado que el COVAX, organización compuesta por 190 países que se encarga de cerciorar el reparto igualitario de las vacunas, tiene 190 millones menos de vacunas de lo que necesita.

"Los análisis de UNICEF muestran que los países del G7 pronto tendrán las suficientes dosis como para donar un 20% de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes de vacunación de dichos países", reza la carta abierta de la ONG.

Para terminar, han destacado que la pandemia no se podrá erradicar del todo hasta que no estemos libres del virus a nivel global. La carta, posteriormente, está firmada por celebridades, entre ellas Fernando Alonso y otros deportistas como Sergio Ramos, Leo Messi o Pau Gasol.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de deiff navas

el fake covid , si ese mismo que esta desmontando estados unidos , Alemania e italia , en españa seguimos con el cuento y los bozaleros policías de balcón sadomasoquistas que les encanta que le inoculen veneno y terror , pais de borregos , disfruten de sus vacunas grafenadas 666 (6 protones -6 electrones -6 neutrones = grafeno , la marca de la bestia. mi dosis para vosotros !! soy solidario y las regalo todas !!!

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

No se si estos datos sean reales, J&J acaba de ser obligada por la FDA a desechar 60 millones de vacunas contaminadas, sin duda eso impacta significativamente el plan de vacunación, con esa cantidad desechada vacunan argentina, Uruguay y colombia y les sobraban dosis. Hace pocos meses, AstraZeneca incumplió con la 2da ronda de dosis en la Argentina por bajo suministro, sencillamente no hay capacidad de producción para la demanda actual. la mejor opción en este momento, si realmente urge ser vacunado y se tiene la oportunidad de hacerlo, es venir a USA y aplicarse la vacuna, las estamos regalando a quien sea que la solicite en territorio Americano. Pero siendo sensatos, si ya esperaron más de un año, donde aprendimos a cuidarnos y convivir con el covid-19 podemos esperar unos pocos meses más para ser vacunados. Yo en lo personal esperé 8 meses de más para ser vacunado, teniendo acceso prioritario a la vacuna no me vacuné hasta hace 1 mes.

  • 0
  • 0
Imagen de varoken

#9 para empezar pagando sus impuestos en España, no como el Sir... eso solo ya es meritorio, sobre todo con el sistema tributario que tenemos que es de traca.

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

¡¡ Excelente Fernando !!!

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#9 Los que más hacen son los que menos lo airean.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#8 Comunismo criminal. Siempre ha sido y será así.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Alguno estáconfundiendo actos solidarios con algo tan terrible como es el COVID a nivel mundial con ser vegano, no me compareis

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#7 Parece mentira que bromees con algo tan serio como es el COVID. Se te nota el sarcasmo y la realidad es que está peor México que Venezuela. Yo también deseo que tengais más respiradores, vacunas y todo lo que se necesite en cualquier parte del mundo. deberías ser algo más humano en estos temas. Saludos y salud

  • 3
  • 1
Imagen de Jaime Martínez

Y que tal si dona unos cuantos EU...500 mil y ni se despeina!! Porque yo apoyo, todos apoyamos! Por favor no mas meritocracia!!!

  • 0
  • 2
Imagen de franciss

#7 Venezuela necesita una intervención militar de las democracias del mundo para sacar esos criminales del poder, Venezuela tiene todas las riquezas del mundo para ser libre e independiente, es inaceptable que una mafia de narco comunistas la tiengan secuestrada, obligando a su pueblo pasar hambre, sometida al terror criminal comunista, escasez de gasolina, de todo en general, siendo el pais con mas petroleo del mundo es inaceptable, luego hablamos de vacunas.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP